Concejo aprueba POA 2018 orientado a socialización e información ciudadana de leyes y fiscalización

Martes 15 de Agosto de 2017 Ver el POA 2017 Ver la Ley

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes por unanimidad su Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018, mismo que alcanza los Bs 46 millones y mantiene la reducción del 30% en relación al ejecutado en anteriores gestiones. El POA se orienta a la socialización e información ciudadana de las leyes y la fiscalización que realiza el Concejo Municipal, acordes con la gestión de puertas abiertas instituida por la presidenta Angélica Sosa.

El techo presupuestario para la próxima gestión, según explicó la presidenta Angélica Sosa, alcanza los Bs 46.346.868. Esta cifra cubrirá cuatro grandes partidas que hacen a los servicios personales, a los no personales, a los materiales y suministros, y a los activos reales.

“Para el nuevo año que nos toca encarar apoyando las políticas públicas de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, priorizaremos los recursos a fin de dar a conocer las leyes y todas las acciones referidas a la gestión en favor de los vecinos”, dijo la titular del órgano legislativo.

Sosa recordó que trabaja desde el 2005 en el Gobierno Municipal y que desde 2008 participa en el gabinete del alcalde Percy Fernández, con quien ha construido parques, paseos, escuelas y hospitales, además de proponerse desde el concejo Municipal, hacer una gestión de puertas abiertas hacia la ciudadanía.

“En esta gestión se difundirá ampliamente el plan de movilidad urbana y ordenamiento de mercados, sin descuidar los demás temas porque se necesita dar a conocer las políticas de desarrollo que ejecuta el Concejo Municipal, siempre abocados a apoyar y fiscalizar las acciones del alcalde Percy Fernández”, señaló.

En el detalle, de acuerdo con la exposición de la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Paola Durán, el POA 2018 coadyuvará a mantener una buena gestión legislativa y fiscalizadora de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado y otras disposiciones legales vigentes con agilidad, transparencia, participación ciudadana, control social, sin discriminación de orden social, económico político u otros.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Masiva asistencia de vecinos en la velada cultural del jueves

- Jueves 8 de Junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural de los jueves en la plaza 24 de Septiembre, en un escenario donde las autoridades y los vecinos se encuentran para disfrutar de las canciones interpretadas por los artistas del acervo regional.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica cronograma del Plan de Traslados de Mercados

- Viernes 20 de Octubre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó este viernes la agenda del Plan de Traslados de Mercados, misma que corre desde este año y que tomó su primer impulso hace poco con la reubicación de los ambulantes que estaban asentados en la rotonda del Plan Tres Mil hacia cinco mercados distritales de esa populosa zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a New Bolivia Band en sus “Bodas de Plata”

- Lunes 4 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este domingo al grupo musical New Bolivia Band, por su notable y brillante trayectoria nacional e internacional en sus “Bodas de Plata”. El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Parque Urbano Central con la presencia de más de tres mil vecinos.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal recibe en audiencia pública a cabañeros del Río Piraí

- Jueves 17 de Noviembre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió en audiencia pública este jueves a los representantes de cabañeros del rio Piraí para conocer detalles sobre el proyecto que tiene el Municipio en la recuperación de las riberas del Río Piraí y otro que impulsan ellos con financiamiento del Gobierno nacional y que necesita aprobación municipal para ejecutarse el proyecto.
Continuar Leyendo