Gobierno Municipal invita a sumarse a carrera pedestre en el Cambódromo contra la violencia de género

Viernes 21 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, invitó a las mujeres que viven en esta ciudad a que se sumen a la carrera pedestre en el Cambódromo, que se dará este sábado 22 de octubre, lugar donde más de 10 mil damas de todas las edades correrán contra la violencia de género.

La carrera se llevará a cabo este sábado a las 7:00 y la iniciativa deportiva es parte del programa ‘Yo soy mi primer amor’, que lidera la cruceña Maricruz Ribera.

“Solo es cuestión de ponerse una polera, zapatos deportivos y participar. Todas estaremos en defensa de las mujeres, para aumentar nuestra estima y saber que valemos muchísimo. Este tipo de programas es parte de la prevención y para evitar más feminicidios y maltratos”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo acotó que todas las mujeres van a correr por la vida, por sus valores y por una defensa real frente a los abusos y maltratos.

El Gobierno Municipal puso a disposición de Maricruz Ribera las 15 sub-alcaldías para que la gente se registre y reciba su número; hasta el viernes al mediodía ya se habían inscrito más de 10 mil mujeres.

Por su parte, Maricruz Ribera, invitó a todas las mujeres de Santa Cruz a que se manifiesten junto a la ‘marea fucsia’, diciendo ‘yo soy mi primer amor’, yo me amo, me valoro y me respeto, y merezco una vida feliz y libre de violencia.

“Estamos felices de estar en Santa Cruz y de contar con el apoyo de la alcaldía y de la arquitecta Angélica Sosa, pero además de saber que más de 10 mil mujeres serán parte de la corrida”, señaló.

El programa ‘Yo soy mi primer amor’ tiene voluntarias y trabaja en seis de los nueve departamentos del país, que sueñan con una sociedad libre de violencia. Mujeres empoderadas que conozcan sus derechos y que aprendan a tomar decisiones correctas en su vida, que digan si hay violencia yo me alejo y denuncio.

Para las mujeres de Santa Cruz, especialmente las que son parte del Gobierno Municipal, esta carrera contra la violencia de género será una fuente más de inspiración para impedir que se vuelvan a suscitar hechos macabros como el sufrido por la joven Ana Medina, quien fue vejada y quemada por su concubino.

Como es de conocimiento público, la Alcaldía ha construido el centro de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género, Ana Medina.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega 9.000 regalos por Reyes a niños de Paurito y Nuevo Palmar

Viernes 6 de enero de 2017
Continuar Leyendo

Los concejales Dora Baldivieso, Raúl Saavedra, Johnny Fernández, Adalid Suárez Arana y Juan José Mendoza continúan entregando alimentos.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

FESTEJAN ANIVERSARIO DEL PLAN TRES MIL Y ENTREGAN “CEMENTERIO MODELO”

Miércoles 16 de marzo de 2016
Continuar Leyendo