Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Gobierno Municipal declara Hijo Ilustre de Santa Cruz a Monseñor Aurelio Pesoa

Miércoles 14 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley Nº 349/2016, declaró Hijo Ilustre al monseñor Aurelio Pesoa Ribera. La norma fue aprobada por unanimidad en el Concejo y promulgada este miércoles por el alcalde Percy Fernández Añez, quien será el encargado de entregar la distinción al eclesiástico.

Ley Autonómica Municipal Nº 349

Declára "HIJO ILUSTRE" del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, al MONS. AURELIO PESOA RIBERA, como justo reconocimiento por su trayectoria pastoral, con una evolución entre una concepción tradicional del ministerio episcopal hasta su alto compromiso social, promoviendo en sus mensajes la paz, tolerancia y unión hacia nuestros semejantes, acciones que promueven el desarrollo humano al servicio de la ciudadanía.

Sancionada: Martes 13 de septiembre de 2016

Promulgada: Martes 13 de septiembre de 2016

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

El alcalde Percy Fernández impondrá a monseñor Aurelio Pesoa Ribera la “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez” y además entregará una copia autografiada de la Ley 349/2016.

Según lo planificado por el municipio, el monseñor Pesoa recibirá la condecoración de Hijo Ilustre en la sesión de honor del Concejo Municipal por la efeméride departamental, misma que se realizará el jueves 22 en la Plaza 24 de Septiembre, finalizando con una verbena popular.

La mañana de este miércoles, el burgomaestre cruceño recibió en su despacho al monseñor y conversaron sobre las políticas sociales que ha emprendido el Gobierno Municipal para dar una mejor calidad de vida a los vecinos de este municipio, entre ellas la salud gratuita y los salones velatorias para el uso y beneficio de los vecinos.

“Solo queremos agradarlo a usted, porque toda una vida como la que usted ha llevado merece ya homenaje de nosotros los vulgares ciudadanos y cristianos, por eso, usted fue el único elegido”, fueron las palabras del Alcalde al momento de promulgar la ley en compañía del Monseñor Pesoa.

El encuentro se desarrolló entre cantos de villancico, ya que el burgomaestre en su niñez fue monaguillo.

A su turno, la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, que acompañó en la reunión se mostró muy contenta por haber sancionado la ley junto a los otros 10 concejales y reconoció que fue una iniciativa del alcalde Pecy Fernández, lo cual fue recibido con mucha alegría y amor por el ejemplo que da el monseñor Pesoa.

“Reconocer a un sacerdote chiquitano que representa la fuerza y la pujanza no hace más que llenarnos de alegría, llenarnos de fe, esperanza y caridad, que es lo que nos motiva a servir. Estamos todos muy contentos de que sea el Hijo Ilustre de esta tierra y sea el alcalde quien se la entregue; este Hijo Ilustre será el único homenajeado en la sesión del 22”, dijo Sosa.

Monseñor Aurelio Pesoa Ribera nació en el seno de una familia de siete hermanos el 10 de octubre de 1962 en Concepción, provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz. Fue ordenado como sacerdote en abril de 1989 y estudió teología dogmática en Roma (Italia) entre 1990 y 1993.

Desde junio de 2014 es el obispo vicario general de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz. En febrero de 2015 fue nombrado Coordinador General de la Conferencia Episcopal de Boliviana para la visita de su Santidad Papa Francisco a Bolivia, y desde noviembre del mismo año funge como secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana.

“Recibir la noticia fue una sorpresa muy grande porque Santa Cruz es una ciudad que tiene muchas personas que seguramente tiene bastante actividad y creo que me lleno de mucha emoción. Ahora también me emocioné al conversar con el alcalde Percy Fernández y con la arquitecta Angélica Sosa sobre este tema. Estoy muy contento y agradezco de verdad a la Municipalidad por este nombramiento que me llena de mucho orgullo como un ser cruceño”, dijo el monseñor Pesoa.

Al finalizar la tertulia, Fernández y Pesoa acordaron visitar la próxima semana el cementerio modelo del Plan Tres Mil para las salas velatorias que ya están siendo usadas por los vecinos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe comisión de Córdoba

Domingo 29 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal mejora calidad de vida de mujer con capacidad diferente

Lunes 29 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Solemne Sesión de Honor en homenaje a los 208 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz

Viernes 21 de septiembre de 2018
Continuar Leyendo