Etiquetada en: Obras Municipales

Gobierno Municipal alista anteproyecto de recuperación del parque El Arenal para diciembre

Viernes 7 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y el Arq. Víctor Hugo Limpias, quien está a la cabeza de la Comisión Consultora que elabora el anteproyecto de la ley para la revitalización del parque El Arenal, indicaron que la norma para recuperar este sitio turístico estará listo para diciembre.

Durante la segunda reunión que se desarrolló este viernes, con la presencia de profesionales de distintas áreas, técnicos del legislativo y ejecutivo municipal, instituciones como el Comité Cívico a la cabeza de su presidente, Roger Montenegro y el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Mario Aguilera fue todo un éxito.

“Nosotros en diciembre presentaremos ya el anteproyecto de ley. Es un desafío la recuperación del parque El Arenal y sus alrededores, este es un trabajo de acupuntura urbana”, expresó Sosa a tiempo de indicar que trabajaran por tiempo y materia para tener listo el anteproyecto.

La Comisión Consultora que elabora el anteproyecto de ley para la revitalización integral del parque El Arenal, se reunió este viernes, según cronograma de trabajo, para articular la visión del proyecto y encaminar la reestructuración del parque.

Según Limpias, el equipo de profesionales está trabajando en un anteproyecto que permita recuperar un sitio tan emblemático como es el parque El Arenal a través de cuatro grupos integrados por representantes del Concejo Municipal, Ejecutivo, instituciones y representantes de los vivientes del lugar.

Limpias dijo que en este momento se tiene cuatro grupos de trabajo, con más de 30 profesionales, vecinos y funcionarios, los mismos que están trabajando en las respuestas a las preguntas claves, es un proceso de definición de edición.

“Lograr un anteproyecto de ley municipal que permita la recuperación de uno de los espacios públicos más importantes, más queridos de nuestra ciudad, es un símbolo de los cruceños y de su historia”, manifestó.

La Comisión Consultora se volverá a reunir la próxima semana para seguir en la metodología planteada por el Arq. Víctor Hugo Limpias y se espera seguir avanzando hacia el anteproyecto.

“Durante esta segunda reunión hemos logrado obtener la visión del parque Arenal, aquella visión que nos permite soñar, que es lo que queremos a largo y mediano plazo del espacio turístico, estamos seguros que tendremos un trabajo bien elaborado y consensuado con las partes interesadas”, concluyó Limpias.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inspecciona el mercado Abasto y ratifica traslado para noviembre

Viernes 3 de noviembre de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde solemne homenaje a Santa Cruz

Jueves 22 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Concejo Municipal deriva informe de las bandas a Auditoria

Miércoles 15 de agosto de 2018
Continuar Leyendo