Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz socializa proyecto de Tranvía Urbano.

Miércoles 20 de abril de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra comenzó a ejecutar este miércoles la primera etapa de socialización del proyecto del Tranvía Urbano, un anhelo de la ciudad más pujante del país que requerirá una inversión de $us 750 millones y a la vez un gran objetivo de la gestión del alcalde cruceño Percy Fernández Añez.

En el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal, se llevó a cabo una sesión en pleno liderada por la presidenta Angélica Sosa, lugar donde se hizo la presentación de los avances del proyecto del Tranvía Urbano, misma que estuvo a cargo del Ing. Edil Aponte, secretario de Acción Vecinal. En la oportunidad asistieron más de 300 vecinos al acto de socialización.

En una breve introducción, Aponte señalo que el alcalde Percy Fernández tomó la posta y asumió el desafío del Tranvía con apoyo del Gobierno Nacional, como el eje central de la reforma de la movilidad urbana de Santa Cruz.

Aponte mencionó como los primeros éxitos del proyecto al financiamiento que vendrá de capitales privados de Suiza y Alemania, además de la visita del Secretario de Estado del Gobierno alemán, Rainer Bomba, que estuvo en Santa Cruz hace un par de meses para verificar las rutas por donde pasará el Tranvía.

El expositor también dio una serie de cifras que influyeron en el diagnóstico previo al diseño del proyecto del Tranvía Urbano y que justifican su implementación, como por ejemplo los 1.653.000 habitantes que tiene el departamento de Santa Cruz, de los cuales más del 60% viven en la capital cruceña.

También mostró la existencia de 321.000 vehículos legalmente registrados y otros 120.000 vehículos que prestan el servicio interurbano.

Otro de los motivos que hacen a la necesidad de implementar el Tranvía Urbano es la cantidad de línea de micros, que al momento alcanza las 124 y 33 líneas de trufis. Solo por citar un ejemplo del caótico tráfico que causan las líneas de micros y trufis, en horas pico la avenida Grigota, entre primer y segundo anillo, 45 líneas colapsan este tramo.

En cuanto a las rutas de las líneas que cubrirá el Tranvía Urbano, se estima que la primera lo haga de Sur a Norte (partiendo desde la refinería de Palmasola y terminando en la av. Cristo Redentor y octavo anillo); la segunda, entre la Radial 10 y la Quinta Municipal; la tercera entre la av. Virgen de Cotoca y la doble vía La Guardia y la cuarta cubra el perímetro del segundo anillo como un enlace de las otras tres líneas; esta última será de gran utilidad para los vecinos porque podrán hacer trasbordo pagando un solo pasaje.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó de exitosa la presentación realizada por el secretario de Acción Vecinal y reiteró que el proyecto del Tranvía Urbano es uno de los grandes anhelos del ing. Percy Fernández, quien quiere regalarle otra gran obra a Santa Cruz de la Sierra.

“El ingeniero Percy Fernández, el mejor alcalde del país ya ha construido y entregado más de 12.000 obras y ahora trabaja intensamente con un equipo de profesionales para consolidar y ejecutar el Tranvía, una obra que va a cambiar la vida de los cruceños”, destacó Sosa.

Según datos proporcionados en la presentación se estima que a hasta mediados de mayo próximo se definan las fechas de inicio y ejecución del proyecto.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lleva soluciones a más de 30 barrios de la zona del Plan Tres Mil

Jueves 11 de julio de 2019
Continuar Leyendo

VELADA CULTURAL REUNIÓ A LAS FAMILIAS CRUCEÑAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Jueves 27 de octubre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

Jueves 12 de abril de 2018
Continuar Leyendo