Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2 e informa sobre mora tributaria

viernes 13 de enero de 2017

El Concejo Municipal llegó este viernes hasta el Distrito Municipal Nº 2, zona norte de la ciudad, para informar a los vecinos que el plazo para acogerse a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año en curso, de “Regularización de Deudas Tributarias” vence el nuevo plazo el 31 de enero de 2017 y que pueden acogerse a un 80% descuentos en multas e intereses.

Durante la sesión, el secretario de Recaudación del Ejecutivo, Joaquín Crapuzzi, informó que el Distrito 2 tiene una mora fiscal actual de 167.337.867 millones de bolivianos, por lo que la autoridad pidió que aprovechen los últimos 15 días para acogerse al perdonazo y regularizar sus impuestos municipales, ya que ese dinero ingresa al Gobierno Municipal para obras municipales en los barrios para infraestructuras de educación, salud, obras sociales, entre otras mejoras a la ciudad, tomando en cuenta que cada año ingresa menos recursos por concepto de Impuestos a los Hidrocarburos a los municipios del país.

“Pedimos a los vecinos aproximarse a las oficinas del SER para que puedan regularizar sus deudas tributarias. Es cierto, este distrito ha mejorado en consideración a otras gestiones en el pago de impuestos, pero solo hemos alcanzado a un 51%”, señaló Crapuzzi.

Asimismo, el secretario detalló que desde el 1 de febrero se va iniciar con procesos legales a los deudores de impuestos en inmuebles, vehículos y actividades económicas siguiendo los procedimientos que establece el Código Tributario, luego de notificarlos debidamente, se va proceder con el embargo de bienes, además en un convenio con la ANH, se va imposibilitar cargar combustible a los deudores de impuestos de vehículos.

“Sepa vecino que tampoco podrá cargar combustible en los surtidores porque usted debe sabe que debe cancelar sus impuestos vehiculares hasta la gestión 2015”, advirtió Crapuzzi.

Por su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa destacó el trabajo que viene realizando el secretario de área para recaudar más fondos para el Gobierno Municipal y pidió a los vecinos tomar conciencia de la importancia del pago de impuestos para su municipio.

“Hemos escuchado el informe del secretario de recaudaciones, dentro de la mora del 50% en un distrito con todas las condiciones, es una mora de cerca de 170 millones de bs, es alarmante y por eso debemos trabajar entre todos para que el vecino y la vecina tome conciencia de la importancia que tiene de contribuir para su municipio. Además que el vecino no caiga en situaciones legales como indicaba el secretario, entonces se debe hacer notificaciones y pedir que pasen a regularizarse”, dijo Sosa.

En la sesión, vecinos de la zona agradecieron que se informe sobre la deuda tributaria y se comprometieron a informar a los vivientes de la zona sobre la ley de regularización y acogerse al perdonazo del 80% en multas.

Para el próximo miércoles está programado que el Concejo Municipal sesione en el Distrito Nº 12, zona sur de la ciudad, para informar a los vecinos sobre sus impuestos y mora tributaria.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ INVIERTE MÁS QUE LOS DEMÁS EN SEGURIDAD CIUDADANA.

- lunes 11 de abril de 2016

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, representante de la comisión del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra que llegó junto a otros concejales y secretarios a la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana en la ciudad de La Paz, destacando que el municipio de Santa Cruz de la Sierra es el único municipio del país que cumple con la ley nacional 236, invirtiendo más que los demás en toda Bolivia, misma que establece que los gobiernos municipales deben dotar de infraestructuras para seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe comisión de Córdoba

- domingo 29 de noviembre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa recibió la visita de una comisión de la República de Argentina, compuesta por los asesores legales del Municipio de Río Cuarto (Córdoba) Ismael Rins y Jeans Carlos Flores Reus para comparar programas y proyectos que lleva adelante la municipalidad cruceña en tema de desarrollo humano.
Continuar Leyendo

VECINOS FESTEJAN A CONCEJALAS POR EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA

- lunes 12 de octubre de 2015

Con motivo del 11 de octubre, día nacional de la mujer boliviana, los vecinos del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo, dieron una muestra de cariño a las concejalas municipales con mariachis por ser mujeres valerosas y dedicadas al servicio público.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal conforma las ocho comisiones para la gestión 2016-2017

- martes 31 de mayo de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, este martes, conformó las ocho comisiones que instruye el Reglamento Interno del Órgano Legislativo. Las mismas que están destinada a fiscalizar y trabajar en favor del pueblo cruceño.
Continuar Leyendo