Angélica Sosa destaca siete políticas municipales en primera rendición de cuentas pública

jueves 14 de septiembre de 2017 Ver la Rendición

La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó este jueves las siete políticas municipales del Órgano Legislativo que ha ejecutado a través de leyes, normas, resoluciones para cooperar con el accionar del ing. Percy Fernández como es salud gratuita, movilidad urbana, abastecimiento servicios y traslado de mercados, protección social, seguridad ciudadana, medio ambiente y relacionamiento internacional.

Cumpliendo con la Constitución Política del Estado y otras leyes del Estado, esta mañana Sosa presentó ante más de mil vecinos, autoridades e invitados especiales, la Primera Rendición Pública de Cuentas del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra correspondiente al primer semestre 2017.

En el tema salud, Sosa dijo que el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de llevar adelante el funcionamiento de cinco hospitales de segundo nivel y 68 centros de salud de Primer Nivel, pero además la política municipal ha beneficiado con carnets de salud gratuita a 214.246 personas, que asciende a un 49% de la población objetivo del municipio de Santa Cruz; un total de 128.357 personas han accedido a 305.653 atenciones.

Con la implementación de la Política Municipal de Movilidad Urbana se espera adoptar medidas en favor del peatón, el control de tráfico mediante grupos operativos, campañas de educación vial, concientizar a usuarios de las vías para el correcto uso de las mismas, la señalización de la red vial fundamental de la ciudad, la readecuación de intersecciones en puntos conflictivos y la toma de medidas en favor del uso de la bicicleta y del transporte público.

Sobre abastecimiento y servicios, se ha logrado socializar el 100% de la Ley Autonómica a los sectores del comercio organizado y sus representantes, de tal forma que el traslado de los mercados municipales mayoristas será realizado hasta el 30 de noviembre del presente año, y los mercados Los Pozos y La Ramada se efectuará en enero del año 2018.

La presidenta también se refirió a protección social como otro de los grandes logros de la gestión. Detalló la dotación de raciones de alimentación complementaria escolar para estudiantes de los niveles inicial y primaria, así como mobiliario escolar, también la protección integral a niñas y niños mayores de 6 meses y menores de 5 años en los Centros Infantiles Municipales y el equipamiento de la casa de acogida para víctimas de violencia “Ana Medina”.

En seguridad ciudadana, dijo que se ha logrado conformar un Guardia Municipal especializada, un sistema de monitoreo y vigilancia en módulos educativos de la ciudad, el mantenimiento preventivo y correctivo del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) y del Sistema de Monitoreo y Vigilancia Electrónica, además de la implementación de Alarmas Vecinales en los 15 Distritos en coordinación con la Policía Boliviana.

Sobre medio ambiente rescató las actividades de seguimiento y control de la Gestión Ecológica de las áreas protegidas, así como los planes, proyectos y estrategias para la prevención y control de la contaminación ambiental y la conservación del medio ambiente.

Finalmente resaltó el relacionamiento internacional que ha permitido la suscripción de convenios de financiamiento externo con la KFW, CAF, BID para llevar adelante la ejecución de varios proyectos, además de las reuniones de coordinación con organismos internacionales interesados en el relacionamiento con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

“Seguimos trabajando a nuestro querido alcalde, Ingeniero Percy Fernández aplicando una política de puertas abiertas para todos los vecinos de la ciudad. Hemos realizado mucho y ahora vamos por lo que falta hacer”, dijo la presidenta Sosa.

La Rendición Pública de Cuentas tiene como objetivo compartir con vecinos, vecinas y organizaciones sociales el cumplimiento de las responsabilidades del Concejo Municipal, su directiva, comisiones y secretarias de la estructura organizacional, poniendo a su conocimiento las labores efectuadas dentro del marco de las atribuciones conferidas por ley.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Nueve asociaciones gremiales de Los Pozos se suman a las mesas de trabajo para el traslado

- jueves 1 de febrero de 2018

Las nueve asociaciones del mercado Los Pozos depusieron sus medidas de presión y se sumaron este jueves a las mesas de trabajo que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra, para el ordenamiento y traslado programado para el mes de marzo.
Continuar Leyendo

ALCALDÍA AGRADECE A JOSÉ MUJICA POR SU VISITA A SANTA CRUZ

- sabado 4 de junio de 2016

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, agradeció por su visita a la ciudad al expresidente y actual Senador de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, quien llegó este pasado viernes a Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal congrega a más de 10.000 mujeres en carrera por una vida libre de violencia

- sabado 22 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en una tarea conjunta con la fundación ‘Yo Soy Mi Primer Amor’ congregó a más de 10 mil mujeres en el Parque Lineal Mutualista ‘Cambódromo’ que corrieron por una vida libre de violencia hacia las mujeres.
Continuar Leyendo

Transportistas se niegan al diálogo y Alcaldía presenta propuesta de buses municipales

- lunes 11 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocó este lunes a una reunión con los dirigentes del transporte público, pero estos asumieron una actitud intransigente y se retiraron sin escuchar explicación alguna; más bien advirtieron con seguir sus medidas de presión perjudicando a la población ante esto el Municipio informó que los transportistas mantienen cuantiosas deudas impositivas y que se implementará un nuevo sistema de transporte público acorde al plan de Movilidad Urbana y a las exigencias y requerimientos de una ciudad que ha cambiado de escala y que ahora sobrepasa los dos millones de habitantes.
Continuar Leyendo