Concejo aprueba POA 2018 orientado a socialización e información ciudadana de leyes y fiscalización

Martes 15 de agosto de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes por unanimidad su Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018, mismo que alcanza los Bs 46 millones y mantiene la reducción del 30% en relación al ejecutado en anteriores gestiones. El POA se orienta a la socialización e información ciudadana de las leyes y la fiscalización que realiza el Concejo Municipal, acordes con la gestión de puertas abiertas instituida por la presidenta Angélica Sosa.

Ley Autonómica Municipal Nº 617

Ley de aprobación del Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2018 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Sancionada: Miércoles 30 de agosto de 2017

Promulgada: Miércoles 30 de agosto de 2017

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Plan Operativo Anual 2018

Publicado en: Agosto del 2017
Cantidad de hojas: 116
Ver el POA Ver Todos los POAS

El techo presupuestario para la próxima gestión, según explicó la presidenta Angélica Sosa, alcanza los Bs 46.346.868. Esta cifra cubrirá cuatro grandes partidas que hacen a los servicios personales, a los no personales, a los materiales y suministros, y a los activos reales.

“Para el nuevo año que nos toca encarar apoyando las políticas públicas de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, priorizaremos los recursos a fin de dar a conocer las leyes y todas las acciones referidas a la gestión en favor de los vecinos”, dijo la titular del órgano legislativo.

Sosa recordó que trabaja desde el 2005 en el Gobierno Municipal y que desde 2008 participa en el gabinete del alcalde Percy Fernández, con quien ha construido parques, paseos, escuelas y hospitales, además de proponerse desde el concejo Municipal, hacer una gestión de puertas abiertas hacia la ciudadanía.

“En esta gestión se difundirá ampliamente el plan de movilidad urbana y ordenamiento de mercados, sin descuidar los demás temas porque se necesita dar a conocer las políticas de desarrollo que ejecuta el Concejo Municipal, siempre abocados a apoyar y fiscalizar las acciones del alcalde Percy Fernández”, señaló.

En el detalle, de acuerdo con la exposición de la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Paola Durán, el POA 2018 coadyuvará a mantener una buena gestión legislativa y fiscalizadora de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado y otras disposiciones legales vigentes con agilidad, transparencia, participación ciudadana, control social, sin discriminación de orden social, económico político u otros.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal impulsa ley contra acoso escolar o bullyng

Jueves 17 de noviembre de 2016
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA REGALOS A MÁS DE TRES MIL MADRES DE LOS 15 DISTRITOS

Martes 24 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende demandas de salud y evita paro médico

Lunes 17 de junio de 2019
Continuar Leyendo