Presentan nuevo mercado a comerciantes externos del Abasto en el Distrito 6

sabado 11 de noviembre de 2017

La comisión mixta del Concejo Municipal sostuvo una reunión con dirigentes de comerciantes externos del mercado minorista Abasto, el Órgano Legislativo recibió a los comerciantes y mostró los avances del nuevo mercado ubicado en el Distrito 6, de la avenida Virgen de Lujan y octavo anillo que está destinado para su traslado de dichos comerciantes para concretar el traslado del mercado Abasto en el mes de noviembre.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa recordó a los dirigentes del Abasto que desde la tercera semana de noviembre no se permitirá el ingreso de camiones de transporte pesado para carga y descarga en la zona del mercado y los alrededores del Abasto e inmediatamente se iniciará con las mejoras del entorno del actual mercado Abasto para transformar la zona.

“Se ha indicado que el traslado será este 15 de noviembre. Los traslados se hacen en noviembre, lo anunciamos desde el 1 de marzo, hemos hecho audiencias públicas, audiencias para informar sobre este plan”, remarcó la titular del Pleno.

Sosa informó que el nuevo mercado contará con todas las condiciones óptimas para recibir a los compradores y vendedores. Tendrán acceso de ocho líneas de micros, guarderías municipales, oficinas administrativas, cámaras de vigilancia, cerramiento perimetral, entre otras.

“Dicen no conocer este plan del traslado, pero aquí les estamos explicando otra vez, aunque he estamos más de once noches socializando este plan en el mismo mercado. Les estamos dando oportunidad de trabajo para todos, el espacio público se va recuperar y queremos informar a la población.

El nuevo centro de abastecimiento minorista está prácticamente listo. Se trata de galpones en 10.000 metros cuadrados, con baños, guardería, centro de salud y todas las comodidades necesarias para que se trasladen los 1.500 minoristas a finales de noviembre.

“Esta nueva infraestructura es una idea de nuestro alcalde Percy Fernández Añez para trasladar a los 1.500 comerciantes minoristas que venden alrededor del actual Abasto y ofrecer así una solución integral para todos”, dijo la titular del órgano legislativo, indicando que se debe efectuar el traslado de los mercados por el bien de Santa Cruz, para tener una ciudad ordenada, limpia y con seguridad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Municipio cruceño pide al Gobierno nacional recursos económicos para el pago del personal médico

- viernes 29 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó hoy la voz de alerta sobre el presupuesto que debe erogar la instancia nacional para cumplir con su competencia de ley, y a la vez exigió la dotación de al menos 1.500 ítems para dar continuidad a las atenciones del Seguro de Salud Gratuito gestionado desde julio 2016.
Continuar Leyendo

Distinguen a seis trabajadores municipales con más de 30 años de servicio

- viernes 17 de julio de 2015

Recordando el día del trabajador municipal que se celebra este próximo 22 de julio, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá con la “Medalla al Mérito Municipal” a seis trabajadores municipales que tienen más de 30 años de servicio público.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020

- jueves 22 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez informó al ente legislativo que priorizará la construcción de obras y los proyectos de seguimiento de desarrollo humano, sobre todo de salud y educación, según lo dispuesto en el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020).
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño entrega 2.000 regalos a niños de Montero Hoyos por Reyes

- lunes 9 de enero de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó hasta Montero Hoyos, Distrito Municipal Nº 15, con más de 2.000 regalos para los niños de ese lugar y expresó su amor por esta zona por su gente y sus atractivos paisajes.
Continuar Leyendo