Nueve asociaciones gremiales de Los Pozos se suman a las mesas de trabajo para el traslado

jueves 1 de febrero de 2018

Las nueve asociaciones del mercado Los Pozos depusieron sus medidas de presión y se sumaron este jueves a las mesas de trabajo que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra, para el ordenamiento y traslado programado para el mes de marzo.

Al inicio de la semana cuando se instalaron las cinco mesas de trabajo en los predios del nuevo mercado Minorista Los Pozos, la dirigencia de nueve asociaciones abandonaron la sesión sin explicación alguna; sin embargo, según reconoció este jueves el dirigente Rodolfo Ochoa, la medida se debió a la falta de información y un mal entendido con la Secretaría de Abastecimiento.

En los primeros tres días de sesiones y mesas de trabajo se habían registrado más de 2000 comerciantes y solo faltaba la presencia de los dirigentes de las nueve asociaciones, pero, este jueves llegó a Los Pozos ésta dirigencia gremial y pidió hablar con el alcalde Percy Fernández para disculparse y pedir su inclusión.

“Queremos pedir y ser parte del traslado y que se prolonguen las mesas de trabajo. También que se anule el censo municipal a través de una resolución y que se consensue la reglamentación para el traslado en beneficio de todos. Queremos hacer el traslado, juntos con todos los sectores involucrados. Entiendan que lo que paso anteriormente fue por una mala información de la secretaría de Abastecimiento; espero que nuestro pedio llegue a su corazón querido alcalde y nos perdone”, dijo Rodolfo Ochoa.

Por su parte el alcalde Fernández señaló que el regreso de los gremiales encabezados por Ochoa es una buena señal para el plan de ordenamiento y traslado de mercados está llegando a un final feliz.

“Queridos gremiales, me alegro mucho que hagan caso de integrarse al trabajo y encaminar el traslado. Ustedes primero hicieron caso omiso a ponerse de acuerdo, pero finalmente han escuchado y tienen ganas de llevar a buen puerto esta conciliación. Que se acabe el infantilismo y hagamos el traslado con dialogo para que todo salga bien por Santa Cruz, por los gremiales y la ciudadanía”, acotó el alcalde.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, también aprobó el regreso de los gremialistas y los invitó para dialogar para llegar a un acuerdo y hacer el traslado. Si es posible incluso las mesas de trabajo se prolongarán el fin de semana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aplaude apertura de CasaCor 2018

- miércoles 25 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplaudió y felicitó a los organizadores de la CasaCor por realizar por sexta vez consecutiva esta versión donde grandes profesionales de arquitectura en la capital cruceña exponen su arte.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández entrega 1.500 regalos a niños del Distrito 1

- martes 27 de diciembre de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó este martes hasta el Distrito Municipal Nº 1 para entregar regalos a los niños con motivo de la Navidad. Cerca de 1.500 regalos fueron entregados a los niños en el Coliseo de Santa Rosita, zona oeste de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Colocan base de cruz misional en altar del Papa Francisco

- sabado 13 de junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro de la comisión técnica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta la Plaza de las Banderas, para verificar los trabajos que se están realizando en el altar de su santidad el Papa Francisco y presenciar el colocado de la base donde estará inserta la cruz misional.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recupera ciudadanía en La Ramada y realizará auditoría a mercados

- miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra completará el traslado de gremiales del mercado La Ramada y con ello recuperará ciudadanía en favor de los vecinos y por el bien común. A la vez, anuncia la realización de una auditoría a los mercados para determinar la cantidad exacta de comerciantes que se adjudicaron puestos.
Continuar Leyendo