Etiquetada en: Leyes Aprobadas

POA 2017 es aprobado por unanimidad del Concejo Municipal

Martes 30 de agosto de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley Municipal Nº 343 de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto de la gestión 2017 con 11 votos de los concejales, unanimidad del órgano legislativo municipal.

Ley Autonómica Municipal Nº 343

Ley de aprobación del Plan Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2017 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Sancionada: Martes 30 de agosto de 2016

Promulgada: Miércoles 31 de agosto de 2016

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Plan Operativo Anual 2017

Publicado en: Agosto del 2016
Cantidad de hojas: 92
Ver el POA Ver Todos los POAS

El POA contempla Bs 3.576 millones para enviarse al Ministerio de Economía y Finanzas.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal analizó y dio su visto bueno por unanimidad de los once concejales, a la Ley Nº 343 de Aprobación del Plan Operativo Anual y Presupuesto de la gestión 2017 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La histórica sesión del pleno legislativo se llevó a cabo en la casa de acogida ‘Ana Medina’.

El monto presupuestado en el POA 2017 es de Bs 3.576.084.116, de los que más de un 50% serán invertidos en desarrollo humano y de los cuales Bs 700 millones serán priorizados para implementar y ejecutar el Seguro Municipal de Salud Gratuita.

Por unanimidad. Así fue aprobado el POA 2017, que además consideró con anticipación el pronunciamiento público emitido por la instancia de Participación del Control Social mediante las resoluciones administrativas N° 019/2016, del 19 de agosto del año en curso.

Para la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la sesión de este martes 30 de agosto es histórica porque además de haber sido aprobado el POA por los 11 concejales, es decir por unanimidad, se decidió el progreso para Santa Cruz.

“Este POA tiene un puntal principal, que es la salud gratuita para todos. Vamos a ayudar al alcalde a ejecutar con calidad y calidez otros grandes programas en educación y seguridad ciudadana”, dijo Sosa.

La ley, en su artículo 2, refrenda que son parte constitutiva e indisoluble toda la documentación adjunta, detalles de montos y demás especificaciones, así como la resolución administrativa N° 019/2016.

Además, la norma contempla la aprobación de la escala salarial consolidada y vigente del Órgano Legislativo, Órgano Ejecutivo, Unidades Operativas Desconcentradas y Empresas Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno Municipal ha adoptado por una serie de medidas creativas que ha permitido lograr un crecimiento de Bs 600 millones en ingresos propios, lo cual de por sí es una base para apostar fuerte por la salud, educación y seguridad ciudadana; para ello, el 55% del POA 2017 será destinado a desarrollo humano.

“Ratificamos a Santa Cruz de la Sierra el compromiso de sus servidores públicos, de seguir trabajando. Es el compromiso de apostar por cada vecino y cada barrio trabajando con humildad”, cerró la presidenta Sosa.

En la oportunidad, acompañaron los sub alcaldes de los 15 distritos municipales, vecinos de diferentes barrios que llegaron hasta el Centro de Acogida y los familiares de Ana Medina.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Presidenta Sosa visita los barrios y se reúne con clubes de madres del Distrito 6

Domingo 17 de febrero de 2019
Continuar Leyendo

Programa Municipal ‘Jóvenes en Acción’ invita a estudiantes a participar de la Santa Cruz moderna y segura

Viernes 26 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a CAINCO por impulsar el crecimiento de la economía boliviana

Miércoles 21 de marzo de 2018
Continuar Leyendo