Gobierno Municipal prohíbe ingreso de camiones con mas de dos toneladas a mercados minoristas

Martes 7 de Noviembre de 2017 Ver la Ley

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley de Regulación de ingreso de vehículos de transporte pesado y semipesados en su carga y descarga a los mercados minoristas, municipales y privados de Santa Cruz, donde prohíbe el ingreso de camiones con mas de dos toneladas a los mercados minoristas municipales y privados.

La nueva norma será reglamentada hasta este viernes 10 y se aplicará a partir del 15 de noviembre de 2017, día en que se ejecutará el traslado del mercado Abasto.

“Como un logro histórico para Santa Cruz”, calificó la aprobación de la ley la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ya que se la debatió y aprobó artículo por artículo en el detalle, y en grande mereció también el visto bueno de los concejales por unanimidad.

Según explicó la presidenta Sosa, si bien la aplicación de esta nueva norma legal se produce en el marco del traslado de los comerciantes al mercado Mayorista Abasto Sur, definida para el miércoles 15 de noviembre, los vehículos con peso mayor a las dos toneladas no podrán ingresar a todos los mercados minoristas, municipales y privados de Santa Cruz de la Sierra.

La ley también dispone el cierre y prohibición de los parqueos privados de camiones de alto tonelaje en los alrededores de los mercados. La cantidad de metros de alcance para la prohibición y las rutas alternativas fuera del cuarto anillo para que circulen los vehículos pesados y semipesados serán definidos en la reglamentación; esta obligación corre por cuenta del ejecutivo municipal.

“Es una ley que se aplicará a los vehículos en su carga y descarga, pero que no solo prohíbe el ingreso al mercado Abasto sino también al resto de los mercados municipales y privados. Todos los vehículos de alto tonelaje deberán llegar al nuevo mercado Mayorista Abasto Sur y los más pequeños, hasta de dos toneladas, podrán ir a los demás mercados siempre que cumplan las obligaciones de alto, largo y ancho”, informó Sosa.

La titular del órgano legislativo agregó que todos los detalles técnicos y de funcionalidad, además de las prohibiciones y sanciones, serán establecidos en la reglamentación de la nueva norma legal y que a partir del 15 de noviembre se consolidará el Plan de Traslados de Mercados, tal como lo definió el alcalde Percy Fernández.

Una de las decisiones asumidas por el Gobierno Municipal es que todos los comerciantes mayoristas y productores que se trasladen al mercado Mayorista Abasto Sur a partir de la fecha señalada, no pagarán un centavo por el costo operativo del lugar durante los primeros seis meses.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias Aleatorias que te Podrían Interesar:

Gobierno Municipal destaca crecimiento y obras en 57 aniversarios del Distrito 6

- Miércoles 9 de Agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra destacó el crecimiento urbano y las grandes obras realizadas en el Distrito 6, Pampa de la Isla, zona este de la ciudad donde este miércoles se celebró el 57 aniversario de su creación.
Continuar Leyendo

Nuevo mercado La Ramada tiene 90% de avance y más de 100 murales que lo embellecen

- Martes 12 de Diciembre de 2017

El nuevo mercado La Ramada que edifica el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al momento tiene un 90% de avance en las obras y se prevé que esté listo para enero de 2018, mes en el que se iniciará el traslado de los comerciantes del antiguo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño inspecciona nuevo mercado mayorista Abasto

- Jueves 2 de Marzo de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó este jueves hasta el nuevo mercado mayorista Abasto, ubicado en el Octavo Anillo de la Doble vía a La Guardia, para realizar una inspección técnica a la infraestructura y verificar los detalles para que el centro de abastecimiento cuente con todas las condiciones que necesitan los comerciantes.
Continuar Leyendo

Alistan sesión de honor por la fundación de Santa Cruz y entregarán Medalla al Mérito Municipal a Ge

- Martes 31 de Enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra afina los detalles para la gran sesión de honor que se realizará para conmemorar los 456 años por la fundación de Santa Cruz. El acto solemne se realizará el miércoles 22 de febrero, oportunidad en la que el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero Vargas, será distinguido con la Medalla al Mérito Municipal.
Continuar Leyendo