Municipio continúa socialización del traslado de Los Pozos y muestra actas de trabajo desde el 2016

Martes 30 de Enero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa en la socialización del plan de traslado del mercado Los Pozos y exhibe las actas del trabajo iniciado en 2016 cuando inició las reuniones con los gremiales para encaminar el objetivo histórico del ordenamiento de la ciudad.

Por segundo día consecutivo el pleno del Concejo Municipal sesionó en los predios del nuevo mercado Los Pozos, donde los secretarios del Ejecutivo expusieron los alcances y beneficios de la infraestructura, que tiene capacidad para albergar a todos los comerciantes asentados en aceras, calles y avenidas del centro de la ciudad.

A la sesión también asistió el alcalde Percy Fernández, que acompañó el desarrollo de las mesas de trabajo y compartió con la familia gremial a los que instó a coadyuvar con el desarrollo y orden de la ciudad.

“Hasta ahora todo está marchando bien. Es increíble cómo se está trabajando con los gremiales de Santa Cruz. Hay suficiente debate sobre el tema del traslado y está todo dicho y encaminado”, dijo el burgomaestre cruceño.

La presidenta del Concejo Municipal recordó que el Gobierno Municipal inició el proceso de socialización con el sector gremial en el año 2016 instalando nueve mesas de trabajo, por lo que mostró al pleno del Concejo y a los comerciantes las actas de esos encuentros para dar fe y legalidad a su discurso.

Otro que recordó y dio testimonio del inicio del proceso de socialización con los gremiales en 2016, fue el secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, quien aseguró que las primeras reuniones con la familia gremial se realizaron casi de forma paralela con el inicio de la construcción delo nuevo centro de abastecimiento.

De acuerdo a lo anunciado, las sesiones y las mesas de trabajo continuarán este miércoles en los predios del nuevo mercado minorista Los Pozos y se extenderán hasta el viernes, día en que se sacarán y publicaran las conclusiones.

PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL FISCALIZA MESAS DE TRABAJO

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en el marco de la sesión ordinaria que se realizó este martes en los predios del nuevo mercado minorista Los Pozos, recorrió las cinco mesas de trabajo y fiscalizó de cerca las explicaciones y consultas entre el órgano ejecutivo y la familia gremial.

Luego de escuchar la exposición de varios secretarios que detallaron el plan de ordenamiento de la ciudad y traslado del mercado Los Pozos, la presidenta Sosa recorrió y fiscalizó el trabajo de las mesas divididas en pago de tasas y patentes, contratos, diseño y planificación, guarderías y sistemas de salud, y transporte y logística.

“Estamos pendientes de que a todos les vaya bien. Hemos fiscalizado las cinco mesas de trabajo y estoy contenta porque he visto que la familia gremial está despejando sus dudas sobre el plan de traslado. Ésta es la gran oportunidad de todos para cambiar y tener una ciudad limpia y ordenada. Vamos a agotar todas las instancias del dialogo para alcanzar el éxito”, dijo Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a CAINCO por impulsar el crecimiento de la economía boliviana

- Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió la noche de este martes, a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, CAINCO, con la plaqueta y resolución municipal, como justo reconocimiento porque a través de propuestas públicas impulsa el crecimiento de la economía boliviana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía el “perdonazo” hasta el 31 de enero de 2017

- Viernes 30 de Diciembre de 2016

>El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes, en una sesión extraordinaria, la Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año en curso, de “Regularización de Deudas Tributarias”; el nuevo plazo corre hasta el 31 de enero de 2017.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal expone logros y desafíos en gestión pública a estudiantes de la Gabriel Rene More

- Jueves 14 de Septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expuso este miércoles los logros y desafíos de la gestión pública, en un seminario dirigido a estudiantes de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal proyecta implementar vías preferenciales para transporte urbano

- Viernes 13 de Enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra proyecta implementar los corredores exclusivos para el transporte público masivo e urbano, para maximizar y potenciar el servicio de transporte público en la capital a través de corredores preferenciales que permiten que las unidades del transporte circulen de manera preferencial y rápida por canales especifico en todas las rutas.
Continuar Leyendo