Gobierno Municipal inicia mes cívico con salud gratuita y eucaristía en el Altar Misional

Jueves 1 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició el mes de septiembre con la entrega del carnet para beneficiarse con el seguro gratuito de salud municipal. El escenario fue el hospital de segundo nivel, Plan Tres Mil, en la populosa zona de la capital cruceña.

Con el izamiento de la bandera cruceña y con gran fervor cívico comenzaron las actividades de septiembre, el mes de Santa Cruz, que marca un hecho histórico en la gestión del alcalde cruceño Percy Fernández Añez, quien además entregó el primer carnet del Seguro Municipal de Salud Gratuita, un beneficio que alcanzará a alrededor de 600 mil vecinas y vecinos de la ciudad.

En un acto realizado en la Plaza 24 de Septiembre, el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro, izaron la verde-blanco-verde al son del himno cruceño en medio del fervor de la gente que asistió al centro citadino; el gobernador Rubén Costas se encargó de la bandera nacional.

Septiembre es el mes en el que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz entregará más de 230 obras como parte de la agenda Fe, Esperanza y Caridad. Por eso, siguiendo lo programado con anticipación, el alcalde Percy Fernández entregó el primer carnet de beneficiaria gratuita a la Sra. Martha Salvatierra Melgar; el acto histórico de inicio de la carnetización se realizó en el hospital del Plan Tres Mil.

“Estoy feliz de ser el inventor de esta ley que hoy día comenzamos a ejecutar, de incorporarlo en la vida de cada uno de los ciudadanos. Este es un acto simbólico y les agradezco a todos ustedes por estar aquí. Hemos organizado este acto en el Plan Tres Mil, un lugar donde hay muchas necesidad y en especial de atención en salud”, dijo el alcalde Fernández.

El burgomaestre también agregó que además del inicio de la carnetización en el hospital del Plan Tres Mil, se lo hizo de forma simultánea en los otros cuatro hospitales de segundo nivel y las sub-alcaldías de los 15 Distrito Municipales de la ciudad. “Es una belleza que todos los ciudadanos tengan un seguro municipal de salud gratuita para toda la vida”, acotó el alcalde.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó el inicio de la carnetización y el acompañamiento que hacen a la gestión del alcalde Fernández, que marca un hecho histórico con el gran propósito de implementar la salud gratuita en Santa Cruz.

“Esta gestión de política de salud refleja el gran amor que tiene nuestro alcalde por Santa Cruz. Hemos trabajado en el Concejo y a través de los equipos técnicos del ejecutivo para poder aprobar esta ley; ojala este grito de libertad en septiembre y el grito de salud para todos sea copiado por todos los alcaldes del país”, arengó Sosa.

Martha Salvatierra Melgar, la primera beneficiaria con el Seguro Municipal de Salud Gratuita, agradeció por la iniciativa en favor de la ciudadanía. “Muchas gracias señor alcalde, éste será un beneficio y un recuerdo para toda la vida”, dijo la mujer. Después la autoridad entregó el segundo carnet a Joselyn Barba Valdés.

En horas de la noche, el alcalde y toda la comitiva municipal se trasladaron hasta el Altar Misional El Cristo, donde se realizó una solemne misa a cargo del monseñor Sergio Gualberti.

En la eucaristía la Iglesia bendijo a las autoridades y a los miles de vecinas y vecinos que asistieron al encuentro religioso.

La ejecución de la agenda Fe, Esperanza y Caridad, incluye para este viernes 2 de septiembre la entrega de un paquete de obras en el Distrito 8; el acto central será en el módulo educativo Claudina Thevenet UV 149.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Caminata por el Día Mundial de la Diabetes

Miércoles 11 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Delegación China ofrece al municipio cruceño créditos para construcción de obras

Martes 11 de octubre de 2016
Continuar Leyendo

Descubrimiento de plaqueta en el marco de la semana Británica en Santa Cruz

Viernes 13 de marzo de 2020
Continuar Leyendo