Gobierno Municipal fortalece la seguridad ciudadana con nuevas infraestructuras a la Policía Departamental

Martes 17 de mayo de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representando por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic entregó este martes una sala de prensa y un ascensor para el Comando Departamental de Policía para fortalecer la seguridad ciudadana. Las mencionadas instalaciones fueron reacondicionadas y refaccionadas para el mejor uso de los policías y para el beneficio de los vecinos que llegan hasta las instalaciones de la institución del orden.

Sosa dijo que por instrucciones del alcalde cruceño, Percy Fernández y en el marco de la cooperación a instituciones públicas es que se está entregando una infraestructura adecuada para la atención del vecino y el bienestar de los funcionarios del Estado.

“Es nuestra obligación de ley, aquí contenta con el Coronel Sabino Guzmán, y en representación del Gobierno Municipal, venimos con la voz de nuestro alcalde Percy Fernández para trabajar por nuestra Policía boliviana que trabaja de forma sacrificada. Tienen más de 5 mil policías, en una de las ciudades más grande, ellos deben saber que cuentan con nuestro apoyo incondicional. Estamos en un Plan Conjunto de Seguridad Ciudadana, ellos trabajan en prevenir y nosotros en proporcionar lo necesario ya sea tecnología, insumos, infraestructura. Así como nuestros programas dentro del plan de protección de las familias, contra las drogas, nosotros pedimos que se actué desde el núcleo familiar para contrarrestar la inseguridad”, manifestó la presidenta del Concejo al momento de conocer las nuevas instalaciones y hacer entrega de la llave del ascensor al comandante de la Policía.

La titular del Pleno indicó que de acuerdo a lo que establece la ley 236 de seguridad ciudadana, se está invirtiendo recursos provenientes de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) en la Policía Nacional.

“En aplicación de la ley 236, la Policía no debe sentirse desamparada, es nuestra obligación y estamos actuando de forma conjunta para tener una ciudad donde se pueda tener una vida mejor, donde la ansiada seguridad ciudadana sea la motivación de trabajo de los funcionarios policiales y con el tiempo prevenir el delito y vivir bien”, señaló Sosa.

Por su parte, el comandante de la Policía, Sabino Guzmán agradeció al Gobierno Municipal y en especial al Alcalde cruceño por las nuevas instalaciones que permitirán una mejor atención.

“Agradecemos a la Alcaldía por este gesto, nosotras las instituciones públicas no tenemos los presupuestos necesarios para satisfacer nuestros requerimientos y tenemos que recurrir a ellos por ello estamos muy agradecido”, fueron las palabras de Guzmán.

Asimismo, destacó la importancia de la sala de prensa porque es el lugar donde brindan información a los medios de comunicación y realizan sus reuniones de instrucciones.

“Esta es la modernidad que nos ha construido los de la Alcaldía y con la modernidad necesaria y que nos permite tener una sala de reuniones y para nuestras conferencias de prensa. Un ascensor que hace 22 años fue instalado, pero que era antiguo, ya no había repuestos y la Alcaldía nos ha comprado un ascensor nuevo para la capacidad de 8 personas, adaptado a un sistema nuevo, nosotros felices porque podremos utilizarlo de la mejor manera y para las personas adultas, con alguna discapacidad que requiera ese servicio lo podrá hacer”, dijo la máxima autoridad policial del departamento.

Durante la entrega también estuvieron como representantes del Ejecutivo Municipal como el secretario de Finanzas, Manuel Medina y del Legislativo los concejales Franz Sucre, Julia Céspedes y Elvia López.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega módulo Nº 130 en el Palmar

Jueves 2 de febrero de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal dará terreno para construcción de hospital y ofrece soluciones a pacientes con cáncer

Jueves 4 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Los concejales Raúl Saavedra, Melody Téllez, Tito Sanjinéz, Johnny Fernández, Martha Campos, Rhea Borda y Juan José Mendoza, entregaron alimentos.

Jueves 16 de abril de 2020
Continuar Leyendo