Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a vecinos y sectores de Santa Cruz

sabado 1 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este viernes a vecinos y sectores de la ciudad, que llegaron hasta el Concejo Municipal para compartir en audiencia pública sus demandas y necesidades. En la oportunidad, un grupo de secretarios dieron respuestas inmediatas y aclararon las dudas sobre algunos aspectos legales.

En la audiencia pública la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó y agradeció la participación de los vecinos, quienes expresaron las prioridades de sus barrios y aceptaron las explicaciones de los secretarios referidas a los mismos.

Los vecinos de los Distritos 8 y 12 pidieron pavimento, canales de drenaje y transporte público, especialmente para la población que vive en los lugares más alejados del Plan Tres Mil.

Al respecto, la presidenta Sosa respondió que en coordinación con el alcalde Percy Fernández las demandas de canales de drenaje y pavimentación serán atendidas de acuerdo al POA 2017, pero que en el tema de transporte público y nuevas líneas de micros están sujetos al plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana.

Situación similar se produjo con el pedido de la Asociación de Comerciantes 8 de Enero, que expresaron su preocupación por el traslado de mercados y se ofreció para trabajar en la elaboración del reglamento de la Ley 136/2015 de Aprobación de la Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios de Santa Cruz.

Sobre este tema concreto, la presidenta Sosa les agradeció y les recordó que el alcalde Percy Fernández prácticamente tiene listos los nuevos mercados para el traslado de gremialistas, tal como se ha venido coordinando con los ejecutivos de las asociaciones del sector, por lo tanto todo el proceso será concretado de forma simultánea antes de fin de año.

“Como repite cada vez el alcalde Percy Fernández, la ciudad es su población y nosotros estamos aquí para trabajar por la gente. Tendremos mercados acondicionados con gabinetes médicos, parqueos y guarderías, además de todas las exigencias de salubridad”, señaló la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a Pippo peinador de reinas por sus 50 años de servicio

- lunes 3 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este lunes con una plaqueta de reconocimiento por sus 50 años de trabajo a Enrique Galarza Vaca, “Pippo”, peinador de reinas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a médico que realiza cirugías gratuitas a niños

- sabado 13 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra nombró Visitante Distinguido al Dr. Jordan S. Gitlin, cirujano, pediátrico, urólogo, quien realiza cirugías complejas a niños de Bolivia de manera gratuita.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal rinde homenaje al Distrito 9 por sus 30 años de fundación

- lunes 12 de septiembre de 2016

Con una sesión protocolar, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió homenaje al Distrito 9 por sus 30 años de fundación. El acto se llevó en el frontis de la sub alcaldía del mismo distrito donde estuvieron presentes los concejales, el sub alcalde Bernabé Ávalos, dirigentes y vecinos que se dieron cita al festejo.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega obras a vecinos de la zona Mutualista

- martes 12 de septiembre de 2017

Continuando con las actividades de la agenda cívica de septiembre, el alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este martes el cuarto paquete de obras al Distrito Municipal Nº 2, zona de la Mutualista.
Continuar Leyendo