Gobierno Municipal coordina con el transporte público los asientos preferenciales

Miércoles 17 de agosto de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina con el sector del transporte público el cumplimiento de dos ordenanzas que datan de los años 2010 y 2013, y que tienen que ver con la asignación de asientos especiales para las mujeres embarazadas y con niños en brazos, además de las personas de la tercera edad y también las buenas condiciones de los vehículos.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, participó la tarde de este miércoles en la reunión convocada por la Comisión de la Niñez, Adolescencia, Género y Asuntos Generacionales, donde se analizó y coordinó con la dirigencia del sector del transporte público la aplicación, tanto de la ordenanza 024/2010 como de la 029/2013.

La ordenanza 024/2010 establece la obligatoriedad por parte de los transportistas autorizados, de reservar y señalizar los asientos preferenciales cercanos y accesibles a la subida del vehículo para las personas con discapacidad, los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 4 años y personas con niños en brazos, para lo cual también se debe incluir un adhesivo con la leyenda: “Amig@, estás ocupando mi asiento”.

En cuanto a la ordenanza 029/2013, define el mejoramiento del sistema de transporte público urbano de buses y el reordenamiento urbano del transporte público, dentro de la jurisdicción municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Entre las obligaciones de esta norma figuran mantener los vehículos de transporte público en buen estado, con los asientos bien tapizados, tener una buena chapería, que los buses deben usar únicamente los carriles exclusivos de buses debidamente señalizados, prestar el servicio de manera regular e ininterrumpida durante todo el día, desde las 05:00 hasta las 24 horas, de lunes a domingo, incluidos los feriados, con una frecuencia no mayor a dos minutos, entre otras.

“Como Gobierno Municipal vamos a colaborar con los stickers, con una campaña masiva de comunicación y con la secretaría de Seguridad Ciudadana para trabajar en conjunto con el sector transporte, la Fiscalía y la Policía, porque el objetivo es una sana convivencia en la ciudad dando prioridad y respetando los derechos de las personas, sobre todo de la tercera edad”, dijo la presidenta Sosa.

A la reunión convocada por la Comisión de la Niñez, Adolescencia, Género y asuntos generacionales asistieron también los ejecutivos y representantes del Sindicato de Transporte Santa Cruz, del Sindicato Andrés Ibáñez y del Sindicato 21 de Mayo.

Además estuvo una representante del Ministerio Público, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Moreira, además de la secretaria de Desarrollo Social, Rossy Valencia.

Los dirigentes del sector transporte expresaron su predisposición para coadyuvar con la ejecución de ambas normas municipales para beneficio de los vecinos de la ciudad.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2 e informa sobre mora tributaria

Viernes 13 de enero de 2017
Continuar Leyendo

Solemne Sesión de Honor en homenaje a los 208 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz

Viernes 21 de septiembre de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega Ley de Uso de Vivienda a vecinos de Normandía

Lunes 17 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo