Gobierno Municipal aprueba ley que declara emergencia municipal por fenómenos climatológicos

Jueves 4 de enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este jueves la Ley 732 que Declara Emergencia Municipal por Fenómenos Climatológicos. Con esta norma legal el municipio atenderá las zonas afectadas por las torrenciales lluvias caídas en los últimos días sobre la ciudad.

Ley Autonómica Municipal Nº 732

Ley que declara emergencia municipal por fenómenos climatológicos.

Sancionada: Jueves 4 de enero de 2018

Promulgada: Jueves 4 de enero de 2018

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

En sesión extraordinaria el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ley con la cual el órgano ejecutivo deberá realizar las acciones de auxilio necesarias para enfrentar los desastres ocasionados por las lluvias suscitadas en los últimos días, que provocaron inundaciones y desastres causando daños humanos, materiales y derrumbes.

Asimismo, según establece la ley, la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas deberá realizar las modificaciones presupuestarias que corresponda y asignar los recursos necesarios para la atención de los requerimientos de las unidades organizacionales en el marco de la Ley N° 053/2015 de Reformulados y Modificaciones Presupuestarias y Modificación de las Normativas Básicas de la Municipalidad.

También, se autoriza al órgano ejecutivo para que a través de sus unidades organizacionales pueda realizar la contratación de bienes y servicios bajo la modalidad de Contratación de Emergencias establecidas en las normas básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios aprobadas por el Decreto Supremo N° 0181.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que existe un plan de drenaje para una solución definitiva al desagüe de la ciudad y con esta ley aprobada se atenderán los trabajos de urgencia para la defensa y protección de la ciudadanía.

“Lo importante es indicar a la ciudadanía que vamos a atender las dos cuencas que hay en Santa Cruz con los ríos Grande y Piraí, por lo que la ciudad tendrá esos dos canales para sacar las aguas. Lo importante es que ya estamos atendiendo a los vecinos y vamos a paliar sus necesidades con brigadas médicas, alimentación y frazadas; el objetivo es que se sientan protegidos por su Gobierno Municipal”, dijo Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

ALCALDÍA CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ABRIGOS PARA EL ALBERGUE MUNICIPAL

Viernes 3 de junio de 2016
Continuar Leyendo

ALCALDÍA ENTREGA MÓDULO Nº 111 EN EL DISTRITO 10.

Martes 12 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Mirtha Pérez Sibaute jura como concejal suplente del Concejo Municipal

Martes 21 de enero de 2020
Continuar Leyendo