Gobierno Municipal lleva víveres, ropa y colchones a albergues del Distrito 10

sabado 6 de enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó la noche de este viernes, ropa, víveres y colchones a los refugiados en los albergues municipales que se habilitaron en el Distrito 10, para cobijar a las personas damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Cruz.

Fueron dos los albergues que recibieron la ayuda, ubicados en los barrios Valle Hermoso y Los Vallecitos, hasta donde llegó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Rossy Valencia, con los diferentes alimentos no perecederos que serán de gran utilidad para las familias cuyas viviendas quedaron inundadas.

“Estamos en los albergues con soluciones, Santa Cruz tiene un plan maestro de drenaje en toda la ciudad, no solamente se verá favorecida la ciudad capital sino también Pailas, Cotoca, Warnes, La Guardia, lo vamos a exponer la próxima semana. Expresar nuestra solidaridad y nuestra ayuda, todo lo que necesitan hemos traído y estaremos de forma permanente, decirles a las familias que sufren que no están solas”, dijo Sosa.

La autoridad indicó que el sentir del alcalde Percy Fernández Añez es de amor, protección y de colaborar como se ayuda una familia para juntos poder salir adelante ante el desastre de la naturaleza.

La titular del Concejo cenó con los refugiados, conversó con ellos y les comunicó que la continuidad del canal de drenaje que tanto necesitan en la zona será posible ya que la expropiación de los terrenos que obstaculizan los trabajos ya se viabilizó y próximamente se podrá intervenir.

Esta noticia dejó muy contentos y satisfechos a los vecinos quienes agradecieron las gestiones del Gobierno Municipal para ejecutar dicho canal de drenaje, obra vital para que corra el agua en época de lluvia y evite que las casas se inunden.

“Estamos felices por el avance que ha habido con la expropiación de los terrenos porque eso nos favorece bastante, en la actualidad el canal rebalsa y esas aguas se van a nuestras casas, pero ahora con las obras esto ya no va pasar, muy agradecida con el alcalde Percy Fernández porque se está cumpliendo todo lo que nos prometieron”, expresó Elea Llanos Fernández, vecina del barrio Los Vallecitos.

En el albergue municipal del barrio Los Vallecitos se encuentran albergadas 105 personas, de las cuales 28 son niños, dos bebés y una mujer embarazada. En el albergue del barrio Valle Hermoso son 30 personas que reciben desayuno, almuerzo, cena, practican actividades deportivas y recreativas y gozan de atención médica puesto que sus principales afecciones son hongos en los pies, infecciones bacterianas y conjuntivitis.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lleva víveres, ropa y colchones a albergues del Distrito 10

- sabado 6 de enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó la noche de este viernes, ropa, víveres y colchones a los refugiados en los albergues municipales que se habilitaron en el Distrito 10, para cobijar a las personas damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gremiales del mercado La Ramada expresan apoyo y predisposición para trasladarse a su nuevo mercado

- viernes 20 de abril de 2018

Presidentes de diferentes asociaciones del mercado La Ramada se reunieron este jueves con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para expresarle su apoyo al ordenamiento de la ciudad y su predisposición para trasladarse a la brevedad posible a su nuevo mercado, ubicado en la avenida Moscú, entre 6to y 7mo anillo.
Continuar Leyendo

Velada cultural reúne a vecinos en la Plaza 24 de Septiembre

- jueves 9 de marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la tradicional velada cultural que cada jueves reúne a las familias cruceñas en la plaza principal de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

- jueves 12 de abril de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió este jueves una comisión de empresarios japoneses en el marco de una visita protocolar para fortalecer los lazos entre ciudades, además que presentaron proyectos de alta tecnología y en favor del medioambiente.
Continuar Leyendo