Gobierno Municipal auxilia a familias afectadas por la lluvia y habilita albergues

martes 2 de enero de 2018

Ante la extraordinaria lluvia caída en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal activó el Comando Operativo de Emergencia Municipal, COEM, con la línea gratuita 800-12-5050 para atender emergencias pre hospitalarias, incendios y rescates, misma que está habilitada las 24 horas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que todo el Gobierno Municipal, maquinarias, movilidades, motobombas y recursos humanos fueron desplegados para auxiliar a las familias y barrios afectados por la fuerte lluvia que supera tres veces las caídas en los últimos años en la capital cruceña.

Asimismo, se habilitaron albergues en los 15 distritos municipales, en escuelas, bibliotecas y coliseos municipales para brindar refugio, abrigo y alimentos para quienes lo necesiten.

“Con nuestro Alcalde desde hoy temprano hemos activado el COEM que es para emergencias municipales, estamos todos abocados a trabajar en esta emergencia extraordinaria. Nuestra solidaridad, estamos habilitando refugios, nuestra principal actividad es proteger a las familias, nuestra solidaridad con toda la familia cruceña y boliviana”, expresó Sosa.

Algunos de los albergues habilitados son: coliseo Santa Rosa en el Distrito 4, coliseo Alas de Paz en el distrito 10, módulos educativos Zenobia Aponte, Solidaridad 55 y Nélida Castro en el distrito 13, coliseo del barrio Cotoca en el distrito 6.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a Sonia Antelo de Weise por sus 50 años de trayectoria y a diseñadores internacionales

- jueves 26 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este jueves con la Medalla al Mérito Municipal a la señora Sonia Antelo de Weise, como justo reconocimiento en sus bodas de oro, 50 años de meritoria y brillante trayectoria en el diseño de modas y alta costura.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone conjunto de beneficios para la familia gremial

- viernes 13 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este viernes al sector gremial el conjunto de beneficios que trae consigo el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, una política de gestión que lidera y encara con éxito el alcalde Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal presenta anteproyecto ganador para el teatro municipal de Santa Cruz de la Sierra

- martes 21 de marzo de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez junto a la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa asistió a la apertura de sobres para conocer el proyecto ganador para el gran teatro municipal para la capital cruceña. El mismo se realizó en instalaciones de la Feria Exposición, Pabellón Nº 20 y contó la presencia de una notaría de fe pública.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal comparte con niños del Distrito 1 por la Navidad

- sabado 22 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra compartió este sábado una jornada de regocijo y amor previa a la Nochebuena con los niños y madres de familia del Distrito N° 1, barrios Oriental, Villa Bolivia y Canal Isuto.
Continuar Leyendo