Gobierno Municipal auxilia a familias afectadas por la lluvia y habilita albergues

Martes 2 de Enero de 2018

Ante la extraordinaria lluvia caída en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal activó el Comando Operativo de Emergencia Municipal, COEM, con la línea gratuita 800-12-5050 para atender emergencias pre hospitalarias, incendios y rescates, misma que está habilitada las 24 horas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que todo el Gobierno Municipal, maquinarias, movilidades, motobombas y recursos humanos fueron desplegados para auxiliar a las familias y barrios afectados por la fuerte lluvia que supera tres veces las caídas en los últimos años en la capital cruceña.

Asimismo, se habilitaron albergues en los 15 distritos municipales, en escuelas, bibliotecas y coliseos municipales para brindar refugio, abrigo y alimentos para quienes lo necesiten.

“Con nuestro Alcalde desde hoy temprano hemos activado el COEM que es para emergencias municipales, estamos todos abocados a trabajar en esta emergencia extraordinaria. Nuestra solidaridad, estamos habilitando refugios, nuestra principal actividad es proteger a las familias, nuestra solidaridad con toda la familia cruceña y boliviana”, expresó Sosa.

Algunos de los albergues habilitados son: coliseo Santa Rosa en el Distrito 4, coliseo Alas de Paz en el distrito 10, módulos educativos Zenobia Aponte, Solidaridad 55 y Nélida Castro en el distrito 13, coliseo del barrio Cotoca en el distrito 6.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal pide aprovechar el “perdonazo” antes del 30 de octubre

- Lunes 17 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, pidió a los vecinos y contribuyentes a que se acojan al “perdonazo” y paguen sus deudas tributarias con la condonación del 80% en multas e intereses, además de actualizar los datos de sus inmuebles antes de que venza el plazo este 30 de octubre. Caso contrario, después serán multados y sus nombres publicados en los medios de comunicación de la ciudad.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega módulo educativo 133 en la Villa Primero de Mayo

- Miércoles 5 de Abril de 2017

A pocos días del aniversario de la ciudadela Villa Primero de Mayo, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el módulo educativo Nº 133 denominado “6 de Febrero”. El nuevo centro educativo está ubicado en el Distrito 7 de la capital, zona de la avenida Radial 10 y quinto anillo.
Continuar Leyendo

Coronadores del Carnaval 2018 presentaron el proyecto “Ciudad de los Anillos”

- Lunes 27 de Noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este lunes el proyecto “Ciudad de los Anillos”, que fue presentado y expuesto por la comparsa coronadora del Carnaval 2018, Cambas Holgazanes y que será aplicado próximamente en la fiesta grande de los cruceños.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a las reinas del carnaval y coronará a Pamela I en el Cambódromo

- Jueves 26 de Enero de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández recibió este jueves en su despacho a la reina del carnaval, Pamela Justiniano I; reina del carnaval infantil, Ana Victoria I y la reina de antaño, Esther I como parte de sus actividades carnavaleras de las soberanas y con mucho cariño la autoridad municipal recibió a las reinas para que disfruten de un lindo momento.
Continuar Leyendo