Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

lunes 22 de mayo de 2017

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.

En la oportunidad la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, detalló que por noche ingresaran al menos 100 personas y recibirán cena, desayuno, frazadas, colchones asistencia médica y psicológica.

“El Gobierno Municipal abre las puertas del albergue transitorio donde les daremos alimentación, asistencia hospitalaria y cobijo en estos días de frio. Es un programa que inicia en esta última semana de mayo debido a que se adelantaron las bajas temperaturas en Santa Cruz y durará mientras dure el invierno en la ciudad”, explicó la presidenta del legislativo.

Sosa pidió a la población solidarizarse con estas personas donando chompas y ropa abrigada que esté en buen estado para que puedan ser utilizados por las personas necesitadas.

“Pedimos a las familias cruceñas a que se sumen a esta gran campaña de solidaridad donando frazadas y ropa en buen estado para que sean utilizadas por estas personas que tenemos albergadas. Pueden dejar sus donaciones aquí en la ex terminal o en la Secretaria de Desarrollo Social”.

El albergue transitorio abre sus puertas desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Los niños que se encuentran en situación de calle serán llevados a hogares de menores para que reciban la asistencia respectiva.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 2 por sus 66 años

- lunes 26 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través del Concejo Municipal realizó un acto protocolar en conmemoración de los 66 años del Distrito 2, zona Mutualista. La sesión se realizó en la sub alcaldía del mismo distrito y la cita fue engalanada con el coro musical del Hogar María Inmaculada, coro que realzó la sesión con el Niña Camba y el Viva Santa Cruz, en honor a la efeméride del departamento.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal aprueba la Ley Marco del Carnaval de Santa Cruz

- miércoles 30 de noviembre de 2016

El Concejo Municipal aprobó este miércoles el proyecto de Ley Marco del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra. La nueva norma regirá para la fiesta grande de los cruceños a partir de 2017 y será reglamentada una vez el alcalde Percy Fernández la promulgue.
Continuar Leyendo

El parque El Arenal tendrá la fuente más grande de Bolivia, un museo y plantas de motacú.

- jueves 17 de noviembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos del municipio recibieron los alcances para la revitalización del parque El Arenal. El arquitecto Víctor Hugo Limpias, presidente de la Comisión Consultora, fue quien explicó al burgomaestre que el parque tendrá la fuente de agua más grande de Bolivia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal logra avances en evaluación del sistema de salud

- martes 28 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la evaluación del sistema municipal de salud, realiza desde la anterior semana un cronograma de trabajo en sus cuatro mesas instaladas; Infraestructura y Equipamiento, Recursos Humanos, Jurídica y Medicamentos Insumos-Reactivos, para elaborar un diagnóstico en conjunto con profesionales en salud, Colegio Médico, Fesirmes, Concejo Municipal y hasta el momento han destacado un gran avance.
Continuar Leyendo