Gobierno Municipal ejecutará grandes proyectos de recuperación de espacios y ordenamiento de la ciud

miércoles 11 de enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, encarará este año grandes proyectos de recuperación de espacios públicos y ordenamiento de la ciudad, así lo informó este miércoles, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

La titular del órgano legislativo indicó que uno de los proyectos es el denominado “La puerta de El Cristo”, donde actualmente se tiene una circulación lineal. Se recuperarán todos los cuadrantes que será la entrada de Santa Cruz, una plaza de más de dos hectáreas con un gran boulevard y el gran flujo vehicular circulará por debajo del monumento ubicado en el Segundo Anillo.

“Este es un proyecto de jerarquía, un proyecto para los cruceños que dará otro nivel de ciudad. Son 60 metros de boulevard que se recuperarán, es uno de los ejes más importantes, más llamativos. Yo voy a convocar a los mejores arquitectos que sean consultores para este proyecto y poder ayudar desde el Concejo Municipal a sancionar una ley y que pueda ejecutarla de forma inmediata el alcalde como hicimos en el parque El Arenal”, señaló Sosa.

Adicional a esto, se trabajará en el ordenamiento de mercados, el traslado de Los Pozos, una de las prioridades para concretar el proyecto de recuperación del parque El Arenal y su entorno como patrimonio de la ciudad de Santa Cruz; y el traslado del mercado Abasto que genera caos a su alrededor.

“Estamos entusiasmados con estas grandes medidas, el traslado de estos centros de abastecimiento que han quedado céntricos por el gran crecimiento de la ciudad, el Abasto en este momento genera un caos en la parte céntrica, donde ya hay barrios residenciales alrededor, entonces Santa Cruz se viene con propósitos buenos, vamos a hacerlo dialogando, ustedes saben la forma de actuar de esta servidora y del alcalde, dialogando pero siempre llamando a la conciencia que lo hacemos por el bien mayor”, dijo Sosa.

Este miércoles el Concejo Municipal dio inicio al año legislativo 2017 sesionando en el salón Andrés Ibáñez y a partir de este viernes iniciarán con las sesiones en los distritos para informar a los vecinos sobre su situación tributaria y escuchar sus necesidades de manera directa. El primer distrito que visitarán los concejales será el Distrito 2.

“Nos van a ver todo el año en los barrios cruceños donde en realidad nos debemos y vamos a empezar este viernes pidiendo un informe al señor Joaquín Crapuzzi porque el 30 de diciembre sesionamos ampliando 31 días más la opción de forma voluntaria de ponerse al día cualquier contribuyente, vamos a estar fiscalizando esta medida, vamos a trabajar de la mano del vecino, de la vecina”, finalizó.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inspecciona el Cordón Ecológico y trabaja en la visión de la Gran Santa Cruz

- jueves 28 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, integrado por secretarios, concejales y sub-alcaldes, además de vecinos de la zona oeste de la ciudad, recorrió este jueves más de 12 kilómetros del área de protección del cordón ecológico, en las riberas del río Piraí, donde se verificó la situación medio ambiental y las condiciones de asentamientos humanos no autorizados. Al mismo tiempo, continúa con el trabajo de construcción de la gran metrópoli de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal aprueba minuta para revertir puestos desocupados en nuevos mercados

- viernes 27 de julio de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes una minuta de comunicación dirigida al alcalde Percy Fernández, en la que recomienda al Órgano Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías Municipales competentes, que tome un conjunto de acciones a fin de garantizar el éxito de la Política Municipal de Ordenamiento de Mercados.
Continuar Leyendo

Actividad cultural reúne a vecinos en el centro de la ciudad

- jueves 3 de mayo de 2018

La tradicional actividad cultural que se realiza cada jueves, reunió esta noche a cientos de vecinos en el corazón de la ciudad, donde artistas como Camila Soruco, Alenir Echeverría, Tingo Vincenti y el tenor Israel Alarcón deleitaron a los presentes con sus principales éxitos.
Continuar Leyendo

Alcalde garantiza altar para la misa del Papa Francisco

- martes 16 de junio de 2015

Por instrucciones del alcalde Percy Fernández Añez, el equipo técnico del Gobierno Municipal inspeccionó este martes la construcción del altar donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía, el próximo 09 de julio durante su visita al país, garantizando su entrega dentro de los plazos establecidos y en óptimas condiciones.
Continuar Leyendo