Gobierno Municipal entregará más de 180 obras por aniversario de Santa Cruz

Miércoles 17 de agosto de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ya tiene lista su agenda para septiembre, mes aniversario del departamento que cumple 206 años de gesta libertaria y el municipio cruceño afina detalles para festejar con la entrega de más de 180 obras como ya es característico año a año, así lo informó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

La titular del Pleno indicó que en una reunión sostenida con el alcalde, Percy Fernández, conoció en detalle la agenda de septiembre que entregará más de 180 obras, entre infraestructura, servicios, programas, actividades y mucho más.

"El alcalde me explicó una agenda para septiembre espectacular, una agenda con más de 180 obras, programas y servicios a inaugurarse. Una agenda que nos llena de orgullo, una agenda que tiene un nombre de Fe, Esperanza y Caridad", explicó Sosa.

Asimismo, comunicó que durante el mes aniversario está proyectado difundir y aplicar la ley Nº 308, ley de salud gratuita, misma que fue promulgada en julio pasado y que dispone atender a los mayores de 5 años y menores de 60, de manera gratuita en los hospitales de primer y segundo nivel.

"Es una agenda que destaca la salud gratuita. Informar a la población que desde el 1 de septiembre en horas de la tarde nuestro querido Alcalde estará haciendo entrega de los carnet para el seguro gratuito de salud municipal", señaló.

Sosa también dijo que se tiene previsto para el 22 de septiembre realizar la sesión de honor en homenaje a los 206 años de vida independiente de Santa Cruz y que en los próximos días se conocerá al hijo ilustre que será distinguido en el acto protocolar, mismo que será en la plaza 24 de Septiembre como regalo para los cruceños.

"Por primera vez vamos a sesionar en la plaza 24 de Septiembre de puertas abiertas a nuestros vecinos con una gran expectativa de llevar acabo el acto", destacó.

En la oportunidad, la representante del órgano legislativo dijo que se va iniciar el mes de septiembre con la celebración de Eucaristía en el Altar de Su Santidad El Papa Francisco y se finalizará con un concierto con la orquesta municipal.

"Vamos a iniciar septiembre con una misa en el altar chiquitano de Su Santidad Francisco, además del izamiento de la bandera verde y blanco en nuestra plaza central", indicó.

Además resaltó que el Gobierno Municipal va tener presencia en la feria Expocruz con diferentes temáticas y se concentrará en otorgar servicios de salud gratuita a todos los visitantes en aplicación a la ley de salud gratuita para todos.

Para finalizar, Sosa acotó que son al menos 12 estadios distritales a inaugurarse, además de 12 módulos educativos, 1 hospital, parques urbanos, entre otras obras de impacto social para los 15 distritos de la capital cruceña.

"Felices porque Santa Cruz recibirá en su mes aniversario muchas obras, servicios y actividades como es característico todos los años de la mano de nuestro querido alcalde, Percy Fernández", concluyó Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal destaca crecimiento y obras en 57 aniversarios del Distrito 6

Miércoles 9 de agosto de 2017
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el nuevo mercado Los Pozos y consolida traslado de gremiales

Miércoles 15 de marzo de 2017
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño se conmueve con la historia de la pequeña Esmeralda

Viernes 27 de mayo de 2016
Continuar Leyendo