Concejo Municipal presenta Rendición Pública de Cuentas del segundo semestre de 2016

lunes 17 de abril de 2017 Ver la Rendición

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic presentó la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al segundo semestre de 2016, de julio a diciembre, en el pleno del Concejo para que las instancias sociales y vecinos en general conozcan el documento.

Sosa indicó que la exposición pública y oral se hará el 29 de abril e invitado todos los vecinos y vecinas que deseen escuchar de manera detallada el informe de cuenta pública del segundo semestre de la gestión 2016.

El marco legal para la presentación pública de la rendición de cuentas lo establece en la Constitución Política del Estado en su artículo 235, numeral 4; Ley Nacional Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipal, articulo 16, numeral 32, Ley Nº 341 de Participación y Control Social, artículo 8, numeral 6 y 9 y la Ley Autonómica Municipal 004 de funcionamiento e implementación de la Participación y Control Social, artículo 27, son normas que disponen presentar a los vecinos un informe sobre las actividades realizadas durante el segundo periodo del 2016 del órgano legislativo municipal.

“Somos sus servidores y como tal presentamos nuestro informe. Somos un Concejo de puertas abiertas”, dijo Sosa al momento de presentar oficialmente su informe escrito a concejales e instituciones sociales.

Durante la presentación del informe, Sosa explicó que el documento contiene todas las leyes sancionadas durante el periodo de julio a diciembre de 2016. Asimismo destacó la participación activa de cada uno de los concejales en leyes de impacto social en Santa Cruz de la Sierra.

“La labor de cada uno de los concejales es vital. Cada comisión y concejal ha presentado una iniciativa legislativa y la hemos destacado en el informe escrito”, resaltó la titular del Concejo.

Sosa destacó leyes como la de regulación de barrios, condonación de multas e intereses en impuestos, ley de salud gratuita, sala de velatorios gratuitos para los vecinos, ley de Foto-Multas, protección del agua, revitalización del parque El Arenal, entre otras.

“Son leyes muy importantes para el vecino”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, solicitó a las instituciones como control social, juntas vecinales y personas naturales a presentar sus observaciones y sugerencias hasta el viernes de esta semana y hacerlas llegar hasta el despacho de la presidencia del Concejo.

“Todos pueden hacer llegar sus observaciones, por eso es un documento público”, manifestó Sosa.

Para finalizar, la representante del órgano legislativo dijo que el gran reto de este Concejo Municipal es de sancionar leyes que cumplan con la nueva escala de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde contemple la nueva movilidad urbana donde todos los actores tengan su espacio, pero primordialmente, el peatón. El traslado de los mercados y ordenamiento de las líneas de micros se hará efectivo este año y se trabajará en conjunto con el ejecutivo del municipio para dar respuestas a los vecinos.

“Estamos trabajando con todos los actores involucrados, esta servidora pública está trabajando en ello y va presentar como iniciativa legislativa una propuesta de ley de movilidad urbana y no estoy trabajando de manera aislada sino con todos”, expresó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcaldía realiza actividad cultural con motivo navideño

- jueves 15 de diciembre de 2016

En un ambiente colorido y con espíritu navideño se instaló la tradicional actividad de los jueves, que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Aprueban ley que prohíbe el transporte público en los mercados La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil los fines de semana

- martes 20 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley Transitoria de Prohibición de Ingreso a Vehículos Motorizados en Vías Públicas Recuperadas o en Proceso de Recuperación.
Continuar Leyendo

La Alcaldía cruceña se va a los barrios con Alcalde y todo

- sabado 17 de febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hace gestión en los barrios cruceños. Este sábado, el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, visitaron la casa de la señora Evelin Justiniano en el barrio Palo Verde, distrito 5, zona Norte de la ciudad, donde se juntaron varios vecinos y agradecieron por la construcción de un parque urbano en el lugar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal sanciona ley que beneficia a vecinos de la zona de Normandía

- miércoles 5 de diciembre de 2018

Una mañana histórica se vivió este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde se aprobó por unanimidad la Ley Excepcional de Ordenamiento Urbano de barrios para los asentamientos humanos consolidados alrededor del entierro sanitario de Normandía y declaratoria de necesidad y utilidad pública.
Continuar Leyendo