Etiquetada en: Leyes Aprobadas

MUNICIPIO APRUEBA LEY DE HOMENAJE PÓSTUMO A FALLECIDOS EN TRAGEDIA AÉREA

Viernes 2 de diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, sancionó y promulgó la Ley 436 otorgando el honor al “Mérito Municipal” en la mención Homenaje Póstumo, a los bolivianos fallecidos en la tragedia aérea de Medellín y que eran parte de la tripulación de la compañía LaMia.

Ley Autonómica Municipal Nº 436

Otorga el "HOMENAJE PÓSTUMO" a los ciudadanos MIGUEL QUIROGA MURAKAMI (Piloto), OVAR GOYTIA (Copiloto), SISY GABRIELA ARIAS PARAVICINY (Copiloto), ROMMEL DAVID VACAFLORES (Asistente de vuelo), ALEX QUISPE (Despachador), GUSTAVO ENCINA y ÁNGEL LUGO, fallecidos en el trágico accidente aéreo acaecido en las cercanías de la ciudad de Bogotá - Colombia en fecha 28 de noviembre del presente año, expresando nuestro más sentido pésame y condolencias a las familias dolientes.

Sancionada: Viernes 2 de diciembre de 2016

Promulgada: Viernes 2 de diciembre de 2016

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Durante la sesión los concejales declararon un minuto de silencio por los cinco bolivianos que perdieron la vida.

Como es de conocimiento público, la empresa LaMia transportaba el lunes pasado en un vuelo chárter al club de fútbol Chapecoense de Brasil hacia Medellín (Colombia), pero debido a fallas técnicas se precipitó a tierra cegando la vida de 71 personas, entre ellas cinco bolivianos que formaban parte de la tripulación.

Las leyes aprobadas rinden un homenaje póstumo a los pilotos Miguel Quiroga, Ovar Goytia y Sisy Gabriela Arias, así como al asistente Romel Vacaflores, y al despachador Alex Quispe.

El alcalde Percy Fernández, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias de los compatriotas bolivianos que perdieron la vida en ese trágico accidente.

“Lamento mucho la muerte de estas personas y expresó mis más sinceras condolencias a las familias de nuestros hermanos bolivianos. Los amamos mucho, muchísimo a ellos, lo lamentamos”, indicó el burgomaestre cruceño.

“Sufrí esta tragedia como si fuera un familiar más de los fallecidos. Yo creo que todo el pueblo boliviano está sufriendo por las pérdidas de vidas humanas, así como los hermanos brasileños y paraguayos. Sé que no hay consuelo, pero les ofrecemos nuestras condolencias a los familiares”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal escucha propuesta e invita a recuperar el orden del centro histórico

Miércoles 9 de agosto de 2017
Continuar Leyendo

Rendición de Cuentas del Concejo Municipal destaca 1.366 programas de inversión social

Jueves 26 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Medellín distingue al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por su exitoso modelo de gestión

Viernes 5 de abril de 2019
Continuar Leyendo