Etiquetada en: Seguridad Ciudadana

Alcalde cruceño recibe a la CAF y ofrecen capacitación en seguridad vial

Viernes 31 de marzo de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez recibió este jueves a una comisión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) integrada por Patricia Alborta, Hilda Gómez, Pedro Navarro, Sofía Salek de Braun y Hulton Valera en su despacho. Durante la cita acompañó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos de la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Tráfico y Transporte.

“Nosotros felices de recibirlos siempre. Sepan que esta es su casa y yo encantando de ser el alcalde de esta bella ciudad”, expresó la autoridad.

En la reunión, los delegados de la CAF informaron al burgomaestre que están iniciando un plan piloto en seguridad vial para disminuir los numerosos accidentes automovilísticos donde se pierden vidas y dejan miles de heridos cada año.

“Nosotros siempre pensamos en Santa Cruz, siempre nos gusta que participe en nuestros proyectos y felicitamos a usted Alcalde por llevar a cabo este proyecto de ordenamiento de la ciudad”, dijo Patricia Alborta, personera de la CAF en Bolivia.

Hilda Gómez, especialista en seguridad vial y parte de la CAF indicó que es importante que Santa Cruz esté dentro del proyecto de seguridad vial porque es una parte fundamental de la movilidad urbana, a propósito del plan de movilidad urbana que pretende implementar el Gobierno Municipal durante este 2017 y 2018.

“No se puede hablar de movilidad urbana sin seguridad vial, son algo que van de la mano, van juntos, todo debe girar en torno a la seguridad”, dijo la experta en seguridad vial.

El encuentro fue oportuno puesto que los representantes de la CAF felicitaron y ofrecieron apoyo al Gobierno Municipal en el trabajo del reordenamiento y el transporte público de la ciudad.

Durante la reunión, la CAF comunicó la inclusión de Santa Cruz de la Sierra al plan piloto para la Seguridad Vial. La Paz, El Alto y Tarija también serán parte de este plan piloto que va desarrollar la CAF en Bolivia.

El Gobierno Autónomo Municipal a través del alcalde Percy Fernández agradeció el interés de la CAF para con Santa Cruz y la ayuda para con el municipio cruceño.

Por su parte, la presidenta del Concejo, de una manera breve explicó el plan de movilidad urbana y el traslado de los mercados Los Pozos, La Ramada y Abasto.

“Este traslado responde a una necesidad de la ciudad. Será un cambio de escala para la ciudad porque Santa Cruz ha crecido mucho y de ese modo debemos ajustar las soluciones de la capital”, manifestó Sosa.

Al finalizar la reunión, se les entregó un pin con el Escudo de Santa Cruz, además de información de la ciudad y un pequeño presente del Gobierno Municipal.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal visita albergue y lleva ayuda para los damnificados

Viernes 5 de enero de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal trabaja en un modelo de transporte para todos

Domingo 7 de julio de 2019
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA PRIMER PARQUE URBANO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

Viernes 9 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo