Gobierno Municipal prohíbe ingreso de camiones con mas de dos toneladas a mercados minoristas

Martes 7 de Noviembre de 2017 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley de Regulación de ingreso de vehículos de transporte pesado y semipesados en su carga y descarga a los mercados minoristas, municipales y privados de Santa Cruz, donde prohíbe el ingreso de camiones con mas de dos toneladas a los mercados minoristas municipales y privados.

La nueva norma será reglamentada hasta este viernes 10 y se aplicará a partir del 15 de noviembre de 2017, día en que se ejecutará el traslado del mercado Abasto.

“Como un logro histórico para Santa Cruz”, calificó la aprobación de la ley la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ya que se la debatió y aprobó artículo por artículo en el detalle, y en grande mereció también el visto bueno de los concejales por unanimidad.

Según explicó la presidenta Sosa, si bien la aplicación de esta nueva norma legal se produce en el marco del traslado de los comerciantes al mercado Mayorista Abasto Sur, definida para el miércoles 15 de noviembre, los vehículos con peso mayor a las dos toneladas no podrán ingresar a todos los mercados minoristas, municipales y privados de Santa Cruz de la Sierra.

La ley también dispone el cierre y prohibición de los parqueos privados de camiones de alto tonelaje en los alrededores de los mercados. La cantidad de metros de alcance para la prohibición y las rutas alternativas fuera del cuarto anillo para que circulen los vehículos pesados y semipesados serán definidos en la reglamentación; esta obligación corre por cuenta del ejecutivo municipal.

“Es una ley que se aplicará a los vehículos en su carga y descarga, pero que no solo prohíbe el ingreso al mercado Abasto sino también al resto de los mercados municipales y privados. Todos los vehículos de alto tonelaje deberán llegar al nuevo mercado Mayorista Abasto Sur y los más pequeños, hasta de dos toneladas, podrán ir a los demás mercados siempre que cumplan las obligaciones de alto, largo y ancho”, informó Sosa.

La titular del órgano legislativo agregó que todos los detalles técnicos y de funcionalidad, además de las prohibiciones y sanciones, serán establecidos en la reglamentación de la nueva norma legal y que a partir del 15 de noviembre se consolidará el Plan de Traslados de Mercados, tal como lo definió el alcalde Percy Fernández.

Una de las decisiones asumidas por el Gobierno Municipal es que todos los comerciantes mayoristas y productores que se trasladen al mercado Mayorista Abasto Sur a partir de la fecha señalada, no pagarán un centavo por el costo operativo del lugar durante los primeros seis meses.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue al médico David Farcy

- Viernes 7 de Abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, distinguió este viernes al médico norteamericano David A. Farcy, como visitante distinguido de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria profesional y social, promoviendo el desarrollo del conocimiento en el área de la salud, en beneficio de los ciudadanos del municipio cruceño.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal arboriza el Cambódromo

- Martes 4 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el Parque Lineal Mutualista, Cambódromo, para arborizar este espacio con plantas frutales y nativos como el tarumá, sirari, tajibos, mangos, toborochi, entre otras especies.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega 6.000 regalos a niños del Distrito 2 y 10

- Jueves 5 de Enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez entregó este jueves 6.000 regalos a los niños de los Distritos 2 y 10, en ocasión de la celebración de los Reyes Magos, llevando alegría y mucha diversión a los pequeños de los barrios.
Continuar Leyendo

EMACRUZ firma convenio con Viva para reciclar basura electrónica

- Miércoles 21 de Marzo de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) y la fundación Viva suscribieron un convenio de cooperación institucional que promueve la gestión integral, responsable y sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta iniciativa pretende impulsar actividades de reciclado y la correcta disposición final de esos residuos protegiendo el medioambiente y la salud de la población.
Continuar Leyendo