Etiquetada en: Medio Ambiente

Comitiva municipal conoce sistema de trasplantado de árboles en Estados Unidos

Lunes 10 de abril de 2017

Una comitiva del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, conoció este lunes en el municipio de Hisleah, comunidad hispana de Miami (Estados Unidos) el sistema de trasplantado de especies arbóreas que permiten cambiar de lugar a las plantas de todo tamaño y edad sin que estas sean dañadas.

Hisleah es un municipio con similares características climáticas que Santa Cruz de la Sierra y tiene alrededor de un millón de habitantes.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a los técnicos del Gobierno Municipal que viajaron con la comitiva, conocieron de cerca el sistema de plantado de árboles, especialmente de palmeras, que son muy parecidas al Motacú que hay en Santa Cruz.

“Hay plantas que tienen más de 30 años y se pueden trasplantar sin mayores problemas. Solo es cuestión de colocar un yute, unos pedacitos de madera blanda muy parecida al Ochoo, con lo que se la protege, y luego con un trípode con madera que le da estabilidad se hace la operación; es sencillísimo, es hermoso”, expresó Sosa.

Según contó la presidenta, los ejemplos demostrados en el trasplantado de especies con tecnología de punta fueron palmeras de siete metros y otros árboles de 10 metros. Lo importante del sistema es que alrededor del árbol hay un residuo vegetal que se usa como abono, pero además existe la máquina trituradora de restos de poda que también hay en Santa Cruz.

Hisleah es el municipio de habla hispana más grande del Estado de la Florida (Estados Unidos).

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal promulga ley para ordenar los espacios públicos

Martes 3 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a la Pampa de la Isla en su aniversario

Viernes 11 de agosto de 2017
Continuar Leyendo

Avanza trabajo de comisión para proyecto de agua con embalse del Piraí

Jueves 7 de diciembre de 2017
Continuar Leyendo