El Gobierno Municipal a través del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes, por unanimidad, la Ley Municipal 256 que permitirá la construcción de Salones Velatorios Municipales en los 15 Distritos de la capital cruceña.
Como lo anunció el alcalde cruceño, ing. Percy Fernández Añez, el trabajo ya se inició con el Distrito 8, zona del Plan Tres Mil, donde ya cuenta con el primer cementerio modelo y salas de velatorios, es por ello y bajo una prioridad para los vecinos del municipio es que se espera replicar la obra en los demás distritos porque es una necesidad en los diferentes barrios, así lo indicó la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa.
“Hemos estado en los distritos escuchando los pedidos de los vecinos y una de las grandes demandas son las salas velatorias. Yo creo que esta es una acción absolutamente necesaria para proteger a las personas más necesitadas, es darle cobijo a esas familias doliente en condiciones dignas cuando se le va un ser querido y no tiene las condiciones para de entierro digno, de un entierro como corresponde”, expresó en sesión ordinaria la autoridad edil.
Sosa indicó que el Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández Añez busca dar soluciones integrales a los problemas de los vecinos y es por ello que ahora con la construcción de salas de velatorios se puede cobijar, proteger y amparar a cada familia cruceña que atraviesa en un duro momento y que no cuenta con los recursos necesarios para los servicios funerarios.
“No importa en qué distrito o en qué condición económica estén, lo que el vecino debe saber es que su Gobierno Municipal construirá salas de velatorios dignas, en las mejores condiciones, con las mismas infraestructuras que hay, en las que pagan fuertes montos en las empresas privadas que están en la ciudad y por esta situación no se va sufrir más”, dijo a tiempo de indicar que ha conocido diversas historias desgarradoras de muchos vecinos que le han relatado el calvario que atraviesan cuando un familiar pierde la vida y no cuentan con los recursos y medios necesarios para velarlos y sepultarlos a sus familiares.