Etiquetada en: Medio Ambiente

Gobierno Municipal coloca 1.000 algodonillos para recuperar área verde del Plan Tres Mil

Martes 5 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este martes la recuperación de áreas verdes en la zona del Pan Tres Mil, comenzando por el camellón central donde se colocarán más de mil plantines de algodonillo. En el lugar se construirá una gran alameda arborizada para el uso y disfrute de los vecinos que viven en esta populosa ciudadela.

Las casetas que habían asentadas ilegalmente fueron trasladadas este martes a otro espacio donde los comerciantes podrán vender sus productos hasta dar una solución definitiva al problema; el tema se agravó por el incendió de la semana pasada donde afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas.

Para este plan se dispuso 2 motoniveladoras, 6 volquetas, 2 bob cat, 12 camiones, 2 retroexcavadoras y 140 personas que realizaron la limpieza y colocado de plantines.

El secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, informó que el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, han instruido que se recupere el principio de autoridad aplicando la recuperación de áreas verdes y espacios públicos y que estos sean mejorados y puestos a disposición para el disfrute de los vecinos.

Landívar lamentó que todavía haya comerciantes que no quieran retirarse del camellón y de las áreas verdes, y denunció que hay minorías que se mueven políticamente por abajo, sin embargo, la gran mayoría de gremiales han retirado sus cosas.

“Les estamos ayudando con vehículos para que trasladen sus cosas. La gente ha aceptado con buenas ganas de tener la posibilidad de vivir mejor. Como alcaldía estamos dispuesto a que el principio de autoridad no sea vulnerado, es un área verde que no puede ser ocupada arbitrariamente por nadie”, dijo el secretario.

Landívar también indicó que hay cuatro mercados autorizados a disposición para que los comerciantes que no tienen puestos puedan acceder sin mayores problemas.

Por su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala, informó que en coordinación con varias secretarías del municipio se ha dispuesto un plan para no permitir más asentamientos en las áreas verdes.

“Las casetas serán retiradas por los comerciantes de forma inmediata, pero el plazo final es el día viernes 8 de septiembre. Es una cuestión de tiempo para que salgan, por lo tanto las casetas salen sí o sí”, dijo Ayala.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal hará respetar la ley que prohíbe vehículos en áreas públicas recuperadas el fin de semana

Viernes 23 de noviembre de 2018
Continuar Leyendo

Masiva concentración de vecinos respalda a la presidenta del Concejo.

Jueves 14 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Concejo Municipal anuncia ley para el uso y cuidado del altar papal

Domingo 19 de julio de 2015
Continuar Leyendo