Nueve asociaciones gremiales de Los Pozos se suman a las mesas de trabajo para el traslado

Jueves 1 de Febrero de 2018

Las nueve asociaciones del mercado Los Pozos depusieron sus medidas de presión y se sumaron este jueves a las mesas de trabajo que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra, para el ordenamiento y traslado programado para el mes de marzo.

Al inicio de la semana cuando se instalaron las cinco mesas de trabajo en los predios del nuevo mercado Minorista Los Pozos, la dirigencia de nueve asociaciones abandonaron la sesión sin explicación alguna; sin embargo, según reconoció este jueves el dirigente Rodolfo Ochoa, la medida se debió a la falta de información y un mal entendido con la Secretaría de Abastecimiento.

En los primeros tres días de sesiones y mesas de trabajo se habían registrado más de 2000 comerciantes y solo faltaba la presencia de los dirigentes de las nueve asociaciones, pero, este jueves llegó a Los Pozos ésta dirigencia gremial y pidió hablar con el alcalde Percy Fernández para disculparse y pedir su inclusión.

“Queremos pedir y ser parte del traslado y que se prolonguen las mesas de trabajo. También que se anule el censo municipal a través de una resolución y que se consensue la reglamentación para el traslado en beneficio de todos. Queremos hacer el traslado, juntos con todos los sectores involucrados. Entiendan que lo que paso anteriormente fue por una mala información de la secretaría de Abastecimiento; espero que nuestro pedio llegue a su corazón querido alcalde y nos perdone”, dijo Rodolfo Ochoa.

Por su parte el alcalde Fernández señaló que el regreso de los gremiales encabezados por Ochoa es una buena señal para el plan de ordenamiento y traslado de mercados está llegando a un final feliz.

“Queridos gremiales, me alegro mucho que hagan caso de integrarse al trabajo y encaminar el traslado. Ustedes primero hicieron caso omiso a ponerse de acuerdo, pero finalmente han escuchado y tienen ganas de llevar a buen puerto esta conciliación. Que se acabe el infantilismo y hagamos el traslado con dialogo para que todo salga bien por Santa Cruz, por los gremiales y la ciudadanía”, acotó el alcalde.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, también aprobó el regreso de los gremialistas y los invitó para dialogar para llegar a un acuerdo y hacer el traslado. Si es posible incluso las mesas de trabajo se prolongarán el fin de semana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal cierra gestión 2017 con más de 160 sesiones

- Martes 19 de Diciembre de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cerró este martes la gestión legislativa 2017, en la que destaca nítidamente la realización de más de 160 sesiones, entre ordinarias, extraordinarias, en los distritos y las audiencias públicas.
Continuar Leyendo

Gremiales apoyan plan de reordenamiento y traslado de mercados

- Lunes 10 de Abril de 2017

Una masiva marcha de comerciantes ambulantes de los mercados Los Pozos, Abasto, La Ramada, Mutualista, Los Pocitos, El Plan Tres Mil y Primavera llegaron hasta las puertas del Concejo Municipal para expresar su apoyo absoluto al plan de ordenamiento y traslado de mercados que va a ejecutar el Gobierno Municipal durante el 2017.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Huésped de Honor a comitiva libanesa

- Martes 13 de Diciembre de 2016

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de dos resoluciones municipales, declaró Huésped de Honor a la comitiva libanesa que llegó a la capital cruceña y que está integrada por la embajadora Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh.
Continuar Leyendo

Familias cruceñas disfrutan una linda velada cultural

- Jueves 22 de Junio de 2017

Los vecinos de los 15 distritos de la ciudad asistieron este jueves a la tradicional actividad cultural realizada en la Plaza 24 de Septiembre, evento que se lleva a cabo cada semana bajo la organización del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo