Concejo Municipal cierra gestión 2017 con más de 160 sesiones

martes 19 de diciembre de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cerró este martes la gestión legislativa 2017, en la que destaca nítidamente la realización de más de 160 sesiones, entre ordinarias, extraordinarias, en los distritos y las audiencias públicas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, rindió este martes un informe de la gestión 2017 ante más de cinco mil vecinos y gremiales que se dieron cita al nuevo mercado Minorista La Ramada, ubicado en el Distrito 10, a la que también asistió el alcalde Percy Fernández Añez.

En el detalle del anuario legislativo, Sosa dijo que este año que termina en el que destaca el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, el pleno del Concejo realizó 89 sesiones ordinarias en el salón Andrés Ibáñez y 1 sesión extraordinaria. También hubo 41 sesiones en los Distritos Municipales, 17 audiencias públicas, 14 actos protocolares y 1 foro de desarrollo municipal.

La última sesión del año también contó con la presencia de don José Luis Unzueta, el primer productor que le dijo Sí al traslado de mercados y que pasó a la historia por haber sido el primero en llegar al mercado Mayorista con 700 cajas de tomate; con su decisión encamino el éxito del traslado de gremiales y productores.

“Recordamos el día y la gran felicidad por la inauguración del nuevo Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto, que oficialmente desde el 15 de noviembre es una realidad. Ese momento histórico quedó registrado como el cambio de una época en los servicios públicos de abastecimiento y transporte de nuestro municipio”, destacó Sosa.

La presidenta recordó también que nadie creía que la municipalidad haría historia en la construcción de infraestructura escolar y que hoy se cuenta con 160 módulos educativos que son modelo para todo el país y hay 90 más por entregar hasta el año 2020. Además dijo que el seguro de salud gratuita es otro gran aporte de la gestión del alcalde Percy Fernández para las vecinas y vecinos de la ciudad.

Los mercados y el transporte público, agregó Sosa, son servicios fundamentales para la convivencia social, sana y pacífica, especialmente en un enorme conglomerado urbano como el municipio de Santa Cruz de la Sierra, donde un 92% de la población pide el traslado de los mercados y el ordenamiento de los espacios públicos.

“Comenzamos con la construcción de los nuevos grandes mercados, mayorista y minoristas con todas las condiciones. Ahora Santa Cruz cuenta con estos centros de abastecimiento iluminados de día y de noche, ventilados, con estacionamientos, arborización, baños con servicios higiénicos, con toda la infraestructura de la que carecían los antiguos mercados porque en todos estos años se asentaron en espacios públicos que no son para mercados. Logramos un cambio. Se pudo. Lo hicimos juntos”, concluyó la presidenta.

Por su lado, el alcalde Percy Fernández señaló que todos los años llega mucha gente a la ciudad, padres y madres que quieren encontrar mejores días para sus hijos y que Santa Cruz los recibe con los brazos abiertos

“Todos son muy queridos. Santa Cruz es grande porque no hace distinciones, no segrega a la gente, aquí se le da un hogar, un lugar y el acceso a la cultura de Santa Cruz. Por eso les hemos construido estos mercados grandes y bonitos; los gremiales son gente buena, trabajan mucho, desde la madrugada hasta la noche. Esta es su tierra, tienen que sentirse en su propia casa”, dijo el alcalde.

Finalmente, el pleno aprobó por unanimidad la resolución municipal en la que se declara receso legislativo del Concejo Municipal, del 20 de diciembre de 2017 al 5 de enero, debiendo retornar a sus funciones el 8 de enero de 2018.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal amplía plazo del ‘perdonazo’ y la actualización catastral por 31 días

- viernes 28 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal sancionó este viernes la Ley 373/2016, que Modifica y amplía el plazo por 31 días de la Ley Autonómica de Actualización de Datos Técnicos Catastrales y el Programa Voluntario y Excepcional de Regularización de Deudas Tributarias; los vecinos y contribuyentes tendrán hasta el 30 de noviembre para cumplir con sus obligaciones.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza talleres gratuitos en parques protegidos

- viernes 25 de noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó este viernes oficialmente los talleres vacacionales para niños y jóvenes, que deseen optar por cursos gratuitos en los parques protegidos, para diferentes disciplinas durante el receso escolar, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien llegó hasta el parque Los Mángales de la zona norte para presenciar el inicio de este ciclo de talleres.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a transportistas y los invitan a sumarse a la reglamentación de la ley de ordenamiento urbano

- martes 24 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal (Planificación y Constitución), sesionó este martes y recibió a los dirigentes del transporte intermunicipal e interprovincial, quienes habían manifestado sus inquietudes y preocupaciones respecto a un artículo de la Ley Municipal 823 de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos Recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos. .
Continuar Leyendo

Gobierno Mmunicipal coloca piedra fundamental para puente peatonal en la universidad estatal

- miércoles 12 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles el colocado de la piedra fundamental para iniciar la construcción del nuevo puente peatonal ubicado en el Distrito 1, segundo anillo entre las avenidas Bush y Centenario. La obra será de mucha utilidad para alrededor de 100.000 estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Continuar Leyendo