Concejo Municipal amplía plazo del ‘perdonazo’ y la actualización catastral por 31 días

viernes 28 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal sancionó este viernes la Ley 373/2016, que Modifica y amplía el plazo por 31 días de la Ley Autonómica de Actualización de Datos Técnicos Catastrales y el Programa Voluntario y Excepcional de Regularización de Deudas Tributarias; los vecinos y contribuyentes tendrán hasta el 30 de noviembre para cumplir con sus obligaciones.

Con la aprobación de la norma, los vecinos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tienen 31 días más, es decir contando el lunes 31 de octubre, para actualizar sus datos técnicos catastrales, beneficiándose con un ‘perdonazo’ del 80% de descuento a las multas e intereses generados por incumplimiento a deberes formales y/u omisión de pago para todas las gestiones anteriores al 2010.

La nueva ley fue aprobada este viernes por el pleno del Concejo Municipal y pasó al Ejecutivo para que en las próximas horas el alcalde Percy Fernández la promulgue y entre en vigencia.

“El secretario de Recaudaciones brindó un informe contundente, pero además hubo un pedido de los vecinos para culminar sus trámites, por lo que hemos ampliado la ley por 30 días; pedimos a los vecinos que se acojan a esta nueva ventaja. Es una buena oportunidad para la gente pueda regularizar la situación de sus inmuebles”, dijo la presidenta interina del Concejo, Hortencia Sánchez.

Previo a la aprobación de le ley de ampliación del ‘perdonazo’, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó que en la última semana alrededor de 8.000 vecinos se apersonaron a las oficinas del SER para regularizar sus datos catastrales, pero solo se logró atender el 50%, por lo que justificó el pedido de ampliación del plazo debido al clamor de los contribuyentes.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández entrega módulo educativo Nº 160 en la zona Sur

- miércoles 14 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 160 “Transportista” ubicado en el distrito 9, zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Vecinos participan de velada cultural en la Plaza 24 de Septiembre

- viernes 24 de marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, congregó a las autoridades y familias cruceñas en la tradicional velada cultural realizada en el frontis del edificio de la comuna.
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña entrega 130 toneladas de ayuda humanitaria a cinco municipios de la chiquitanía

- lunes 23 de septiembre de 2019

La relación entre el patrimonio cultural y la educación es vital. Por ello, el Municipio de Santa cruz decidió que el Colegio Nacional Florida ingrese a su segunda fase de restauración, con énfasis en el nivel secundario donde se construirán 18 aulas, un anfiteatro, salas técnicas para gastronomía, electricidad, costura y computación, una plaza exterior para recreación y una cancha poli funcional con graderías.
Continuar Leyendo

Concejo propone observatorio municipal para analizar mora tributaria de cada distrito

- martes 5 de julio de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra propuso este lunes realizar un observatorio municipal entre el órgano legislativo y ejecutivo del Gobierno Municipal para analizar la mora tributaria en cada distrito de la capital cruceña y de esta manera armar estrategias para hacer un cobro efectivo a los vecinos para que estos recursos por concepto de impuestos ingresen a las arcas municipales y se conviertan en obras para los ciudadanos, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este lunes en la sesión del Distrito Municipal Nº 6, zona Pampa de la Isla.
Continuar Leyendo