Concejo aprueba POA 2018 orientado a socialización e información ciudadana de leyes y fiscalización

martes 15 de agosto de 2017 Ver el POA 2017 Ver la Ley

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes por unanimidad su Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018, mismo que alcanza los Bs 46 millones y mantiene la reducción del 30% en relación al ejecutado en anteriores gestiones. El POA se orienta a la socialización e información ciudadana de las leyes y la fiscalización que realiza el Concejo Municipal, acordes con la gestión de puertas abiertas instituida por la presidenta Angélica Sosa.

El techo presupuestario para la próxima gestión, según explicó la presidenta Angélica Sosa, alcanza los Bs 46.346.868. Esta cifra cubrirá cuatro grandes partidas que hacen a los servicios personales, a los no personales, a los materiales y suministros, y a los activos reales.

“Para el nuevo año que nos toca encarar apoyando las políticas públicas de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, priorizaremos los recursos a fin de dar a conocer las leyes y todas las acciones referidas a la gestión en favor de los vecinos”, dijo la titular del órgano legislativo.

Sosa recordó que trabaja desde el 2005 en el Gobierno Municipal y que desde 2008 participa en el gabinete del alcalde Percy Fernández, con quien ha construido parques, paseos, escuelas y hospitales, además de proponerse desde el concejo Municipal, hacer una gestión de puertas abiertas hacia la ciudadanía.

“En esta gestión se difundirá ampliamente el plan de movilidad urbana y ordenamiento de mercados, sin descuidar los demás temas porque se necesita dar a conocer las políticas de desarrollo que ejecuta el Concejo Municipal, siempre abocados a apoyar y fiscalizar las acciones del alcalde Percy Fernández”, señaló.

En el detalle, de acuerdo con la exposición de la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Paola Durán, el POA 2018 coadyuvará a mantener una buena gestión legislativa y fiscalizadora de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado y otras disposiciones legales vigentes con agilidad, transparencia, participación ciudadana, control social, sin discriminación de orden social, económico político u otros.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Percy Fernández inspecciona construcción del módulo educativo ‘Enrique Finot’

- miércoles 5 de abril de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez llegó hasta el módulo educativo ‘Enrique Finot’ que está en su fase final de construcción y que será próximamente inaugurado para el beneficio de los niños y niñas que gozarán de una infraestructura cómoda para su estudio y aprendizaje.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende demandas de salud y evita paro médico

- lunes 17 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se reunió la noche del lunes con la representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Dra. Kadidja Ovando, con la finalidad de escuchar las demandas del sector, gestionar sus pedidos, logrando de esta manera evitar el paro médico anunciado para esta semana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal presente en cierre del exitoso Festival Solidario en el Plan Tres Mil

- domingo 9 de julio de 2017

Con la presencia la presidenta del Concejo, Angélica Sosa en representación del Gobierno Municipal en el primer festival solidario “Solifest 2017” se clausuró este domingo con gran éxito el circuito musical en los distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al colegio Santa Ana en sus 125 años

- jueves 21 de septiembre de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, entregó una plaqueta de reconocimiento e insignia con el escudo cruceño al colegio Santa Ana por sus 125 años de vida institucional y destacada trayectoria brindando a los estudiantes una formación integral con valores y principios.
Continuar Leyendo