Delegación China ofrece al municipio cruceño créditos para construcción de obras

martes 11 de octubre de 2016

La empresa Railway Seventh Group Co. Ltda., a través de su subsidiaria en Bolivia y sus ejecutivos encabezados por su representante legal, Shang Lizhao, además del subgerente del Banco de China, LI Gang, se reunió con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, con el objetivo de explicar las perspectivas del país asiático y ofrecer financiamiento para la construcción de obras de infraestructura.

Además de los dos altos ejecutivos chinos y otros siete técnicos que acompañaron la delegación visitante, participaron de la reunión la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y los secretarios Freddy Arauco, Manuel Medina, Roberto Añez y Jorge Landívar.

La comitiva China expuso las obras ejecutadas en el país con financiamiento del mayor banco de ese país e indicaron que pueden ofrecer servicios al municipio cruceño.

Para ello, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz deberá explicar las necesidades que tiene para que el banco Chino lo financie y se ejecuten las obras.

El alcalde Fernández agradeció por la visita y el ofrecimiento de la delegación china. También les dijo a los visitantes que tiene una serie de proyectos listos para ejecutar.

“Gracias por la visita y por la predisposición, estamos muy contentos de tenerlos en Santa Cruz, sean bienvenidos a esta ciudad que siempre los acogerá”, expresó el burgomaestre cruceño.

En el encuentro del lunes realizado en el despacho del alcalde Percy Fernández, el equipo técnico del municipio cruceño se comprometió a trabajar para entregar un dosier detallado con las necesidades de obras y el monto que se requerirá para el financiamiento.

“Estamos muy contentos de estar en esta ciudad, que tiene un alcalde que trabaja como los chinos, es decir, todo el día; por eso expreso mi admiración porque se pueden lograr grandes éxitos”, dijo Gang.

Los chinos son optimistas de que a corto plazo puedan financiar obras en el la ciudad de Santa Cruz, por lo que aseguraron que su ofrecimiento de créditos no tiene límites.

De acuerdo a la primera evaluación realizada por el equipo técnico del municipio cruceño, al momento existen necesidades de pavimentación, drenaje y saneamiento básico, entre otros.

Los técnicos de la delegación China acordaron una nueva reunión posterior, todavía sin fecha definida, con los técnicos del Gobierno Municipal para ver los montos económicos y necesidades más apremiantes.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Chengdú destaca parques y mercados municipales y expresa cooperación a Santa Cruz

- martes 15 de octubre de 2019

Autoridades de Chengdú - China en su visita a Santa Cruz de la Sierra recorrieron los parques protegidos, centros de abastecimiento y guarderías municipales, obras que fueron destacadas por la delegación encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Popular de Chengdú, Yang Xie.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ofrece cinco alternativas a informales del Plan Tres Mil

- miércoles 6 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha ofrecido cinco espacios municipales como alternativas para los comerciantes informales del camellón central y los alrededores del Obelisco del Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a la Villa Primero de Mayo en sus 49 años con acto protocolar

- miércoles 25 de abril de 2018

Con la presencia del alcalde Percy Fernández Añez, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través del Concejo Municipal realizó un acto protocolar este miércoles en conmemoración al 49 aniversario de la Villa Primero de Mayo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a 13 médicos especialistas en ginecología y obstetricia

- viernes 30 de octubre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal, a través del órgano legislativo, distinguió este viernes a 13 médicos especialistas que participan del 22 Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra y que además cuenta con la participación de profesionales internacionales del área.
Continuar Leyendo