Gobierno Municipal auxilia a familias afectadas por la lluvia y habilita albergues

Martes 2 de Enero de 2018

Ante la extraordinaria lluvia caída en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal activó el Comando Operativo de Emergencia Municipal, COEM, con la línea gratuita 800-12-5050 para atender emergencias pre hospitalarias, incendios y rescates, misma que está habilitada las 24 horas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que todo el Gobierno Municipal, maquinarias, movilidades, motobombas y recursos humanos fueron desplegados para auxiliar a las familias y barrios afectados por la fuerte lluvia que supera tres veces las caídas en los últimos años en la capital cruceña.

Asimismo, se habilitaron albergues en los 15 distritos municipales, en escuelas, bibliotecas y coliseos municipales para brindar refugio, abrigo y alimentos para quienes lo necesiten.

“Con nuestro Alcalde desde hoy temprano hemos activado el COEM que es para emergencias municipales, estamos todos abocados a trabajar en esta emergencia extraordinaria. Nuestra solidaridad, estamos habilitando refugios, nuestra principal actividad es proteger a las familias, nuestra solidaridad con toda la familia cruceña y boliviana”, expresó Sosa.

Algunos de los albergues habilitados son: coliseo Santa Rosa en el Distrito 4, coliseo Alas de Paz en el distrito 10, módulos educativos Zenobia Aponte, Solidaridad 55 y Nélida Castro en el distrito 13, coliseo del barrio Cotoca en el distrito 6.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal propone puente colgante para evitar impacto ambiental en el Río Piraí

- Jueves 8 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de su alcalde ing. Percy Fernández propuso que se construya un puente colgante que una a la capital cruceña con Porongo a través del río Piraí.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega módulo educativo 133 en la Villa Primero de Mayo

- Miércoles 5 de Abril de 2017

A pocos días del aniversario de la ciudadela Villa Primero de Mayo, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el módulo educativo Nº 133 denominado “6 de Febrero”. El nuevo centro educativo está ubicado en el Distrito 7 de la capital, zona de la avenida Radial 10 y quinto anillo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega mobiliarios a edificio de la prensa y distingue al sector

- Jueves 1 de Junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió este jueves un homenaje de reconocimiento a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, por su destacada labor que permite el acceso a la información y al servicio de la sociedad cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura módulo educativo en Los Lotes

- Sabado 11 de Noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo # 154 “Hernando Siles” ubicado en el distrito 12, zona Los Lotes. El acto contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y autoridades de alcaldía cruceña.
Continuar Leyendo