Gobierno Municipal festeja 34 aniversario del Plan Tres Mil con obras municipales

Viernes 17 de marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este viernes de los actos protocolares por el 34 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, que se ha visto beneficiada con grandes obras municipales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a sus colegas concejales asistió desde muy temprano a la ofrenda floral a los pies del monumento a Andrés Ibáñez ubicado en la plaza del Mechero.

Posteriormente, participó de la iza de banderas y el desfile cívico militar que se realizó en la misma plaza, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, cívicas, policiales e instituciones cruceñas.

“Hemos venido a traer el mensaje de nuestro alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, esta ciudadela se formó a partir de un desastre natural como fue la riada del 83 pero eso les dio la fuerza, hoy son una zona pujante, con desarrollo. Nuestro compromiso de hacer más obras, de seguir trabajando, de ordenar los mercados, de poder trabajar en una movilidad urbana con un transporte digno y seguir sirviendo a todos los vecinos del Plan Tres Mil”, dijo Sosa.

La autoridad señaló que el Gobierno Municipal ha acompañado el desarrollo de esta populosa ciudadela con la ejecución de obras y servicios, tal es así que hoy el Distrito 8 tiene 12 módulos educativos en funcionamiento, 8 en ejecución, 12 obras en salud en funcionamiento y 12 en ejecución, un moderno hospital de segundo nivel, 107 obras deportivas en funcionamiento, 11 obras sociales en funcionamiento, biblioteca y centro cultural, cementerio modelo, 5 centros de seguridad ciudadana, dos guarderías, 4 obras sociales en ejecución y dos incluidas en el POA 2017, 89 obras de parques, plazas, alamedas, paseos peatonales y camellones y 9 obras en ejecución.

La ciudadela más grande de Santa Cruz cuenta con el 35% de sus calles y avenidas pavimentadas. Se ha pavimentado 106 kilómetros equivalentes a 1.325 cuadras entre calles y avenidas.

Desde finales del 2016 se está ejecutando la IV etapa del Plan de Pavimentación con un 60% de avance físico de 18 kilómetros proyectados para el Distrito 8.

“Felicidades, bendiciones y sigamos adelante con esfuerzo, con cariño y con sacrificio porque todo empieza con sacrificio y se logran grandes resultados”, finalizó Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Centro Cultural de la Villa Primero de Mayo tiene avance de 85%

Domingo 24 de junio de 2018
Continuar Leyendo

Concejo Municipal elige a Angélica Sosa como alcaldesa interina ante licencia de Percy Fernández

Jueves 2 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Los concejales Raúl Saavedra, Melody Téllez, Tito Sanjinéz, Johnny Fernández, Martha Campos, Rhea Borda y Juan José Mendoza, entregaron alimentos.

Jueves 16 de abril de 2020
Continuar Leyendo