Gobierno Municipal analiza posibilidad de hacer ley la responsabilidad de tenencia de mascotas

miércoles 21 de diciembre de 2016

La responsabilidad de la salud pública es tuición de los tres niveles del Estado: Nacional, Departamental y Municipal. Y en esa línea, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra analiza la posibilidad de crear y gestionar un proyecto de ley de tenencia de animales con el fin de precautelar la vida de la población.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que en las próximas horas se reunirá con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, con el fin de coordinar acciones conjuntas para combatir la propagación de la rabia canina, mal que ha crecido considerablemente en la ciudad.

Según Sosa, hay que tener animales pero de forma responsable para no correr riesgos innecesarios y poner en peligro la vida humana.

“La gente olvida su responsabilidad cuando deja a su mascota suelta y estos canes corren el riesgo de contagiarse con rabia, entonces esta es una responsabilidad compartida; hay que cuidar los animales”, dijo la presidenta.

En esa línea, es que la titular del pleno indicó que el albergue temporal, sigue funcionando de forma normal y continua en el Distrito 12, donde el Ejecutivo ha tomado todas las previsiones para dar un buen servicio y atender a las mascotas de los vecinos de la ciudad.

Como es de conocimiento público, la Alcaldía Municipal ha informado que se está construyendo un albergue definitivo en el Distrito 6, en más de 10.000 metros cuadrados, que será entregado dentro de ocho meses con todas las condiciones de quirófanos, guarderías, salas de adopciones y esterilizaciones, es decir, donde se brindará un servicio completo y gratuito.

“Se trata de un proyecto ambicioso, el primero en Bolivia. Es importante amar a los animales, pero más importante es la salud de los vecinos. Tenemos un centro temporal que está funcionando muy bien y dentro de poco habrá algo definitivo. La voluntad política nuestra está, las instancias son tres, pero lo más importantes es la salud de los vecinos”, acotó Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal logra avances en evaluación del sistema de salud

- martes 28 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la evaluación del sistema municipal de salud, realiza desde la anterior semana un cronograma de trabajo en sus cuatro mesas instaladas; Infraestructura y Equipamiento, Recursos Humanos, Jurídica y Medicamentos Insumos-Reactivos, para elaborar un diagnóstico en conjunto con profesionales en salud, Colegio Médico, Fesirmes, Concejo Municipal y hasta el momento han destacado un gran avance.
Continuar Leyendo

FACULTAD POLITÉCNICA DISTINGUE A ANGÉLICA SOSA Y FIRMAN ACUERDO EN FAVOR DE ALUMNOS

- miércoles 16 de noviembre de 2016

La Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), distinguió este miércoles a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, por su destacada labor institucional como referente del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal da respuestas a los vecinos del Distrito 3.

- miércoles 20 de abril de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representado por sus 11 concejales y el Ejecutivo Municipal a través de los secretarios y directores, llegaron este miércoles hasta el Distrito 3, donde se llevó a cabo la sesión del órgano legislativo, para escuchar las necesidades de la zona y ofrecer inmediatamente una respuesta a cada solicitud.
Continuar Leyendo

Concejo Cruceño aprueba resolución para asistir a hogares de niños

- martes 9 de junio de 2015

En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de la capital cruceña aprobó por unanimidad, 11 votos, una resolución municipal que instruye al órgano legislativo coadyuvar a la administración mixta de hogares de niños San Lorenzo y Fátima.
Continuar Leyendo