El parque El Arenal tendrá la fuente más grande de Bolivia, un museo y plantas de motacú.

jueves 17 de noviembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos del municipio recibieron los alcances para la revitalización del parque El Arenal. El arquitecto Víctor Hugo Limpias, presidente de la Comisión Consultora, fue quien explicó al burgomaestre que el parque tendrá la fuente de agua más grande de Bolivia.

Luego de haber escuchado la explicación, el Alcalde cruceño felicitó a la Comisión Consultora por el trabajo que están realizando y dio la sugerencia de colocar plantas de motacú y cerebó en el lugar.

“Yo lo felicitó querido arquitecto por este excelente trabajo que nos ha mostrado, tengo como sugerencia de que podemos usar una leyenda del motacú ahí en el parque El arenal, tomando en cuenta que el motacú es la madre de las plantas y también podemos colocar plantas de cerebó que es de fácil crecimiento y son muy nuestras”, indicó el burgomaestre cruceño.

Asimismo la presidenta del Legislativo, aseguró que el resultado de este gran cambio en el parque El Arenal mejorará la calidad ambiental, urbana y fortalecimiento de la identidad cruceña.

“Esto es maravilloso, es un gran cambio que tendrá Santa Cruz porque será un parque con características únicas en Bolivia. La transformación que soñamos será una realidad”, dijo Sosa.

El arquitecto Víctor Hugo Limpias, en su exposición explicó que el parque El Arenal tendrá la fuente más grande de Bolivia, un Teatrino y un Museo de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Además se peatonalizaran las calles aledañas, se construirán sanitarios y un gran parqueo en la calle Beni.

“La fuente más grande de Bolivia la tendrá el parque El Arenal, la idea es que todo el parque sea una fuente. Se peatonalizaran tres calles y tendremos 25.000 metros cuadrados de superficie peatonal, queremos que el parque se convierta en conector del centro con el primer anillo”, aseguró el presidente de la Comisión Consultora a tiempo de mencionar que el proyecto final estará listo en los próximos días.

Los lineamientos también fueron presentados ante la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios del Concejo Municipal. Los concejales miembros de esta comisión felicitaron al arquitecto Víctor Hugo Limpias y destacaron la importancia de recuperar este espacio en el centro histórico de Santa Cruz.

Luego de la explicación realizada, los asesores del Legislativo trabajaran en la elaboración del proyecto de ley para recuperar el parque El Arenal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno municipal cumple con su plan de defensa ciudadana

- domingo 9 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal deSanta Cruz de la Sierra, liderado por el ing. Percy Fernández Añez estácumpliendo con su Plan de Defensa Ciudadana, para lograr una ciudad moderna ysegura, con sus tres puntales: Vigilancia Pública, Protección Social y AlertaVecinal, así lo indicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa en lainauguración de la guardería municipal Nº 43 en el Plan Tres Mil, quien acotóque la obra forma parte del segundo puntal, Protección Social, para los másvulnerables.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa comparte su cumpleaños con los niños del Oncológico

- lunes 25 de febrero de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, días antes de cumplir años pidió a sus amigos, familiares y colegas, que en vez de hacerle un regalo como suelen hacerlo cada 25 de febrero, ese dinero lo depositen en una cuenta de la Cooperativa Jesús Nazareno para ayudarle a cumplir el sueño de apoyar a esos pequeños luchadores que viven con cáncer en el Oncológico.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide aprovechar el “perdonazo” antes del 30 de octubre

- lunes 17 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, pidió a los vecinos y contribuyentes a que se acojan al “perdonazo” y paguen sus deudas tributarias con la condonación del 80% en multas e intereses, además de actualizar los datos de sus inmuebles antes de que venza el plazo este 30 de octubre. Caso contrario, después serán multados y sus nombres publicados en los medios de comunicación de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al empresario Hugo Landívar Cuellar

- lunes 27 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este lunes al Ing. Hugo Landívar Cuéllar con la medalla al Mérito Municipal, mención servicio ciudadano, categoría empresarial.
Continuar Leyendo