Etiquetada en: Destacadas

Concejo Municipal destaca 242 leyes para Santa Cruz en Informe Anual 2016

Martes 20 de diciembre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, destacó la aprobación en el Órgano Legislativo de 242 leyes importantes para la ciudad, que marcarán un antes y un después por el significado que tienen para acompañar el desarrollo y los beneficios de las vecinas y vecinos de los 15 distritos de la capital cruceña.

Anuario Legislativo 2016

Publicado en: Diciembre del 2016
Cantidad de hojas: 187
Ver el Anuario Ver Todos los Anuarios

Asimismo, en la presentación del Informe Anuario Legislativo 2016, la titular del Concejo destacó el aporte y sacrificio de todos sus colegas, que deponiendo el color político dieron lo mejor de sí para alcanzar el éxito en el trabajo a lo largo de los 12 meses del año que culmina.

De acuerdo al informe presentado por Sosa, desde enero a diciembre de este año se sancionaron 242 leyes estructurales en las áreas social, económica, cultural, ambiental, de ordenamiento, movilidad, de salud y de medioambiente.

Todas muy importantes, porque se representa a más de 1,6 millones de habitantes, más del 54% del total del departamento.

“Sin duda que cerramos este año 2016 marcando un antes y un después en la vida del municipio de Santa Cruz de la Sierra, sobre todo porque se propusieron, debatieron y aprobaron sin color político leyes como la de Salud Gratuita, la regularización de bienes inmuebles, el Centro de Acogida Ana Medina, la Ley de Aseo Urbano, la ley Marco del Carnaval, la Ley de Protección y Conservación del Agua, la Ley de Foto-Multas y últimamente la Ley de Revitalización del Parque El Arenal, entre otras”, destacó la presidenta.

Una de las políticas asumidas y destacadas en el informe anual presentado por Sosa, es que el Concejo Municipal ha priorizado para visitar de forma conjunta, con el Órgano Ejecutivo, cada distrito municipal, para recoger demandas vecinales o sectoriales, coordinar y gestionar acciones y verificar el avance de obras y la eficiencia en los servicios.

Muchas de las leyes sancionadas en la presente gestión han surgido como resultado de las visitas que demandaron acciones por parte del ejecutivo y legislación de respaldo por parte del legislativo.

“Si llegamos al pueblo es porque queremos solucionar los problemas reales, vamos a aplicar la metodología que hemos venido aplicando, que es la de obtener una respuesta por parte del Órgano Ejecutivo. Esta metodología ha sido muy bien recibida por los vecinos, nos catalogan como uno de los concejos más abiertos al pueblo cruceño”, dijo Sosa.

Respecto a los desafíos que encara el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz dela Sierra, la presidenta del Concejo señaló que la construcción y el crecimiento de la ciudad, demanda especial cuidado en el tejido social y su humanización.

Por eso, lo logros y los 12 desafíos planteados están acordes a una ciudad con salud pública gratuita para todos, por ser un derecho constitucional primigenio a la vida y el acceso a la salud gratuita universal. De hecho, hasta el momento han sido carnetizados en el Seguro Municipal Gratuito más de 136.000 beneficiarios.

Pero además se trabaja de forma permanente en una ciudad económicamente sostenible para todos, en una ciudad segura, en la ciudad de la convivencia con todos los niveles de gobierno y en la consolidación de la región metropolitana.

También son desafíos la revitalización de la ciudad, construir para todos, el plan de movilidad urbana, la ciudad ordenada, la ciudad y el medioambiente, la ciudad con identidad, arte y cultura, además del desafío demográfico.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo cruceño inicia con audiencias públicas para escuchar a los vecinos

Miércoles 24 de junio de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Huésped de Honor y entrega llaves de Santa Cruz a presidente del Gobierno Español

Martes 28 de agosto de 2018
Continuar Leyendo

Los concejales siguen ayudando a los más necesitados.

Jueves 21 de mayo de 2020
Continuar Leyendo