Gobierno Municipal apoya emprendimientos de mujeres

lunes 18 de septiembre de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic llegó este domingo hasta la Manzana Uno para conocer de cerca el trabajo que exponen las mujeres emprendedoras en la feria productiva organizada por el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández.

"Hoy asistimos una feria que organiza nuestro querido alcalde, Percy Fernández, un programa que hace años motiva a todas nuestras vecinas de los 15 distritos, mujeres que creen en ellas mismas y emprenden un negocio para sostener a sus familias”, dijo Sosa.

El objetivo de la feria emprendedora es desarrollar el potencial empresarial, productivo y autonomía económica de las mujeres del municipio, indicó la directora de género y asuntos generacionales, Rossy Valencia quien está a cargo del programa municipal.

“Son mujeres que reciben capacitación en sus distritos para posteriormente exhibir sus productos en estas ferias, mismas que son organizadas por el Gobierno Municipal”, explicó Valencia.

Cerca de 200 mujeres participaron de la feria de mujeres emprendedoras que organiza el Gobierno Municipal como parte proyecto municipal ‘mujeres emprendedoras’ para luchar contra la violencia en contra de las mujeres que es llevado a cabo por la dirección de géneros del municipio.

La presidenta del Concejo tuvo el grato honor de ser maquillada por una de las profesoras que dicta el curso en los distritos, además fue pintada por una alumna de pedicura y manicura que ahora ya cuenta con su propio emprendimiento.

Fátima Maizer, mujer emprendedora y en nombre de todas las mujeres de esta feria agradeció a la presidenta del Concejo por su visita a esta feria y por darle aliento para seguir con su desafío.

“A nombre de todas las mujeres emprendedoras de Santa Cruz le hago este pequeño presente y todo nuestro cariño a usted y al ing. Percy Fernández por darnos este espacio importante para nosotras”, expresó la emprendedora.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde coordina actividades para recibir al Papa Francisco

- domingo 5 de julio de 2015

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, acompañado de su equipo técnico participó este domingo de diferentes actividades de coordinación entre los tres niveles de gobierno y la Iglesia Católica, con miras a la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
Continuar Leyendo

Una familia más que se une a los beneficios de la Ley “Papeles al día regularizando mi construcción”

- sabado 16 de febrero de 2019

El señor Juan Surubí y su esposa María Jesús Posiva se beneficiarán con la Ley Nº 1055 “Papeles al día, regularizando mi construcción”. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la vivienda para explicar los beneficios de la ley y el formulario que deben llenar para iniciar el trámite y en un solo día poder tener sus papeles en regla.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal instala cámaras de seguridad en el Minorista Abasto

- lunes 27 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidente del Concejo, Angélica Sosa, realizó una inspección la noche del domingo al mercado minorista Abasto. En el lugar verificó el funcionamiento de las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Control de Tráfico (CCT) ubicado en el barrio Urbari.
Continuar Leyendo

Santa Cruz avanza en desarrollo, urbanismo y metropolización

- jueves 4 de abril de 2019

El municipio de Santa Cruz de la Sierra va por buen camino hacia la consolidación de una ciudad moderna, con desarrollo, urbanismo y metropolización. Aunque aún falta sortear algunos escollos que se resisten al cambio, el traslado de mercados, el plan de movilidad urbana y la firme decisión de encaminar el ordenamiento, son la mejor señal para continuar hacia el objetivo final.
Continuar Leyendo