Concejo Municipal cierra gestión 2017 con más de 160 sesiones

Martes 19 de diciembre de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cerró este martes la gestión legislativa 2017, en la que destaca nítidamente la realización de más de 160 sesiones, entre ordinarias, extraordinarias, en los distritos y las audiencias públicas.

Resolución Municipal Nº 193-2017/2018

Autoriza el Receso Legislativo Anual de la Legislatura 2017-2018, para las Concejalas y los Concejales Municipales, desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018, debiendo retornar a sus actividades el 8 de enero de 2018.

Sancionada: Martes 19 de diciembre de 2017

Ver la Resolución Ver Todas las Resoluciones

Anuario Legislativo 2017

Publicado en: Diciembre del 2017
Cantidad de hojas: 57
Ver el Anuario Ver Todos los Anuarios

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, rindió este martes un informe de la gestión 2017 ante más de cinco mil vecinos y gremiales que se dieron cita al nuevo mercado Minorista La Ramada, ubicado en el Distrito 10, a la que también asistió el alcalde Percy Fernández Añez.

En el detalle del anuario legislativo, Sosa dijo que este año que termina en el que destaca el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, el pleno del Concejo realizó 89 sesiones ordinarias en el salón Andrés Ibáñez y 1 sesión extraordinaria. También hubo 41 sesiones en los Distritos Municipales, 17 audiencias públicas, 14 actos protocolares y 1 foro de desarrollo municipal.

La última sesión del año también contó con la presencia de don José Luis Unzueta, el primer productor que le dijo Sí al traslado de mercados y que pasó a la historia por haber sido el primero en llegar al mercado Mayorista con 700 cajas de tomate; con su decisión encamino el éxito del traslado de gremiales y productores.

“Recordamos el día y la gran felicidad por la inauguración del nuevo Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto, que oficialmente desde el 15 de noviembre es una realidad. Ese momento histórico quedó registrado como el cambio de una época en los servicios públicos de abastecimiento y transporte de nuestro municipio”, destacó Sosa.

La presidenta recordó también que nadie creía que la municipalidad haría historia en la construcción de infraestructura escolar y que hoy se cuenta con 160 módulos educativos que son modelo para todo el país y hay 90 más por entregar hasta el año 2020. Además dijo que el seguro de salud gratuita es otro gran aporte de la gestión del alcalde Percy Fernández para las vecinas y vecinos de la ciudad.

Los mercados y el transporte público, agregó Sosa, son servicios fundamentales para la convivencia social, sana y pacífica, especialmente en un enorme conglomerado urbano como el municipio de Santa Cruz de la Sierra, donde un 92% de la población pide el traslado de los mercados y el ordenamiento de los espacios públicos.

“Comenzamos con la construcción de los nuevos grandes mercados, mayorista y minoristas con todas las condiciones. Ahora Santa Cruz cuenta con estos centros de abastecimiento iluminados de día y de noche, ventilados, con estacionamientos, arborización, baños con servicios higiénicos, con toda la infraestructura de la que carecían los antiguos mercados porque en todos estos años se asentaron en espacios públicos que no son para mercados. Logramos un cambio. Se pudo. Lo hicimos juntos”, concluyó la presidenta.

Por su lado, el alcalde Percy Fernández señaló que todos los años llega mucha gente a la ciudad, padres y madres que quieren encontrar mejores días para sus hijos y que Santa Cruz los recibe con los brazos abiertos

“Todos son muy queridos. Santa Cruz es grande porque no hace distinciones, no segrega a la gente, aquí se le da un hogar, un lugar y el acceso a la cultura de Santa Cruz. Por eso les hemos construido estos mercados grandes y bonitos; los gremiales son gente buena, trabajan mucho, desde la madrugada hasta la noche. Esta es su tierra, tienen que sentirse en su propia casa”, dijo el alcalde.

Finalmente, el pleno aprobó por unanimidad la resolución municipal en la que se declara receso legislativo del Concejo Municipal, del 20 de diciembre de 2017 al 5 de enero, debiendo retornar a sus funciones el 8 de enero de 2018.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Aprueban Ley Para Implementar Tipologías Adecuadas de Puentes Peatonales y Cruce a Desnivel

Jueves 5 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Alcalde inspecciona trabajos de desagüe en barrios afectados

Viernes 17 de julio de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya XVII Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra

Domingo 22 de octubre de 2017
Continuar Leyendo