Concejo Municipal presenta Rendición Pública de Cuentas del segundo semestre de 2016

Lunes 17 de Abril de 2017 Ver la Rendición

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic presentó la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al segundo semestre de 2016, de julio a diciembre, en el pleno del Concejo para que las instancias sociales y vecinos en general conozcan el documento.

Sosa indicó que la exposición pública y oral se hará el 29 de abril e invitado todos los vecinos y vecinas que deseen escuchar de manera detallada el informe de cuenta pública del segundo semestre de la gestión 2016.

El marco legal para la presentación pública de la rendición de cuentas lo establece en la Constitución Política del Estado en su artículo 235, numeral 4; Ley Nacional Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipal, articulo 16, numeral 32, Ley Nº 341 de Participación y Control Social, artículo 8, numeral 6 y 9 y la Ley Autonómica Municipal 004 de funcionamiento e implementación de la Participación y Control Social, artículo 27, son normas que disponen presentar a los vecinos un informe sobre las actividades realizadas durante el segundo periodo del 2016 del órgano legislativo municipal.

“Somos sus servidores y como tal presentamos nuestro informe. Somos un Concejo de puertas abiertas”, dijo Sosa al momento de presentar oficialmente su informe escrito a concejales e instituciones sociales.

Durante la presentación del informe, Sosa explicó que el documento contiene todas las leyes sancionadas durante el periodo de julio a diciembre de 2016. Asimismo destacó la participación activa de cada uno de los concejales en leyes de impacto social en Santa Cruz de la Sierra.

“La labor de cada uno de los concejales es vital. Cada comisión y concejal ha presentado una iniciativa legislativa y la hemos destacado en el informe escrito”, resaltó la titular del Concejo.

Sosa destacó leyes como la de regulación de barrios, condonación de multas e intereses en impuestos, ley de salud gratuita, sala de velatorios gratuitos para los vecinos, ley de Foto-Multas, protección del agua, revitalización del parque El Arenal, entre otras.

“Son leyes muy importantes para el vecino”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, solicitó a las instituciones como control social, juntas vecinales y personas naturales a presentar sus observaciones y sugerencias hasta el viernes de esta semana y hacerlas llegar hasta el despacho de la presidencia del Concejo.

“Todos pueden hacer llegar sus observaciones, por eso es un documento público”, manifestó Sosa.

Para finalizar, la representante del órgano legislativo dijo que el gran reto de este Concejo Municipal es de sancionar leyes que cumplan con la nueva escala de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde contemple la nueva movilidad urbana donde todos los actores tengan su espacio, pero primordialmente, el peatón. El traslado de los mercados y ordenamiento de las líneas de micros se hará efectivo este año y se trabajará en conjunto con el ejecutivo del municipio para dar respuestas a los vecinos.

“Estamos trabajando con todos los actores involucrados, esta servidora pública está trabajando en ello y va presentar como iniciativa legislativa una propuesta de ley de movilidad urbana y no estoy trabajando de manera aislada sino con todos”, expresó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

ACTIVIDAD CULTURAL MATIZÓ MÚSICA VARIADA Y ESTILOS CONTEMPORÁNEOS

- Jueves 3 de Agosto de 2017

La tradicional actividad cultural de este jueves, realizada en la plaza 24 de Septiembre, fue el escenario para la presentación del proyecto Bonus Big Band Santa Cruz (BBBsc), un grupo amplio de músicos que fusionaron estilos contemporáneos en formato Banda Grande.
Continuar Leyendo

Concejales ayudan a niña con discapacidad

- Martes 11 de Octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa junto al concejal, Franz Sucre entregaron este martes un carrito para Carla Regina Carrasco, una pequeña niña de 5 años que nació con una discapacidad mental, por lo que debe asistir todos los días a fisioterapia para estimular su capacidad motriz. Acompañada de su madre Regina Isabel Rivero llegaron hasta instalaciones del Concejo para recibir la ayuda de la titular de la institución y su par.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y ACCC fijan proyecto para nueva escala del carnaval

- Jueves 13 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras de Santa Cruz (ACCC), fijaron lineamientos para un proyecto que muestre una nueva escala en el Carnaval 2017, que vaya acorde a la fiesta grande que se vive desde el primer día cuando se realiza el corso en el paseo lineal Mutualista, más conocido como

Cambódromo.

Continuar Leyendo

Gobierno Municipal afirma que Incahuasi es cruceño y pide respeto a las leyes

- Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, aseguró que el pozo de gas Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz y pidió a las autoridades respetar lo que establecen las leyes, así lo manifestó este miércoles al ser consultada por los medios de comunicación previo una sesión ordinaria. “La postura de todo cruceño es el apoyo a Incahuasi; Incahuasi por ley es de Santa Cruz, pedimos respeto a una ley de más de 120 años”, expresó Sosa.
Continuar Leyendo