Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a vecinos y sectores de Santa Cruz

sabado 1 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este viernes a vecinos y sectores de la ciudad, que llegaron hasta el Concejo Municipal para compartir en audiencia pública sus demandas y necesidades. En la oportunidad, un grupo de secretarios dieron respuestas inmediatas y aclararon las dudas sobre algunos aspectos legales.

En la audiencia pública la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó y agradeció la participación de los vecinos, quienes expresaron las prioridades de sus barrios y aceptaron las explicaciones de los secretarios referidas a los mismos.

Los vecinos de los Distritos 8 y 12 pidieron pavimento, canales de drenaje y transporte público, especialmente para la población que vive en los lugares más alejados del Plan Tres Mil.

Al respecto, la presidenta Sosa respondió que en coordinación con el alcalde Percy Fernández las demandas de canales de drenaje y pavimentación serán atendidas de acuerdo al POA 2017, pero que en el tema de transporte público y nuevas líneas de micros están sujetos al plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana.

Situación similar se produjo con el pedido de la Asociación de Comerciantes 8 de Enero, que expresaron su preocupación por el traslado de mercados y se ofreció para trabajar en la elaboración del reglamento de la Ley 136/2015 de Aprobación de la Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios de Santa Cruz.

Sobre este tema concreto, la presidenta Sosa les agradeció y les recordó que el alcalde Percy Fernández prácticamente tiene listos los nuevos mercados para el traslado de gremialistas, tal como se ha venido coordinando con los ejecutivos de las asociaciones del sector, por lo tanto todo el proceso será concretado de forma simultánea antes de fin de año.

“Como repite cada vez el alcalde Percy Fernández, la ciudad es su población y nosotros estamos aquí para trabajar por la gente. Tendremos mercados acondicionados con gabinetes médicos, parqueos y guarderías, además de todas las exigencias de salubridad”, señaló la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Percy Fernández inspecciona construcción del módulo educativo ‘Enrique Finot’

- miércoles 5 de abril de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez llegó hasta el módulo educativo ‘Enrique Finot’ que está en su fase final de construcción y que será próximamente inaugurado para el beneficio de los niños y niñas que gozarán de una infraestructura cómoda para su estudio y aprendizaje.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 12 por sus 17 años

- miércoles 18 de mayo de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del órgano legislativo realizó un acto protocolar en homenaje al 17 aniversario del Distrito Municipal N° 12, más conocido como ciudadela Nuevo Palmar. La sesión se realizó en la sub alcaldía del mismo distrito.
Continuar Leyendo

Plantan más de 600 especies arbóreas en antigua Ramada en Día Mundial del Medioambiente

- miércoles 5 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra llegó, por segunda ocasión, este miércoles con su programa ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ al antiguo mercado La Ramada para plantar 610 especies de árboles que convertirán la zona en un gran pulmón verde para la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal firma acuerdos de cooperación mutua con Medellín

- jueves 14 de diciembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó en los últimos días dos acuerdos de cooperación con la municipalidad de Medellín, Colombia, en el marco de una visita realizada por un equipo liderado por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo