Gobierno Municipal declara Huésped de Honor a comitiva libanesa

martes 13 de diciembre de 2016

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de dos resoluciones municipales, declaró Huésped de Honor a la comitiva libanesa que llegó a la capital cruceña y que está integrada por la embajadora Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh.

El pleno del Concejo Municipal, además de varios secretarios del Ejecutivo e invitados especiales, dieron realce a la entrega de las distinciones que se llevó a cabo en horas de la tarde.

La embajadora de Líbano con sede en Chile, la señorita Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh, llegaron en las últimas horas al país con el afán de reforzar lazos con la comunidad libanesa en Bolivia.

Brigitta Al-Ojeil tiene su base de operaciones en Santiago de Chile y destaca su amplia trayectoria política en su país, así como en Latinoamérica.

Por su parte, el monseñor Juan Habib Chamieh, es el administrador apostólico de la Eparquía San Charbel en Buenos Aires-Argentina, y es a la vez el enviado especial del Vaticano y de las Iglesias Orientales para los Maronitas de Chile y Bolivia, defensor de la fe; destaca su admirable dedicación y compromiso social y de paz hacia sus semejantes.

A nombre del alcalde Percy Fernández, que se excusó por cuestión de su apretada agenda, el secretario de Comunicación, Jorge Landívar le dio la bienvenida a la comitiva libanesa.

“Les hago llegar el saludo del alcalde y de todos los secretarios y les entregamos estas distinciones a nombre del Gobierno Municipal”, dijo Landívar.

Por su lado, tanto la embajadora visitante como el monseñor, coincidieron en la importancia de contar con un consulado de Líbano en esta ciudad, además manifestaron la posibilidad de construir una iglesia maronita en la capital cruceña, lo cual fue recibido con beneplácito por las autoridades del municipio cruceño.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

GOBIERNO MUNICIPAL ORGANIZA EXITOSA FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

- domingo 18 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó con mucho éxito una nueva versión de la Feria de Mujeres Emprendedoras. El evento se llevó a cabo este domingo en la Manzana Uno y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quien recorrió los diferentes espacios y felicitó a las expositoras.
Continuar Leyendo

ENTREGARÁN MÓDULO EDUCATIVO Nº 110 EN EL DISTRITO 4.

- martes 5 de abril de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el Distrito Municipal Nº 4 para escuchar las demandas vecinales y anunciar la entrega del módulo educativo “Félix Oroza”, uniéndose a las más de 12.000 obras que hay en la ciudad de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Concejo propone observatorio municipal para analizar mora tributaria de cada distrito

- martes 5 de julio de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra propuso este lunes realizar un observatorio municipal entre el órgano legislativo y ejecutivo del Gobierno Municipal para analizar la mora tributaria en cada distrito de la capital cruceña y de esta manera armar estrategias para hacer un cobro efectivo a los vecinos para que estos recursos por concepto de impuestos ingresen a las arcas municipales y se conviertan en obras para los ciudadanos, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este lunes en la sesión del Distrito Municipal Nº 6, zona Pampa de la Isla.
Continuar Leyendo

Ley Municipal de salud gratuita cuenta con sólida infraestructura para atención

- lunes 11 de marzo de 2019

Son 1.463 camas y 91 edificios, entre ellos 68 hospitales, que abarcan la sólida infraestructura con la que cuenta el Municipio para las atenciones en salud en el primer y segundo nivel de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo