Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

lunes 22 de mayo de 2017

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.

En la oportunidad la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, detalló que por noche ingresaran al menos 100 personas y recibirán cena, desayuno, frazadas, colchones asistencia médica y psicológica.

“El Gobierno Municipal abre las puertas del albergue transitorio donde les daremos alimentación, asistencia hospitalaria y cobijo en estos días de frio. Es un programa que inicia en esta última semana de mayo debido a que se adelantaron las bajas temperaturas en Santa Cruz y durará mientras dure el invierno en la ciudad”, explicó la presidenta del legislativo.

Sosa pidió a la población solidarizarse con estas personas donando chompas y ropa abrigada que esté en buen estado para que puedan ser utilizados por las personas necesitadas.

“Pedimos a las familias cruceñas a que se sumen a esta gran campaña de solidaridad donando frazadas y ropa en buen estado para que sean utilizadas por estas personas que tenemos albergadas. Pueden dejar sus donaciones aquí en la ex terminal o en la Secretaria de Desarrollo Social”.

El albergue transitorio abre sus puertas desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Los niños que se encuentran en situación de calle serán llevados a hogares de menores para que reciban la asistencia respectiva.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal despeja camellón del cuarto anillo y se ordena la feria Barrio Lindo

- sabado 11 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra despejó el camellón del cuarto anillo, lado este de la ciudad, y ordena la feria Barrio Lindo por dentro y por fuera reubicando a los “Mañaneros” y liberando las aceras, calles y pasillos de la zona comercial.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2

- lunes 22 de junio de 2015

Con el objetivo de viabilizar las demandas de los vecinos, los concejales del municipio cruceño se trasladaron hasta el Distrito Municipal N°2, zona del barrio Hamacas, para escuchar los requerimientos de los vivientes de la zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal adelanta campaña de vacunación contra rabia canina

- sabado 6 de mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra alista la gran campaña de vacunación masiva contra la rabia canina y felina en la capital cruceña para el domingo 14 de mayo, con el objetivo de frenar los casos positivos de rabia, debido a la emergencia y el brote de la enfermedad de la rabia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega la llave de la ciudad y el nombramiento de Huésped Ilustre al Presidente de la India

- viernes 29 de marzo de 2019

El Alcalde cruceño, Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa estuvieron presentes en los actos protocolares por la llegada del Presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al promediar las 17:30 de la tarde del día jueves en el aeropuerto Viru Viru.
Continuar Leyendo