Presentan nuevo mercado a comerciantes externos del Abasto en el Distrito 6

Sábado 11 de noviembre de 2017

La comisión mixta del Concejo Municipal sostuvo una reunión con dirigentes de comerciantes externos del mercado minorista Abasto, el Órgano Legislativo recibió a los comerciantes y mostró los avances del nuevo mercado ubicado en el Distrito 6, de la avenida Virgen de Lujan y octavo anillo que está destinado para su traslado de dichos comerciantes para concretar el traslado del mercado Abasto en el mes de noviembre.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa recordó a los dirigentes del Abasto que desde la tercera semana de noviembre no se permitirá el ingreso de camiones de transporte pesado para carga y descarga en la zona del mercado y los alrededores del Abasto e inmediatamente se iniciará con las mejoras del entorno del actual mercado Abasto para transformar la zona.

“Se ha indicado que el traslado será este 15 de noviembre. Los traslados se hacen en noviembre, lo anunciamos desde el 1 de marzo, hemos hecho audiencias públicas, audiencias para informar sobre este plan”, remarcó la titular del Pleno.

Sosa informó que el nuevo mercado contará con todas las condiciones óptimas para recibir a los compradores y vendedores. Tendrán acceso de ocho líneas de micros, guarderías municipales, oficinas administrativas, cámaras de vigilancia, cerramiento perimetral, entre otras.

“Dicen no conocer este plan del traslado, pero aquí les estamos explicando otra vez, aunque he estamos más de once noches socializando este plan en el mismo mercado. Les estamos dando oportunidad de trabajo para todos, el espacio público se va recuperar y queremos informar a la población.

El nuevo centro de abastecimiento minorista está prácticamente listo. Se trata de galpones en 10.000 metros cuadrados, con baños, guardería, centro de salud y todas las comodidades necesarias para que se trasladen los 1.500 minoristas a finales de noviembre.

“Esta nueva infraestructura es una idea de nuestro alcalde Percy Fernández Añez para trasladar a los 1.500 comerciantes minoristas que venden alrededor del actual Abasto y ofrecer así una solución integral para todos”, dijo la titular del órgano legislativo, indicando que se debe efectuar el traslado de los mercados por el bien de Santa Cruz, para tener una ciudad ordenada, limpia y con seguridad.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Rotary Club Santa Cruz declara a Angélica Sosa “Mujer Destacada”

Sábado 11 de marzo de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tendrá un Altar Misional en Expocruz

Domingo 15 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

El modelo municipal cruceño será implementado para atender la salud

Martes 3 de marzo de 2020
Continuar Leyendo