Gremiales de La Ramada impiden socialización y agreden a autoridades municipales

Miércoles 24 de Enero de 2018

Un grupo de gremiales personas del mercado La Ramada llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal, realizada en la nueva infraestructura, donde impidieron la socialización del plan de ordenamiento y traslado con gritos y agresiones física y verbalmente a las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales, secretarios y vecinos que asistieron a la sesión de este miércoles.

El pleno del Concejo Municipal sesionó este miércoles en el nuevo mercado La Ramada con el fin de exponer y explicar los detalles del plan de traslado y las ventajas y condiciones que hay en este gran centro de abastecimiento, tanto para comerciantes como para los consumidores, fueron escuchados por mas de cuatro horas.

Sin embargo, pese a que el pleno aprobó el cambio en el orden del día para permitir la intervención de los dirigentes de las asociaciones de La Ramada, a fin de que despejen sus dudas con la explicación del secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, estos más bien incitaron a la violencia y terminó agrediendo a las autoridades e interrumpiendo la sesión.

El alcalde Percy Fernández deploró la actitud de los comerciantes y se lamentó por la negativa al traslado, siendo que se ha invertido buena cantidad de recursos económicos para que tengan mejores condiciones, cuando bien se pudo haber construido escuelas para los niños.

“No es posible despreciar una infraestructura que cuesta plata. Los gremiales no quieren recibir esta instalación. Aquí puede haber una o 10 escuelas. Qué hacemos rogándoles para que reciban esta obra. Estamos hablando claro, miren lo que sacamos, que nos desprecien y nos insulten”, dijo el alcalde cruceño.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que hay gremiales que Sí quieren el traslado y recordó que el plan de ordenamiento y traslado de mercados fue aprobado por las tres fuerzas políticas que apoyan la gestión del alcalde Percy Fernández.

“Nosotros no vamos a ceder. Se va a hacer respetar las leyes del Gobierno Municipal. Las calles van a ser despejadas. Esto es vergonzoso. El ingeniero Percy está dando mercados limpios y ordenados y aquí nos salen con ataques políticos. Por favor dejemos la política y pensemos en Santa Cruz”, indicó Sosa.

La turba de enardecidos gremialistas que se oponen al traslado lanzó botellas, tomates y cartones a la testera donde estaba el alcalde y todos los concejales, por lo que fue necesaria la intervención de la guardia municipal para salvaguardar la integridad física de las autoridades.

“No está bien lo que están haciendo. No van a quedarse en las calles. Tenemos derecho a transitar, a veredas limpias a mercados ordenados. Eso sí nos vamos a encargar haciendo respetar las leyes del Gobierno Municipal; esto es incorrecto”, concluyó la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega módulo Nº 130 en el Palmar

- Jueves 2 de Febrero de 2017

A solo cinco días de que empiece el calendario escolar, el alcalde Percy Fernández, entregó este miércoles el módulo educativo N° 130 “Poly Villarroel”, ubicado en el Distrito 13, zona El Palmar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal corona a la reina del Carnaval de Santa Cruz 2018

- Lunes 5 de Febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coronó este domingo a la reina del Carnaval Cruceño 2018, Carla Añez Zafar, en una velada original que resultó colorida, solemne y majestuosa y que fue preparada por la comparsa coronadora Cambas Holgazanes. La coronación se llevó a cabo en el parque lineal Mutualista (Cambodromo).
Continuar Leyendo

Vecinos se deleitan en velada artística en la Plaza 24 de Septiembre

- Jueves 10 de Agosto de 2017

El alcalde, Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, participaron este jueves de la tradicional velada artística con los vecinos que se dieron cita a este lugar tan concurrido de la ciudad como es la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal invita a sumarse a carrera pedestre en el Cambódromo contra la violencia de género

- Viernes 21 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, invitó a las mujeres que viven en esta ciudad a que se sumen a la carrera pedestre en el Cambódromo, que se dará este sábado 22 de octubre, lugar donde más de 10 mil damas de todas las edades correrán contra la violencia de género.
Continuar Leyendo