Gobierno Municipal prohíbe ingreso de camiones con mas de dos toneladas a mercados minoristas

Martes 7 de Noviembre de 2017 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley de Regulación de ingreso de vehículos de transporte pesado y semipesados en su carga y descarga a los mercados minoristas, municipales y privados de Santa Cruz, donde prohíbe el ingreso de camiones con mas de dos toneladas a los mercados minoristas municipales y privados.

La nueva norma será reglamentada hasta este viernes 10 y se aplicará a partir del 15 de noviembre de 2017, día en que se ejecutará el traslado del mercado Abasto.

“Como un logro histórico para Santa Cruz”, calificó la aprobación de la ley la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ya que se la debatió y aprobó artículo por artículo en el detalle, y en grande mereció también el visto bueno de los concejales por unanimidad.

Según explicó la presidenta Sosa, si bien la aplicación de esta nueva norma legal se produce en el marco del traslado de los comerciantes al mercado Mayorista Abasto Sur, definida para el miércoles 15 de noviembre, los vehículos con peso mayor a las dos toneladas no podrán ingresar a todos los mercados minoristas, municipales y privados de Santa Cruz de la Sierra.

La ley también dispone el cierre y prohibición de los parqueos privados de camiones de alto tonelaje en los alrededores de los mercados. La cantidad de metros de alcance para la prohibición y las rutas alternativas fuera del cuarto anillo para que circulen los vehículos pesados y semipesados serán definidos en la reglamentación; esta obligación corre por cuenta del ejecutivo municipal.

“Es una ley que se aplicará a los vehículos en su carga y descarga, pero que no solo prohíbe el ingreso al mercado Abasto sino también al resto de los mercados municipales y privados. Todos los vehículos de alto tonelaje deberán llegar al nuevo mercado Mayorista Abasto Sur y los más pequeños, hasta de dos toneladas, podrán ir a los demás mercados siempre que cumplan las obligaciones de alto, largo y ancho”, informó Sosa.

La titular del órgano legislativo agregó que todos los detalles técnicos y de funcionalidad, además de las prohibiciones y sanciones, serán establecidos en la reglamentación de la nueva norma legal y que a partir del 15 de noviembre se consolidará el Plan de Traslados de Mercados, tal como lo definió el alcalde Percy Fernández.

Una de las decisiones asumidas por el Gobierno Municipal es que todos los comerciantes mayoristas y productores que se trasladen al mercado Mayorista Abasto Sur a partir de la fecha señalada, no pagarán un centavo por el costo operativo del lugar durante los primeros seis meses.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo aprueba POA 2018 orientado a socialización e información ciudadana de leyes y fiscalización

- Martes 15 de Agosto de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes por unanimidad su Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018, mismo que alcanza los Bs 46 millones y mantiene la reducción del 30% en relación al ejecutado en anteriores gestiones. El POA se orienta a la socialización e información ciudadana de las leyes y la fiscalización que realiza el Concejo Municipal, acordes con la gestión de puertas abiertas instituida por la presidenta Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

- Lunes 22 de Mayo de 2017

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía el “perdonazo” hasta el 24 de febrero

- Martes 31 de Enero de 2017

El Gobierno Municipal a traves del Concejo aprobó este martes la Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año pasado, de “Regularización de Deudas Tributarias”; el nuevo plazo corre hasta el 24 de febrero de 2017.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño promete construir las "escuelas vestidas de verde" que sean necesarias

- Miércoles 8 de Febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este martes el módulo educativo N° 132 “San Martín de Porres”, ubicado en el Distrito 5, zona Norte de la capital. En un discurso muy emotivo, el alcalde cruceño, Percy Fernández prometió "construir las escuelas vestidas de verde" que sean necesarias para mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes de la capital cruceña.
Continuar Leyendo