Alcalde entrega mural en homenaje a José Martí

Viernes 7 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este viernes un mural en honor al político y escritor cubano José Martí ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre y que fue inaugurada por el alcalde Percy Fernández en enero de 2016.

En el acto estuvieron presentes el burgomaestre cruceño, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, autoridades nacionales, municipales, cuerpo consular, ministros y ministras del Alba y la Celac , el escultor Lorgio Vaca, residentes cubanos y vecinos que aplaudieron a las autoridades por la entrega.

El alcalde Percy Fernández, dio la bienvenida a las autoridades que estuvieron en el acto indicando estar muy contento por compartir con los cubanos en este homenaje que hizo el municipio cruceño al personaje notable José Martí.

“Alegría de estar aquí con Cuba porque queremos mucho a nuestra querida hermana República de Cuba. Estamos felices con esta plaza y con el maestro Lorgio Vaca que hizo el mural que para siempre quedará en Santa Cruz así como el nombre de ustedes y el nombre de José Martí. Los poetas son los que dan vida a una sociedad y José Martí así como nos congrega esta noche ha congregado a muchos”, expresó la primera autoridad municipal.

La presidenta del legislativo, indicó que que los vecinos de los alrededores de esta plaza podrán conocer un poco más de la trayectoria del prócer cubano a través del mural que fue construido.

“Esta es una obra de arte ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre del prócer cubano y que fue construida por el muralista Lorgio Vaca. Les damos nuevamente la bienvenida a los ministros de la Celac que hoy están presentes y la bienvenida a nuestros amigos cubanos; Santa Cruz es un municipio que tiene salud gratuita como la tiene Cuba”, dijo Sosa.

A su turno el ministro de Cultura de Cuba, Alberto Prieto, agradeció al Alcalde por el recibimiento a los Ministros de la Celac en la capital cruceña y por la obra en honor a José Martí.

“Estamos muy agradecidos por las atenciones que nos brindaron estos días en Santa Cruz y agradecerle por lo que hizo en este lugar. Santa Cruz es maravillosa, gracias a todos por el homenaje a nuestro prócer Martí”, finalizó la autoridad.

El mural que fue construido por el escultor y muralista cruceño Lorgio Vaca, mide tres metros de alto y está compuesto por hormigón armado, además cuenta con iluminación en sus alrededores.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal asume defensa de la población y exige cumplimiento de tarifa solidaria a la CRE

Viernes 6 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba Ley de la Casa de Acogida y Refugio Temporal ‘Ana Medina’

Martes 12 de julio de 2016
Continuar Leyendo

Municipio recicla llantas para utilizarlas en ciclovías, parques y plazas

Miércoles 18 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo