ALCALDE PARTICIPA EN ACTO DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE EL PARI

lunes 21 de noviembre de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez participó este lunes en el acto por el Bicentenario de la Batalla de El Pari, donde destacó los hechos históricos y la valentía de los que hace 200 años lucharon por frenar a las fuerzas invasoras en esta parte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad, el burgomaestre cruceño, que estuvo acompañado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y de varios secretarios y concejales, recibió una distinción de parte de la Confederación Gaucha de Argentina, institución honorifica, historiadora y costumbrista que envió una comitiva para que le entregue una plaqueta.

La Confederación Gaucha Argentina es la sede natural de las Federaciones de Argentina, que a su vez congregan a las agrupaciones, asociaciones, círculos, centros, fortines, descubiertas y otras sociedades cuya actividad específica sea el cultivo de las destrezas criollas, usanzas gauchas, artesanías camperas, artes, música, canción y bailes tradicionales.

“Gracias a todos por estar aquí. Gracias a Nino Gandarillas porque aceptamos y trabajamos juntos sus propuestas para organizar estos festejos por el Bicentenario de la Batalla de El Pari”, dijo el alcalde.

Fernández, recordó que en esa parte del segundo anillo de la ciudad se libró la batalla y fue donde murió mucha gente para frenar la violencia de los invasores y atropelladores. “Estamos felices de rememorar esta historia, de la grandiosa batalla y todos sus entretelones, me alegro de ser cruceño y de ser boliviano. Quiero brindar públicamente mi admiración al ciudadano Nino Gandarillas, porque él se ha preocupado de organizar este acto”, acotó la autoridad.

Además del acto realizado en el segundo anillo y la plaza de El Parí, se realizó un desfile cívico militar en el que también participaron autoridades del departamento como el gobernador Rubén Costas, líderes cívicos e invitados especiales que llegaron de Salta, provincia de Argentina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno nacional agradece el trabajo y apoyo del alcalde Percy Fernández

- lunes 6 de julio de 2015

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, agradeció el trabajo y todo el apoyo brindado por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, en la organización de la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal habilitará ‘Ollas Comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos movilizados

- martes 29 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz con el fin de contribuir con la situación que vive la ciudad capital definió habilitar ‘ollas comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos que están movilizados en defensa del voto y que no han podido dotarse de los productos básicos de la canasta familiar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a personalidades e instituciones destacadas

- miércoles 6 de julio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles cinco distinciones a personas e instituciones destacadas en el ámbito social, deportivo y de seguridad. La sesión protocolar se llevó a cabo en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal consensúa con transportistas pensando en el bienestar de los vecinos

- miércoles 24 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocó y escuchó a los líderes y representantes del sector transporte, con los cuales acordó en consenso encaminar la reglamentación de la Ley de Movilidad Urbana a fin de poner en vigencia la norma para beneficio de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo