Concejo Municipal sesiona en el nuevo mercado Los Pozos y consolida traslado de gremiales

miércoles 15 de marzo de 2017

El Concejo Municipal sesionó hoy en el nuevo Mercado Minorista Los Pozos, ubicado en el Distrito 5, en la avenida Alemania y octavo anillo, y con ello cerró un ciclo histórico de exposiciones y explicaciones sobre el plan de ordenamiento y traslado de gremialistas, según lo establece lo dispuesto por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Como fue una constante en las tres sesiones realizadas se contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, los secretarios del ejecutivo y miles de gremialistas que serán beneficiados con la construcción y entrega del nuevo centro de abastecimiento.

Una de las grandes decisiones tomadas por el Gobierno Municipal y los comerciantes minoristas de Los Pozos, según explicó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, es que los 2.900 puestos serán distribuidos de forma gratuita únicamente para los gremiales, por lo que no se permitirá las gestiones de algunos oportunistas.

“Nuestro fin es que estén mejor para trabajar, que tengan las condiciones necesarias para poder brindar un buen servicio. Ya está definido que habrá una comisión para que se haga un traslado ordenado y transparente, pero además con la seguridad de que los espacios serán de cinco metros cuadrados, lo cual de por sí habla de comodidad y buenas condiciones”, dijo Sosa.

La líder del órgano legislativo aprovechó la oportunidad para felicitar al sector gremial por su aniversario y les dijo que era muy buena la señal de haber sesionado en un ambiente de cordialidad y respeto.

“Todas las obras son emblemáticas porque son para beneficio de Santa Cruz. Luchamos por hacer mercados y estamos ahora en este plan de desarrollo urbano. La ciudad son su población y vamos rumbo al ordenamiento de mercados y la movilidad urbana. Es un orgullo acompañar al alcalde; seguiremos trabajando por el bien de Santa Cruz”, acotó la presidenta.

El alcalde Percy Fernández, que asistió como invitado especial a la sesión del Concejo, señaló que la gratuidad de las obras está estipulado en la Constitución Política del Estado, por lo que les aseguró a los comerciantes que nadie les va a cobrar nada por el nuevo mercado.

“El asunto de los mercados en Santa Cruz ha sido analizado profundamente, por eso se han tomado acciones para bien de todo Santa Cruz, de la familia gremial y la comunidad que trabaja vendiendo en las calles. Es sincero lo nuestro, no estamos haciendo las cosas para un partido político, lo estamos haciendo para el pueblo de Santa Cruz”, dijo la autoridad.

Fernández recordó que la situación actual de los mercados es incomoda y peor aún la de los consumidores porque se ha vuelto insoportable los problemas del tráfico y del congestionamiento que atentan contra la salud y la vida.

“Queridos gremiales de Los Pozos nunca más así un mercado, eso es indefendible. Esta es una solución pensada y adecuada. Todo lo hacemos pensando en ustedes y en la ciudad de Santa Cruz. Unámonos todos para dar este golpe de bien en la ciudad con el traslado del mercado Los Pozos. Esto es para bien de la ciudad, de Bolivia y de la humanidad y de todos los gremiales de Los Pozos”, cerró el alcalde.

De acuerdo a la exposición técnica brindada por Roberto Añez, secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, el Mercado Minorista Los Pozos está ubicado en la zona norte, un lugar estratégico para los comerciantes, que además será ampliado en sus líneas de acceso para los usuarios y el transporte público.

Habrá circulación peatonal y un parqueo público para 500 vehículos. Esto va a facilitar a los comerciantes y a los consumidores.

En este mercado se ha construido una guardería municipal con capacidad para 200 niños y todo el acondicionamiento para el cuidado y alimentación de los hijos de los comerciantes.

También habrá baños públicos. Es decir, a través de 8 baterías, cuatro para hombres y cuatro para mujeres. En un área de 60.000 metros cuadrados serán construidos y entregados un total de 2.900 puestos de venta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal sigue entregando regalos y canastones

- lunes 21 de diciembre de 2015

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra siguiendo con su agenda navideña llegó este día lunes hasta el Distrito 1 y 3, zona Norte-Centro y Este de la capital cruceña, con cientos de regalos para los niños que llegaron hasta sus respectivas subalcaldías para recibir un pequeño presente de parte del alcalde Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa comparte su cumpleaños con los niños del Oncológico

- lunes 25 de febrero de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, días antes de cumplir años pidió a sus amigos, familiares y colegas, que en vez de hacerle un regalo como suelen hacerlo cada 25 de febrero, ese dinero lo depositen en una cuenta de la Cooperativa Jesús Nazareno para ayudarle a cumplir el sueño de apoyar a esos pequeños luchadores que viven con cáncer en el Oncológico.
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña capacita a jóvenes en producción de especies nativas en el Día Nacional del Árbol

- martes 1 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra capacitó a escolares y universitarios en la producción de miles de plantines de especies nativas en el Jardín Botánico en el marco del Día Nacional del Árbol. El objetivo de la actividad es que los jóvenes puedan replicar la reforestación en sus hogares, colegios, universidades para llenar de pulmones verdes en todo el municipio, así también colaborar de manera voluntaria en la reforestación en los municipios chiquitanos que sufren la emergencia por los incendios.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega 9.000 regalos por Reyes a niños de Paurito y Nuevo Palmar

- viernes 6 de enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez entregó este viernes 9.000 regalos a los niños de los Distritos 14 y 12, cantón Paurito y Nuevo Palmar, respectivamente, en ocasión del día de los Reyes Magos, con lo que llevó alegría y diversión a los menores de diferentes barrios, que estuvieron acompañados de sus padres.
Continuar Leyendo