Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Aprueban Ley Para Implementar Tipologías Adecuadas de Puentes Peatonales y Cruce a Desnivel

Jueves 5 de mayo de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley 257 para Implementar Tipologías Adecuadas de Puentes Peatonales y Cruce a Desnivel. La nueva norma tiene los fines de cooperar en la prevención de accidentes viales, lograr la efectiva inclusión social de las personas, brindar seguridad vial a los habitantes del municipio y reducir o eliminar el riesgo de accidentes de tránsito.

Ley Autonómica Municipal Nº 257

Aprueba la Implementación de Puentes Peatonales y Cruces a Desnivel con tipologías adecuadas y necesarias en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Sancionada: Jueves 5 de mayo de 2016

Promulgada: Jueves 5 de mayo de 2016

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Esta nueva ley fue considerada y aprobada por el pleno del Concejo Municipal a iniciativa del concejal Jesús Cahuana, quien como proyectista consideró seis leyes para justificar el marco legal de la misma.

De acuerdo con el artículo 4 de la referida ley, la construcción de las tipologías de los puentes peatonales y cruces a desnivel, se realizarán con inversión municipal o privada, y con políticas que incentiven la inversión privada.

En ambos casos su implementación se efectuará considerando los informes técnicos legales, estudios de impacto ambiental, diseño estructural, cálculos, memorias, densidad poblacional, la cantidad de peatones existentes en el área y demás normas técnicas legales municipales para un adecuado uso funcional de la población.

Según las disposiciones transitorias de esta nueva norma, el Ejecutivo municipal a través de las secretarías competentes quedan encargadas del cumplimiento y reglamentación en un plazo de 15 días hábiles.

La ley propuesta por el concejal Cahuana fue aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves, donde la presidenta Angélica Sosa, destacó la iniciativa legislativa que va en bien de los vecinos de Santa Cruz.

“Es una ley interesante e importante para la ciudad, felicito al concejal Jesús Cahuana por la iniciativa y nos comprometemos como Gobierno Municipal a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de esta gran ciudad que lidera el mejor alcalde del país, Percy Fernández Añez”, dijo la presidenta.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega regalos a más de 1.500 niños en el Distrito 4

Jueves 20 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ultima detalles del altar y campanario para el Papa Francisco

Lunes 29 de junio de 2015
Continuar Leyendo

JARDÍN BOTÁNICO PRODUCIRÁ 500.000 PLANTINES AL AÑO

Martes 29 de marzo de 2016
Continuar Leyendo