Gobierno Municipal entrega obras en el Distrito 9 cumpliendo agenda de Septiembre

Martes 13 de septiembre de 2016

Continuando con la agenda de septiembre denominada “fe, esperanza y caridad”, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este martes el cuarto paquete de obras en el distrito 9 zona sur de la ciudad, la entrega se realizó en el módulo educativo N° 116 “República de Colombia”.

El paquete también está compuesto por una gerencia Red de salud Sur, un centro para adulto mayor, un parque urbano, una plaza en el barrio Independencia, construcción de baños, vestidores y cancha polifuncional y tres tramos de pavimentación, obras que fueron recibidas por las juntas vecinales y control social con mucha alegría y agradecieron la gestión que viene desarrollando el alcalde cruceño.

El burgomaestre Percy Fernández, hizo la entrega de nueve obras que hay en el paquete y felicitó a los vecinos del Distrito 9 que también celebran 30 años de aniversario.

“Queridos vecinos en esta fecha en la que ustedes festejan su aniversario les traemos grandes noticias, obras que benefician a niños, jóvenes y adultos y el seguro de salud gratuita para todos. Seguiremos trabajando desde la municipalidad por el progreso de Santa Cruz”, dijo el Alcalde.

A su turno, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que actualmente se han entregado 116 módulos de los 250 que se tiene planificado, actualmente hay 57 escuelas en construcción, 10 por inaugurar, 30 para el POA 2017 y 37 en elaboración de proyecto.

“Felicidades queridos vecinos, un distrito que tiene mucho progreso, antes parecía solo un sueño, ahora es una realidad, el módulo número 116 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un módulo de nivel secundario, un módulo con todas las condiciones para que nuestros jóvenes estudien, tienen todo y tendrán la oportunidad de salir con una carrera técnica porque existen todas las condiciones para juventudes dignas”, expresó la presidenta del Concejo.

En la oportunidad, la representante del Órgano Legislativo informó a los vecinos presentes que está en vigencia la ley municipal Nº 308 de salud gratuita para todos. Norma ideada por el mejor alcalde del país.

“Vecinos queridos sepan que nuestro Alcalde ha ideado la ley de salud gratuita y queremos que todos accedan a ella, inscríbanse por favor. Nuestro Alcalde dijo que daría salud gratuita para todos y lo oficializó en la Villa Primero de Mayo, ojalá otras autoridades tomen ejemplo de este hecho y puedan asistir a todas las familias bolivianas, es cuestión de trabajar y de proponerse, una política con una noble razón de proteger a las familias; todos los servidores públicos tenemos que enamorarnos de este sistema, tenemos que ser portadores de este deseo de nuestro Alcalde, todos vamos hacer nuestro mayor esfuerzo para llevarlo adelante, tenemos que servir a Santa Cruz como usted nos ha enseñado ingeniero, esto es un hito único en nuestro país”, dijo Sosa.

El módulo República de Colombia, cuenta con 24 aulas, con capacidad para 2.880 alumnos del nivel secundario. Tiene plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, cuatro baterías de baños, sala de profesores, dos laboratorios de física y química.

Además cuenta con salas técnicas de plomería, electricidad, carpintería y gastronomía. También tiene dos canchas poli funcionales, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Los vecinos agradecieron a las autoridades por llegar hasta la zona sur con grandes obras de equipamiento social que darán seguridad y beneficio a los 130.000 habitantes que viven en el Distrito 9.

Para hoy, el Gobierno Municipal tiene preparado una feria de salud en el centro de salud ‘Pedro Diez’. Además de la peña folclórica en el Centro de Adulto Mayor del Distrito Municipal Nº 4 y el ciclo literario de “Lecturas Cruceñas”.


OBRAS ENTREGADAS MARTES 13 DE SEPTIEMBRE:

• Módulo educativo República de Colombia, UV 134

• Gerencia red de salud sur, UV 122

• Centro de adulto mayor, UV 115

• Parque urbano, UV 115

• Plaza, barrio Independencia, UV 117, Mza. 23

• Construcción de baños y vestidores UV 115, Mza E

• Construcción de baños y vestidores UV 107, Mza E

• Construcción de cancha polifuncional, UV 114, Mza E

• Tramo de pavimentación 9, 10 y 21; barrio Las Vegas, Independencia y Mora Grande.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Eligen a Angélica Sosa como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2018-2019

Martes 29 de mayo de 2018
Continuar Leyendo

Familias se congregan en el centro cruceño para disfrutar del inicio de la Navidad

Domingo 1 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal realiza homenaje póstumo al Dr. Oscar Román Vaca

Viernes 10 de marzo de 2017
Continuar Leyendo