Gobierno Municipal auxilia a familias afectadas por la lluvia y habilita albergues

Martes 2 de Enero de 2018

Ante la extraordinaria lluvia caída en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal activó el Comando Operativo de Emergencia Municipal, COEM, con la línea gratuita 800-12-5050 para atender emergencias pre hospitalarias, incendios y rescates, misma que está habilitada las 24 horas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que todo el Gobierno Municipal, maquinarias, movilidades, motobombas y recursos humanos fueron desplegados para auxiliar a las familias y barrios afectados por la fuerte lluvia que supera tres veces las caídas en los últimos años en la capital cruceña.

Asimismo, se habilitaron albergues en los 15 distritos municipales, en escuelas, bibliotecas y coliseos municipales para brindar refugio, abrigo y alimentos para quienes lo necesiten.

“Con nuestro Alcalde desde hoy temprano hemos activado el COEM que es para emergencias municipales, estamos todos abocados a trabajar en esta emergencia extraordinaria. Nuestra solidaridad, estamos habilitando refugios, nuestra principal actividad es proteger a las familias, nuestra solidaridad con toda la familia cruceña y boliviana”, expresó Sosa.

Algunos de los albergues habilitados son: coliseo Santa Rosa en el Distrito 4, coliseo Alas de Paz en el distrito 10, módulos educativos Zenobia Aponte, Solidaridad 55 y Nélida Castro en el distrito 13, coliseo del barrio Cotoca en el distrito 6.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias Aleatorias que te Podrían Interesar:

Gobierno Municipal coloca 1.000 algodonillos para recuperar área verde del Plan Tres Mil

- Martes 5 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este martes la recuperación de áreas verdes en la zona del Pan Tres Mil, comenzando por el camellón central donde se colocarán más de mil plantines de algodonillo. En el lugar se construirá una gran alameda arborizada para el uso y disfrute de los vecinos que viven en esta populosa ciudadela.
Continuar Leyendo

Comité Cívico respalda al Gobierno Municipal para ordenar mercados y respetar espacios públicos

- Miércoles 13 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este miércoles el respaldo del Comité Cívico, que aglutina a toda la institucionalidad cruceña, para la ejecución y éxito del plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal llama al diálogo a transportistas por el ordenamiento de la ciudad

- Viernes 10 de Marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llamó a la calma y convocó al diálogo a los dirigentes del sector transporte, que pretenden realizar una medida de presión con sus minibuses perjudicando el libre tránsito.
Continuar Leyendo

GUARDIA MUNICIPAL QUE ACOMPAÑA AL ALCALDE SE GRADÚA DE ABOGADO

- Jueves 14 de Diciembre de 2017

Salomón Romero Vargas, guardia municipal que acompaña al alcalde Percy Fernández Añez, egresó este miércoles de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Continuar Leyendo