Gobierno Municipal distingue a la unidad educativa María Vaca Díez en su 90 aniversario

Jueves 1 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este jueves de los actos programados por el 90 aniversario de la unidad educativa técnica María Vaca Díez Suárez, oportunidad en la que el alcalde cruceño, Percy Fernández Añez distinguió a esta reconocida institución.

El burgomaestre entregó a la directora de la unidad educativa, Lenny Juana Flores, la Medalla al Mérito Municipal mención Servicio Institucional, categoría Desarrollo Humano, por su aporte a la educación de reconocida trayectoria, por impulsar y fortalecer la educación técnica, forjando mujeres ilustres en la sociedad cruceña promoviendo el conocimiento expresado en la perseverancia, dedicación y esfuerzo desplegado por las maestras, maestros y plantel administrativo de esta prestigiosa institución de Santa Cruz de la Sierra.

“Me alegro en el alma de que Dios me haya iluminado para apostar por las escuelas, comenzamos a hacer escuelas y no paramos, seguiremos haciéndolas. Lo que haya que hacer por este colegio que está de aniversario lo vamos a hacer, ustedes pidan y nosotros lo haremos”, dijo el alcalde a tiempo de felicitar a los profesores y estudiantes de esta unidad educativa.

A su turno, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que la infraestructura de este módulo educativo fue entregada hace cuatro años y forma parte de las 250 escuelas que el alcalde Percy Fernández está construyendo en la ciudad para tener escuelas dignas para juventudes dignas.

“Jóvenes sigan estudiando, sean buenos compañeros, buenos amigos, felicidades por su 90 aniversario. Ya son casi 8.000 aulas que tenemos en Santa Cruz que estarán para siempre como patrimonio de nuestra ciudad”, señaló Sosa.

El programa oficial incluyó danzas, poemas y diferentes números artísticos interpretados por los estudiantes del colegio María Vaca Díez. Al finalizar los mismos, las autoridades municipales recorrieron la feria organizada por los maestros para que los alumnos puedan mostrar sus habilidades en distintas ramas técnicas como artesanía, electrónica, gastronomía y corte y confección.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Municipio atenderá a los 400.000 asegurados a la Ley Municipal 308 de Salud Gratuita

Lunes 7 de enero de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya actividad carnavalera solidaria

Viernes 20 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a propietarios de rockolas

Miércoles 29 de junio de 2016
Continuar Leyendo