Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 4 con acto protocolar

miércoles 6 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó un acto protocolar este martes en el Distrito 4 para rendir homenaje a los 60 años de fundación de esta zona. La ocasión contó con la presencia del alcalde cruceño Percy Fernández, la titular del Concejo, concejales, directores y secretarios que quisieron rendir homenaje al aniversario.

El Distrito Municipal 4, más conocido como el Pari cumple en este mes de septiembre un año más de aniversario y la sesión protocolar se desarrolló en instalaciones de la sub alcaldía del lugar, donde se instaló el acto en medio de la expectativa de los vecinos que se dieron cita.

La presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, dio las palabras de bienvenida a los presentes y expresó el saludo y felicitación del alcalde Percy Fernández a los vecinos que celebran 60 años de historia.

“Queridos vecinos les traemos el saludo y cariño del ingeniero Percy Fernández en este aniversario, decirles que ponemos nuestra disposición como servidores públicos para trabajar por mejores días. Este mes tenemos muchos motivos para festejar, tenemos obras para entregar y la salud gratuita que ya es una realidad en Santa Cruz. Felicitamos a los vecinos del Distrito 4 por ser gente trabajadora es por ello que hoy celebramos el progreso de esta importante zona”, dijo Sosa.

La titular del Concejo anunció que la recuperación legal del terreno en donde ahora es el Club Hípico, va por buen camino y que se podrá devolver este espacio para convertirlo en un gran parque municipal para los vecinos.

“Está en la última instancia y bien indica que este terreno es de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz”, señaló Sosa y que fue recibida con ovación de aplausos por los vecinos que anhelan que este espacio sea de uso de los vivientes de la zona.

El Distrito 4 tiene una población de 80.000 habitantes, 10 unidades vecinales, 17 barrios y su equipamiento es uno de los más completos, con un total de 14 escuelas, 13 módulos educativos con una población estudiantil de 17.028 estudiantes, con una proyección a 37 escuelas públicas, cumpliendo así con la prioridad del alcalde municipal, Percy Fernández Añez quien hace 15 años priorizó la construcción de infraestructura educativa de alta calidad para la niñez y juventud, afirmando que los pueblos que progresan, son los pueblos que estudian.

“Queridos vecinos del Pary estamos orgullosos del distrito 4 y sus 22 años de crecimiento y desarrollo, crecemos juntos, crecemos todos y cada día, buscamos soluciones nuevas con voluntad y trabajo, con amor a nuestra tierra, a nuestra gente y a Dios que nos bendice cada día”, expresó Sosa.

Este Distrito cuenta con una atención completa y complementaria, el GAM a implementando toda la infraestructura adecuada, de equipamiento, canchas, bibliotecas, desayuno escolar, laboratorios para que tanto los niños y niñas de escuela fiscal o particular; tengan la misma educación y las mismas oportunidades.

Así mismo, la zona de El Pari cuenta con 2 centros de salud; 2 centros culturales, 3 centros comunitarios y 2 bibliotecas; 1 guardería, 1 Centro del Adulto Mayor, espacios de infraestructura deportiva 1 coliseo municipal, 8 canchas de futbol reglamentario, 16 canchas de futbol 7, 24 canchas polifuncionales, 45 espacios de esparcimiento y recreación entre plazas, parques infantiles, plazuelas, centros comunitarios, parques urbanos, puesto y sección policial, fiscalía del Distrito UV 48.

Carlos Méndez, sub-alcalde del Distrito 4, agradeció la presencia del alcalde en este festejo al distrito y por las obras que se van iniciar durante esta gestión, como la construcción de un hospital de primer nivel con 30 camas, entre otras obras a destacar para el beneficio de los vecinos.

“Gracias por todo querido Alcalde, tenemos muchas dispersas en cada barrio, todos gozan de las obras y eso no tiene precio”, dijo Méndez.

Luego de la sesión protocolar los presentes disfrutaron de un show musical a cargo de la cantante Camila Soruco, tenor Israel Alarcón y el cuarteto Los Bohemios, quienes cantaron y alegraron a los vecinos con ritmos orientales.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a ilustres visitantes extranjeros

- sabado 25 de marzo de 2017

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varios visitantes extranjeros, entre ellos profesionales que fueron declarados Huésped de Honor del municipio cruceño.
Continuar Leyendo

Actividad cultural reúne a familias cruceñas en la Plaza 24 de Septiembre

- jueves 4 de mayo de 2017

Una vez más las familias cruceñas se reunieron en el corazón de la ciudad para disfrutar de la actividad artística y cultural en la que participan artistas reconocidos. La verbena se realiza cada jueves en la Plaza 24 de Septiembre bajo la organización del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Santa Cruz sanciona leyes de ayuda humanitaria a San José, San Matías y Puerto Suárez

- martes 27 de agosto de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este martes tres leyes para apoyar con ayuda humanitaria a los municipios de San José de Chiquitos, San Matías y Puerto Suárez. En total son cinco municipios de la chiquitania que está ayudando el Municipio de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal alista ley de cuarentena a predios del actual mercado La Ramada

- lunes 7 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento al Plan de Ordenamiento y Traslado de los mercados a través del Concejo Municipal pondrá a consideración del Pleno un proyecto de Ley para declarar en cuarentena la zona del actual mercado de La Ramada y todos sus alrededores del primero anillo, con el fin de que en esta zona se realicen los trabajos de mejoramiento de las calles y al sistema de servicios básicos, así lo informó la presidenta del Concejo Angélica Sosa en conferencia de prensa.
Continuar Leyendo