Gobierno Municipal declara Huésped de Honor a comitiva libanesa

martes 13 de diciembre de 2016

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de dos resoluciones municipales, declaró Huésped de Honor a la comitiva libanesa que llegó a la capital cruceña y que está integrada por la embajadora Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh.

El pleno del Concejo Municipal, además de varios secretarios del Ejecutivo e invitados especiales, dieron realce a la entrega de las distinciones que se llevó a cabo en horas de la tarde.

La embajadora de Líbano con sede en Chile, la señorita Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh, llegaron en las últimas horas al país con el afán de reforzar lazos con la comunidad libanesa en Bolivia.

Brigitta Al-Ojeil tiene su base de operaciones en Santiago de Chile y destaca su amplia trayectoria política en su país, así como en Latinoamérica.

Por su parte, el monseñor Juan Habib Chamieh, es el administrador apostólico de la Eparquía San Charbel en Buenos Aires-Argentina, y es a la vez el enviado especial del Vaticano y de las Iglesias Orientales para los Maronitas de Chile y Bolivia, defensor de la fe; destaca su admirable dedicación y compromiso social y de paz hacia sus semejantes.

A nombre del alcalde Percy Fernández, que se excusó por cuestión de su apretada agenda, el secretario de Comunicación, Jorge Landívar le dio la bienvenida a la comitiva libanesa.

“Les hago llegar el saludo del alcalde y de todos los secretarios y les entregamos estas distinciones a nombre del Gobierno Municipal”, dijo Landívar.

Por su lado, tanto la embajadora visitante como el monseñor, coincidieron en la importancia de contar con un consulado de Líbano en esta ciudad, además manifestaron la posibilidad de construir una iglesia maronita en la capital cruceña, lo cual fue recibido con beneplácito por las autoridades del municipio cruceño.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal festeja 34 aniversario del Plan Tres Mil con obras municipales

- viernes 17 de marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este viernes de los actos protocolares por el 34 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, que se ha visto beneficiada con grandes obras municipales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Continuar Leyendo

Actividad cultural matizó música variada y estilos contemporáneos

- jueves 3 de agosto de 2017

La tradicional actividad cultural de este jueves, realizada en la plaza 24 de Septiembre, fue el escenario para la presentación del proyecto Bonus Big Band Santa Cruz (BBBsc), un grupo amplio de músicos que fusionaron estilos contemporáneos en formato Banda Grande.
Continuar Leyendo

70% de avance en el altar para el Papa Francisco

- miércoles 10 de junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal informó que el altar donde el Papa Francisco oficiará, el próximo 9 de julio, la misa para los feligreses en la capital cruceña tiene un avance del 70% y que la obra se entregará a finales de junio como lo habían anunciado.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa destaca ordenamiento y traslado de mercados como logros de su gestión

- martes 29 de mayo de 2018

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este martes el informe de la gestión 2017-2018 y destacó la política de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, como parte fundamental e histórica del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández.
Continuar Leyendo