Concejo Municipal atiende a médicos y propone trabajar en equipo por la salud gratuita

martes 4 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra atendió este martes a los ejecutivos del Colegio Médico y les propuso trabajar en equipo de forma coordinada para brindar una excelente atención a la población en el sistema de salud gratuita.

La sub alcaldía del Distrito 6, zona Pampa de la Isla, fue el escenario donde se llevó a cabo la audiencia pública del pleno del Concejo Municipal, en la que se atendió tanto al Colegio Médico como a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes).

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó la voluntad política del Gobierno Municipal y que el Concejo como ente legislador tiene el firme propósito de trabajar en equipo entre todos. Para ello, sugirió que el colegio Médico y el Fesirmes trabajen con la comisión de salud del Concejo Municipal para que junto a la Secretaría de Salud coordinen en todos los aspectos, porque es la única forma de salir triunfantes.

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, agradeció a la presidenta Sosa por la predisposición que tiene para atender la salud y le pidió fortalecer los hospitales con médicos especialistas que tengan todas las condiciones apropiadas de trabajo.

Por su parte, el secretario de Fesirmes, Juan Santillán, pidió información sobre el proceso de carnetización y los recursos humanos que se necesitan hasta fin de año, porque el Sistema Municipal de Salud Gratuita es un sueño anhelado del sector.

La titular del Concejo en la audiencia pública de este martes resaltó que los médicos se preocupen porque la salud gratuita llegue con buena atención a los vecinos y que para ello será vital su participación en el proceso de reglamentación de la Ley 308, donde se establecerán las competencias.

Asimismo, la presidenta Sosa aclaró que el proceso de carnetización del Sistema Municipal de Salud Gratuita se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde cruceño recibe informe de primera reunión con vecinos del parque Arenal

- miércoles 5 de octubre de 2016

Hasta el despacho del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, llegó el Arq. Víctor Hugo Limpias, quien encabeza el trabajo de la revitalización y recuperación del parque El Arenal; el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Mario Aguilera junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa para informar sobre la primera reunión que se tuvo en el marco del proyecto para la recuperación del parque turístico El Arenal.
Continuar Leyendo

El Bajío del Oriente celebra 66 años y Alcalde anuncia construcción de 6 nuevos módulos

- jueves 16 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de un Acto Protocolar rindió homenaje al Distrito 10, ciudadela Bajío del Oriente, en sus 66 años de fundación. Durante el acto el alcalde cruceño anunció a los vecinos que se construirán seis nuevos módulos educativos presupuestados en el Plan Operativo Anual del 2019.
Continuar Leyendo

Concejo municipal derogará ley que aprueba alza de impuestos

- sabado 25 de julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal de Santa cruz de la Sierra, Angélica Sosa anunció que este lunes, en sesión, se anulará la ley de re categorización que autorizó el alza en los impuestos a los bienes inmuebles en la capital cruceña por no haber sido socializada de forma adecuada en el municipio.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal alista plan de resguardo de espacios públicos

- jueves 27 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó este jueves por la tarde el plan de prevención para evitar el asentamiento de comerciantes informales en los espacios públicos de la ciudad. Este programa fue expuesto ante la Comisión Mixta del Concejo, representantes del Ministerio Público, de la Policía y del Ejército.
Continuar Leyendo