Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Ley Municipal declara 2do domingo de septiembre como Día de la Tradición Cruceña

Viernes 26 de agosto de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la Ley Municipal Nº 335 que declara el ‘Día de la Tradición Cruceña’ el segundo domingo del mes de septiembre de cada año.

Ley Autonómica Municipal Nº 335

Ley que declara día de la Tradición Cruceña.

Sancionada: Miércoles 24 de agosto de 2016

Promulgada: Viernes 9 de septiembre de 2016

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Este evento se llevará a cabo en el parque lineal Mutualista (Cambódromo) y será organizado en coordinación con el órgano ejecutivo municipal y la Federación de Fraternidades Cruceñas el mencionado acontecimiento.

La nueva norma tiene como finalidades valorar, proteger, preservar, conservar, promover y difundir el patrimonio cultural de los cruceños, expresados en sus bienes culturales, costumbres, hábitos, mitos, leyendas, gastronomía típica, juegos tradicionales, música, danza, habla popular y otros valores costumbristas y tradicionales de la identidad cruceña.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa dijo que esta norma tiene por objetivo promover las tradiciones cruceñas y valorar la cultura del cruceño.

“Debemos valorar lo que somos, como somos, la cultura del cruceño, alegre, hospitalario, querendón de su tierra, eso y más vamos a vivir en el Día de la Tradición Cruceña”, dijo la titular del Pleno a tiempo de invitar a todos los vecinos a disfrutar del Día de la Tradición en el Cambódromo.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Exitosa gestión ante organismos internacionales para mejorar transporte público

Viernes 15 de junio de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega documentos para agilizar licencia ambiental del BTR

Viernes 12 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Alcaldía realiza actividad cultural con motivo navideño

Jueves 15 de diciembre de 2016
Continuar Leyendo