Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Gobierno Municipal amplía “perdonazo” hasta el 30 de diciembre

Miércoles 30 de noviembre de 2016

El alcalde cruceño, Percy Fernández promulgó este miércoles la Ley 408/2016, de Regularización de Deudas Tributarias, la misma que amplía el plazo de la Ley del “Perdonazo” por 30 días, coincidentemente en el acto de inauguración del parque protegido número 52, en la Villa Primero de Mayo.

Ley Autonómica Municipal Nº 408

La presente Ley tiene por objeto, implementar el Programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Sancionada: Miércoles 30 de noviembre de 2016

Promulgada: Miércoles 30 de noviembre de 2016

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

La nueva ley fue aprobada por el pleno del Concejo Municipal por unanimidad y de inmediato fue promulgada por el alcalde Percy Fernández Añez para que entre en vigencia y beneficie a los vecinos de los 15 distritos. Esta ley es integral y será aplicada a los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores terrestres y patente municipal de funcionamiento. El plazo de vigencia del Programa de Regularización de Deudas Tributarias será desde el jueves 1 hasta el 30 de diciembre del presente año.

“A la gente y a la municipalidad nadie les regala plata, por eso nosotros continuamos trabajando así porque es lo ideal, no hay otra forma. La ciudad es su gente y el soberano son los ciudadanos; con sus impuestos trabajamos para la comunidad. Si no se trabaja para los ciudadanos no se sirve para nada”, dijo el alcalde cruceño Percy Fernández, a tiempo de firmar y promulgar la ley.

El burgomaestre dijo también que se siente feliz por ser la autoridad municipal y que utiliza el poder que le dio la gente para servir a los ciudadanos de esta linda tierra.

“No vamos a dejar de hacer obras, tenemos la gente capacitada para hacer una buena gestión y vamos a seguir trabajando con el apoyo de todos”, agregó Fernández.

A su turno la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, justificó la ampliación del “perdonazo”, indicando que fue un pedido de los vecinos para culminar sus trámites antes de que se termine el año 2016.

“Gracias alcalde por pedir la ampliación a nombre de los vecinos. Esto va a significar la dignificación de las familias de todos los barrios porque aportarán lo que corresponde y esos recursos irán para favorecer y hacer más obras en beneficio de la población”, dijo Sosa quien informó que la Ley fue aprobada por todo el pleno del Concejo.

La titular del órgano legislativo pidió a los contribuyentes que acudan a las oficinas del SER para cumplir con sus obligaciones aprovechando estos 30 días del nuevo plazo que dispone la ley del “perdonazo”.

Según el secretario municipal de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó que las recaudaciones han subido este año en 40% en relación al año pasado.

“Los impuestos que paga la gente vuelven en obras y este es el selló de la gestión del alcalde Percy Fernández Añez. Esta norma que se promulgó este miércoles es una ley integral porque alcanza todos los impuestos municipales y los vecinos deben aprovecharla porque solo es por 30 días”, subrayó Crapuzzi.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Los concejales Raúl Saavedra, Dora Valdivieso, Wilfredo León, Hugo Adalid Suarez y Juan José Mendoza, en su labor diaria de llegar con alimentos solidarios a la población.

Martes 12 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a vecinos para atender sus necesidades

Lunes 23 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Velada artística contagió entusiasmo e hizo bailar a los vecinos

Jueves 17 de agosto de 2017
Continuar Leyendo