En el Distrito 10 saldrán casa por casa a informar el final del “perdonazo”

viernes 21 de octubre de 2016

Los vecinos del Distrito 10, zona del Bajío, saldrán casa por casa a informar que el plazo del “perdonazo” para actualizar los datos de sus inmuebles y pagar los impuestos como corresponde con el 80% de descuentos en multas e intereses vence este 30 de octubre y que después los infractores serán sancionados de acuerdo a ley.

Esta iniciativa surgió este viernes en la sesión del Concejo Municipal realizada en el D-10 por parte de la presidenta del barrio 30 de Agosto, Martha Pérez Coca, quien instó a los vecinos a cumplir con esta obligación tributaria porque los impuestos que se pagan vuelven en obras para los barrios de la ciudad.

En la sesión realizada este viernes en el barrio El Bajío, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó sobre la mora tributaria por concepto de impuestos a los bienes inmuebles y otros del Distrito 10.

A propósito del informe en relación a la Ley Municipal N° 346/2016, Crapuzzi recordó que la Ley de Actualización de Datos Técnicos Catastrales y Programa Voluntario de Regularización de Deudas vence este 30 de octubre.

En la oportunidad el secretario detalló que con la ampliación del plazo a través de la Ley 296 se logró reducir la mora tributaria en más de Bs 4 millones; sin embargo, a pesar de ello, las deudas de este distrito ascienden a más de Bs 52 millones.

Según dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, es importante que la gente conozca en detalle que con esta ley puede hacer cambios en sus viviendas, sobre todo en lo referente a lo legal y lo técnico, porque el vecino tiene una condonación del 80% en sus deudas.

“A partir de noviembre, por estas deudas de los vecinos comenzarán los procesos administrativos de ley. Todos debemos tomar en cuenta los beneficios que tienen en los barrios, por eso es importante que se acojan a la ley voluntaria para cambiar sus datos y actualizarlos sobre sus papeles de las casas”, acotó.

Durante la sesión estuvieron presentes jóvenes de los diferentes establecimientos educativos del nivel secundario que fueron encomendados por los ediles llevar la información hasta sus hogares para que los padres de familia puedan acogerse al beneficio del ‘perdonazo’.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal de Santa Cruz comparte proyectos con Roboré y recibe reconocimiento

- domingo 23 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en representación de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó por invitación al municipio de Roboré para compartir proyectos de educación, parques, salud y otros, en la oportunidad recibió un reconocimiento como Huésped de Honor y por el trabajo que se realiza en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y la fundación "Yo soy mi primer amor" invitan a carrera pedestre este 22 de septiembre en Cambódromo

- martes 4 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a la fundación "Yo soy mi primer amor" de Maricruz Ribera invitaron este martes a la carrera pedestre de 4k que están organizando, desde el Cambodromo y haciendo un simulacro de la carrera.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo escucha a vecinos y gestiona soluciones inmediatas para el Centro Histórico

- martes 16 de julio de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa asistió a la reunión semanal de la Asociación de Propietarios de Predios del Centro Histórico de la ciudad y en la misma escuchó todas las demandas que tienen estos vecinos del área central de la ciudad y de esta manera canalizar dichos pedidos ante el Ejecutivo Municipal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal avanza en el tratamiento de la ley de regularización de edificaciones

- miércoles 30 de enero de 2019

La Comisión de Planificación, Obras Públicas y Servicios del Concejo Municipal aprobó este miércoles por unanimidad, la ley denominada “Papeles al día, regularizando mi construcción”, que tiene por objeto de manera excepcional, transitoria y con procedimiento inmediato, regularizar las construcciones en los 15 Distritos Municipales.
Continuar Leyendo