Alcaldía implementará ciclovías para incentivar al deporte

Viernes 22 de julio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina y afina el proyecto de implementación de ciclovías, en principio diseñado para beneficiar a los distritos 1 y 11, pero sobre todo para apoyar y fomentar las actividades deportivas de la población y de la comunidad universitaria.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que este proyecto de las ciclovías está respaldado por la ley 005/2015, que incluye un plan piloto y guía para el diseño e implementación de ciclovías en la ciudad, en el marco de la declaración de Santa Cruz de la Sierra como ciudad universitaria.

Por su lado, la secretaria de Planificación, Sandra Velarde, informó que se está dando prioridad a este proyecto de implementación de las ciclovías en estos dos distritos de la ciudad.

“Queremos informar a la población que a partir del 2017 para complementar todas las obras de jardinería se implementarán hermosas ciclovías para que se transporten los universitarios y todos los ciudadanos en general, que también podrán intercomunicarse a través de estas vías”, dijo Velarde.

La construcción de la primera fase abarca los recorridos por la avenida Busch y los enlaces con el primer anillo.

“Lo hacemos como un fomento al deporte, pero básicamente como una necesidad de transporte para los estudiantes universitarios”, acotó la secretaria Velarde.

Esta red continua de ciclovías será implementada con todas las normas técnicas viales como la señalización, los carriles con la seguridad necesaria, los pasos en calles y avenidas y todo un circuito ligado a las áreas verdes que hay en el municipio de Santa Cruz.

Según calculan en la Secretaría de Planificación, el proyecto será licitado hasta finales de este año a fin de que se construyan y terminen hasta septiembre de 2017.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Saguapac asume responsabilidad en daños causados en accidente cerca al cuarto anillo y avenida San Aurelio

Martes 13 de diciembre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende más de 1700 personas en situación de calle

Martes 12 de junio de 2018
Continuar Leyendo

Distinguen a seis trabajadores municipales con más de 30 años de servicio

Viernes 17 de julio de 2015
Continuar Leyendo